Jueves 2 de Agosto de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO POLLA DE POTRANCAS (G2)

VALENTINA POPUna pena que haya quedado por el camino, en boxes para un mejor decir, la segura favorita dela contienda, nos referimos a Joy Emulada. Podemos decir lo mismo de las dos perdedoras, Lola Chai y Queen Style, pero sin miramientos especiales, por esa condición. Igual se colocó la cucarda de la mejor del medio Valentina Pop que por cuatro largos dejó en el segundo lugar a la puntera Mandolina Czech, pasando raudamente en plena recta. La vencedora marcó su territorio, consiguiendo tres triunfos, dos de ellos, cotejos de Grado Dos, más los dos segundos que figuran en su foja. Estaba preciosa camino a partidores, y Walter Aguirre fue su piloto.

VALENTINA POP (2) VALENTINA POP (3) VALENTINA POP (4) VALENTINA POP (5) VALENTINA POP (6) ttttttttttttttt VALENTINA POP (9) VALENTINA POP (8) VALENTINA POP (10) VALENTINA POP (11) VALENTINA POP (12) VALENTINA POP (13) VALENTINA POP (14)

por Osvaldo Martinez

VIAJÓ TERCERA, PERSIGUIENDO A LA LÍDER MANDOLINA CZECH Y CON SEABOURN SOPLÁNDOLE LA NUCA. CUANDO ESTABAN POR PISAR EL TIRO DERECHO FINAL, SALIÓ CON FURIA Y CON LA FUERZA DE SU PILOTO WALTER AGUIRRE Y DE LA DEL E. A. B. EMPARDÓ, ESCAPÓ Y FUE FIGURA

Me imagino que nuestro pensamiento es el de todos, una lástima que tan solo cinco ejemplares hayan saltado a la cancha en un cotejo tan importante, como es la Polla de Potrancas (G2) que en su momento fuera Gran Premio de Grado Uno, y que a cada momento y a cada año vamos subiendo en lugar de bajar, de uno a dos, y no nos extrañaría de dos a tres, aunque el premio para la ganadora haya sido de 400.000 pesos.

EL triunfo, merecido por cierto fue para Valentina Pop que viajó tercera en pos de Mandolina Czech, muy bien anotada en este evento, tras tres triunfos consecutivos, ganadora en los tres máximos, notable, y de Seabourn, que no bien pisaron tierra derecha se fue para el fondo, sin responder a sus antecedentes, porque hay que recordar que a fines de mayo con esta receta supo ganarle a Valentina Pop, para luego declinar, a principios de julio, quedando segunda a diez largos en el Clásico Miguel Luis Morales (G2).

En plena recta Walter Aguirre mandó con todo a su conducida, para quebrar a la líder y escapar rumbo al disco cruzando con cuatro cuerpos de luz sobre Mandolina Czech, a igual distancia en el tercero Estrella de Luz, quedando cuarta lejos, a ocho más Esa Pasión, con Seabourn en el fondo.

Valentina Pop (451) es rarísimo lo que pesó la zaina, en tanto y en cuanto según relata la Revista Palermo en sus anteriores entregas pesó 470, 470, 486 y 478 kilos, respectivamente. Hay que tener cuidado con lo que se publica, por el estudio del estudio mismo. Más de un estudioso de los kilos, la debe haber dejado de lado al salir con supuestos 20 kilos menos en un mes. Hay que tener mucho cuidado. Es hija de Star Dabbler y Bubble Pop por Smart Strike, pertenece al Stud E. A. B., fue criada por Ernesto Balbi, Haras Arroyo de Luna, la presentó Oscar Frávega y la condujo, de excelencia pura, Walter Aguirre, Yockazo…

La ganadora ha salido a las pistas en cinco oportunidades logrando tres primeros y dos segundos, marcando en la oportunidad 1´39”36 para el tiro de la milla con estos parciales 24”13 los 400, 46”98 los 800 y 1´11”79 para las doce cuadras.

Es la Reina del Bosque y por ahora, por ahora no tiene rivales…

Ganadores: Bambina Lu, Apasionada Fatal, Hublot, Entrenada Sale, Momix, Valentina Pop, Dixie Moro, Stoplooklisten, Sueño Perfumado, Backspín, Espeluznada, Compadrón Halo y Tía Yanín.

Destacados: Walter Aguirre, Juan Cruz Villagra, Francisco Arreguy (h), Daniel Arias, Martín Goicoechea, Haras Arroyo de Luna y Haras La Providencia, Stud Garabo y el Abuelo Materno Southern Halo, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 13 competencias: $ 9.669.388.-

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO POLLA DE POTRANCAS (G2)

    Potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2015 con un peso de 56 kilos, lástima que hayan sido tan pocas, salieron a la cancha para luchar por el primer premio en la Polla de Potrancas (G2). La Star Dabbler, criada por el Sr. Ernesto Balbi, hizo [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

VALENTINA POP

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media