Miercoles 8 de Agosto de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO CAYETANO SANTOS SAURO (NG)

OTRO ACIERTOContaba con algunas buenas actuaciones el del Stud Futuro, nacido y criado en el Haras Futuro S. R. L., pero en abril, mayo, junio y en julio, tiró todo por la borda, especialmente ese sensacional tercero de Lencelot y Emerging Talent, allá por fines de octubre del año pasado, en oportunidad de quedar a 2 y ¾ cuerpos en el Clásico Jockey Club de Venezuela (L) en el Bosque. Antes había logrado cuatro triunfos, dos con Darío García y otras tantas con Kevin Banegas, luego estuvieron en su silla Enrique, Ruarte y Ortega. Lo tomó Falero en su primera presentación arriba del caballo de los Gaitán y lo colocó en el disco, triunfal, agrandado, como si fuese figura principal.

DSC_0014 DSC_0015 DSC_0016 DSC_0017 9º 7 Otro Acierto (7) DSC_0018 DSC_0019 T DSC_0020 OKOKOK DSC_0034 DSC_0025 DSC_0026 DSC_0027 DSC_0028 DSC_0031 DSC_0033 DSC_0035 DSC_0037 DSC_0039 DSC_0042 DSC_0044 DSC_0046 DSC_0048

por Osvaldo Martinez

CORRIDO POR PABLO GUSTAVO FALERO, QUE LE ESTÁ ANUNCIANDO A TODO EL MUNDO QUE SE RETIRA EL AÑO QUE VIENE, EL HIJO DE ARCHIPENKO VIAJÓ LEJOS COMO DICIENDO YO NO TENGO NADA QUE VER. EN PLENA RECTA ARRANCÓ CON TODO, PARA PASARLO DE LARGO A ANGELADO.

Dos caballos con altas posibilidades de triunfo faltaron a la cita, Antillón y Single Prince, una verdadera lástima. La cuestión que tan solo seis ejemplares saltaron a la cancha en una jornada horrible, lluvia, tremendo viento, casi imposible sacar fotos, sin que pueda correr peligro de muerte nuestra cámara de fotos. Estoy viendo seriamente de pasar en esos días y quedarme tranquilamente en el Palco de Periodistas, o como hacen algunos en la casa, mirando las carreras por televisión, con su gato, su perro o su canario, mirando la chimenea, o las paredes, hermosa vida.

Dicho esto, pasemos al cotejo jerárquico donde una vez más lució a pleno Pablo Gustavo Falero, que en la jornada logró cuatro victorias espectaculares. No había comenzado bien con Alier dando demasiadas ventajas, pero al ratito colocó en la punta a Una Realidad y escapó en gran faena, más tarde hizo suyo el Clásico de la jornada con Otro Acierto, y sí, vale el juego de palabras con el nombre de los Gaitán, Otro Acierto de “Aladino”, más tarde la dibujó con Luthais, a sabiendas en dónde está el disco y en la última, sabiendo lo que caminaba la Roman Ruler del Sta. Elena, Realidad Romana, viajó cuarto, arrancó por mitad de pista y de traje y corbata cruzó, una fácil, con once cuerpos de luz.

Con respecto al cotejo más importante de la jornada, Otro Acierto viajó pacientemente en un quinto puesto, lejos del lote puntero, con Grito de Amor, ya no puede correr más con 64 kilos, busquemos un peso por edad en la recta y listo, otra vez van a tener un gran caballo, es una idea, seguido por Cocktail Designer, Misael y Angelado, mientras Tail Of Rana estaba en el lugar que le correspondía ante tal anotación.

En mitad del codo movió de firme el jinete de Angelado, y lo propio hizo el de Misael, con Cocktail Designer y Grito de Amor, que ya comenzaba a sentir los kilos, a tiempo que Falero pasito a a pasito y sin apuro, junto a los palos, aguardaba pacientemente. Ya en la recta, trató de escapar Angelado y vaya que lo logró, porque el favorito Misael rebotó, y lo propio sucedió con Cocktail Designer, con Otro Aciero, con todo el rolo adentro junto a los palos. En los 200, Falero lo buscó de firme al zaino doradillo, que venía en coche, para enseguida igualar a Angelado, y en un par de metros cercanos al disco, sacarle, fácil, dos cuerpos, a igual distancia en el tercero pasó el caballo de Frenkel, a ¾ quedó Misael, que entre paréntesis nos cuentan que estaba más loco que una cabra en las gateras, con Tail Of Rana y Grito de Amor completando el marcador, a cien metros, desconectados.

Otro Acierto (FS AA 518) es hijo de Archipenko y Ohana Cat por Easing Along, nació el 28 de julio de 2013, pertenece al Stud Futuro, fue criado en el Haras Futuro S. R. L., lo entrena Alfredo Gaitán Dassié, junto a sus dos leones, Nicolás y Lucas Gaitán, que dicho sea de paso, lograron un magnífico triplete de victorias en la tarde noche, y lo llevó al triunfo, en un trabajo brillante, Pablo Gustaco Falero. El ganador ha salido a las pistas en 19 oportunidades, logrando cinco primeros, tres segundos, dos terceros, tres cuartos, tres quintos y tres no place. Marcó 1´37”94 para los 1600 metros con estos parciales: 24”54 los 400, 47”07 los 800 y las doce cuadras en 1´12”15.

Volvió un buen millero de la mano de Falero, que fue la primera vez que lo montó en pista…

Ganadores: Royal Catch, Distinguido Dubai, Wilson´s Way, Una Realidad, Band Of Sale, Timeless Call, Amiguito Pichuco, Normandy Beach, Otro Acierto, Cinnamon Hill, La Embelesada, Luthais, Soy Lyndon y Realidad Romana.

Destacados: Pablo Gustavo Falero con cuatro triunfos, y pensar que le dijo a todo el mundo que se retira a fin de año, por suerte a mí, Osvaldo Martínez, en persona, no me lo dijo nunca. Nuestras felicitaciones, frotó la lámpara otra vez el Sr, Aladino. Nicolás Alfredo Gaitán y el Haras Vacación descollaron con tres victorias cada uno, aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir. Wilson Moreyra, Roberto Carlos Gutiérrez, y el Abuelo Materno Hennessy, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 14 competencias: $ 11.670.299.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 7  OTRO ACIERTO  58.000  FALERO PABLO GUSTAVO  
 6  ANGELADO  58.000  MOREYRA WILSON ROSARIO  2 cpos
 3  COCKTAIL DESIGNER  56.000  RAMELLA DAMIAN  2 cpos
 5  MISAEL  60.000  FERNANDES GONCALVES FRANCISCO  3/4cpo
 2  TAIL OF RANA  58.000  ENRIQUE BRIAN RODRIGO  s.apr.
 4  GRITO DE AMOR  64.000  RICARDO JORGE ANTONIO  s.apr.

Premios: $215000, $64500, $43000, $34400, $27950 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO CAYETANO SANTOS SAURO (NG)

    Habrá sido la cancha de arena alterada, la mano de Falero, vaya a saber uno, porque el zaino doradillo puso quinta en plena recta y los pasó a todos como postes. El ganador venía de varios fracasos, pero al parecer no se enteró. Una bala en [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

OTRO ACIERTO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media