Martes 7 de Agosto de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO POLLA DE POTRILLOS (G3) Y ESPECIAL DIA DEL VETERINARIO

THIS WAYEspectacular triunfo del hijo de Interaction al cuidado de Eduardo Corsiglia y con la monta, estupenda por cierto, del jovencito, que por ahora descarga dos kilos, Alexis López. De paso el zaino del Stud Encuentro, se tomó revancha de su reciente actuación, tras salir de perdedor en el debut. Había quedado tercero, justamente, del invicto Power Up y del parejo y regular Dargreen. Incluso esta vez, nada menos en la Polla, que con la borratina de cuatro ejemplares dentro de poco va a pasar a ser Listado, tuvo que extremarse para doblegar al gran As Del Paraíso, que corre donde lo anotan y siempre lo hace bien. Medio pescuezo y ¾ de cuerpo. En el Especial Día del Veterinario, Luna Luminosa, del Haras La Pasión, pasó en otra velocidad y mató.

THIS WAY

this way (1) this way (2) this way (3) this way (4) this way (5) this way (6) T TTTTTTTTTTTT this way (12) this way (13) this way (14) this way (15) this way (16) this way (17) this way (18) DSC_0544 DSC_0544 (1) DSC_0546 DSC_0547 DSC_0548 CCCCCCCCCCCC 11° LUNA LUMINOSA (4) 11° LUNA LUMINOSA (5) 11° LUNA LUMINOSA (6) 11° LUNA LUMINOSA (7) 11° LUNA LUMINOSA (8) 11° LUNA LUMINOSA (9) 11° LUNA LUMINOSA (10) 11° LUNA LUMINOSA (11) 11° LUNA LUMINOSA (12)

por Osvaldo Martinez

CUANDO EN PLENA RECTA AS DEL PARAÍSO, CON EL MEJOR JINETE DEL BOSQUE, WALTER AGUIRRE, SE HABÍA ESCAPADO, PARECÍA QUE POWER UP POR MEDIA CANCHA LO IBA A SUPERAR. PERO TODAVÍA NO HABÍA DADO TODO THIS WAY, QUE SE MANDÓ CON FURIA, PARA GANAR JUSTO. LUNA LUMINOSA FUE FIGURA EN EL ESPECIAL DÍA DEL VETERINARIO.

Cuando nos anunciaron que se habían borrado cuatro ejemplares de diez, nos dijimos si el año que viene no nos vamos a encontrar con un Listado de una carrera que en su momento fue de Grado Uno, pasó por Grado Dos y ahora es de Grado Tres, un verdadero desastre para nuestra hípica. Se tendría que haber mejorado año tras año y por supuesto, se tendría que haber discutido severamente para que esto no ocurra. La Polla de Potrancas de La Plata de Grado Tres, horrible.

Pero después en carrera tuvimos la suerte de ver una gran carrera, cuando en los metros finales de la contienda As del Paraíso, potro que supo ganar todo en sus comienzos y no se quiere entregar por nada en el mundo, el ganador This Way, en una faena estupenda de parte del Jockeys Aprendiz Alexis López, y una puesta a punto estupenda de parte de un histórico, Eduardo Corsiglia, con el invicto Power Up, a las patas, que amagó con pasarlos de largo durante toda la recta, pero se quedó en eso. Medio pescuezo y ¾ de cuerpo, con un Dargreen, lejos, que retrocedió feo, luego de conseguir dos triunfos y tres segundos, justamente por delante del que ahora muestra la corona en lo más alto, entre los potrillos.

La carrera se hizo bien rápida, con As del Paraíso que asumió la vanguardia no bien les abrieron las puertas, lo salió a buscar Arrebol, con un This Boy que junto a las tablas, se los llevaba por delante, luego corrían Dargreen, y Mister Appeal. Formalizada la prueba Walter Aguirre escapaba con el más ganador del grupo, se le iba encima This Way, sostenido por su jinete, cerca Arrebol, se colocaba a tiro Dargreen y abierto hacía lo propio Power Up.

Cuando pisaron tierra derecha, As del Paraíso trató de escapar junto a los palos, This Way que venía de cabeza levantada, pareció dar hasta el palo de los 200, a tiempo que por media cancha, el jinete del favorito le ponía la quinta, para pasarlos de largo. Pero ello no sucedió porque el líder aguantó, todo, todo menos el tremendo embate final del hijo de Interaction, que alcanzó a pasos de la raya, para coronarse sacando medio pescuezo de ventaja sobre el extraordinario As del Paraíso, con Power Up a ¾ de cuerpo, perdiendo el invicto de dos.

Tis Way (AA 460) es hijo de Interaction y Succesful Talk por Eurosilver, nació el 24 de septiembre de 2015, pertenece al Stud El Encuentro, fue criado en el Haras Chenaut, Club de Campo, lo entrena Eduardo Corsiglia y lo llevó a la victoria, en notable faena el Jockey Aprendiz Alexis López. El ganador ha salido a las pistas en tres oportunidades, logrando dos victorias y un tercero. Marcó muy buenos 1´36”04 para el tiro de la milla, con parciales de 23”98 los 400, 46”53 los 800 y las doce cuadras en 1´10”11.

Estuvo buena la Polla de Potrillos, cotejo de Grado Tres en La Plata, una lástima…

ESPECIAL DÍA DEL VETERINARIO

Hablamos a cada rato que en las carreras de caballos hay desquite inmediato, casi siempre. Tras la derrota a pasos del disco de Walter Aguirre con el bueno de As del Paraíso, el mejor del Bosque pasó como un rayo en el final con Luna Luminosa, tras viajar cuarta de White Chapel que nole perdonan una, de Madonna Girl, que viajó segundo y llegó a dominar en plena recta, con Akí Mirame en el tercero, para abandonar en los 300. La hija de Sidney´s Candy arrancó por el centro de la pista en otra velocidad, y tirándose adentro, se fue rumbo al disco triunfal, cruzando con cuatro cuerpos de luz sobre Madonna Girl, ¾ de cuerpo quedó Sofistica Wells, con la líder White Chapel a medio largo, completando el marcador Cabut y Akí Mirame.

Luna Luminosa (AA 452) es hija de Sidney´s Candy y Luna Llena por Malibú Moon, nació, disculpen que sea pesado, pero lo tengo que comentar, otras que nace en el mes diez, exactamente el 16 de octubre de 2013, pertenece al Stud Suerte Loca, fue criada en el Haras La Pasión, la presentó Alcides Ortega y la llevó al triunfo de mano maestra, Walter Aguirre. La ganadora ha salido a las pistas en 17 oportunidades, logrando cinco triunfos, cinco segundos, dos terceros, dos cuartos, dos quintos y un solo no place. Marcó bueno 1´4”25 para las once cuadras con estos parciales: 22”85 los 400 y 46”05 los 800.

Pisó fuerte otra vez la zaina, tras varios arrimes y ahora, ahora va por más…

Ganadores: En un día tremendo para los lógicos, taladraron las pizarras algunos caballos que no tenían mucha cartilla que digamos. Marco Terenzio $ 24.90; Chiara Bold $ 178.25; True Champ, Gato Samurai, Signorina Forli $ 34.65; This Way $ 14.30; Stone Juan $ 32.90; Royal Street, Acullico, Sioropaluk, Luna Luminosa, Royal Fighter y Auténtica Danza. Los que tenían que ir para la Capital, tomaron el rápido a Necochea, y los que tenían que ir para Necochea, preguntaba dónde podían tomar el subte para ir a Belgrano. Dios Mío.

Destacados: Francisco Arreguy (h) y Walter Maturán con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 13 competencias: $ 10.766.216.-

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

THIS WAY

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media