Jueves 7 de Junio de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO PEDRO GOENAGA (G2)

CAPANGA SEATTLEEn la impresión era un mano a mano. Si bien el Angiolo de los Ramallo estaba para correrle al viento, ya lo había demostrado en todas sus actuaciones, Capanga Seattle venía de dos impactos importantes. Salieron como estaba escrito, Eduardo Ortega Pavón ganando el tirón, a quemar cartuchos, seguido por Capanga Seattle, mientras en un tercero corría expectante Dargreen que en pista alterada lo había observado con prismáticos al hijo de Seattle Fitz. La cuestión que cuando pisaron el tiro derecho el pupilo de César Zapico pegó la disparada y eso le permitió llegar ileso al disco. Cuando Dargreen volaba por dentro y As Del Paraíso no se quería entregar. El zaino cruzó con ¾ de cuerpo y el pescuezo de ventaja en 1´31”90. Una gran carrera.

CAPANGA SEATTLE (1) CAPANGA SEATTLE (2) CAPANGA SEATTLE (3) TTTTTTTTOKOKOKOKOKO CAPANGA SEATTLE (5) CAPANGA SEATTLE (6) CAPANGA SEATTLE (7) CAPANGA SEATTLE (8) CAPANGA SEATTLE (9) CAPANGA SEATTLE (10)

por Osvaldo Martinez

COMO DIJIMOS EN EL COMENTARIO DE SEATTLE MOND EL MIÉRCOLES EN LA ARENA DE SAN ISIDRO, ESTOS SEATTLE FITZ CORREN EN TODAS LAS PISTAS Y ESCENARIOS. HOY TOCÓ LA ARENA HÚMEDA DE LA PLATA PARA QUE EL DE NUESTRAS HIJAS ENCABECE EL RANKING DESDE EL SALTO

Cantidad importante de potrillos se dieron cita en el tradicional Clásico Pedro Goenaga (G2) en la distancia de 1500 metros, sobre pista húmeda. Sal Hero y el perdedor Lyx quedaron en boxes. Muchos de los que ratificaron pensaron que se podía hacer un tiro ante dos rivales temibles, en este rincón, As Del Paraíso, el hijo de Angiolo del Stud Destellos de Luna, que había salido a las pistas en siete oportunidades, logrando cinco primeros, invicto en este terreno, con dos arrimes importantes en Palermo, en cotejos de Grado. La cuestión que tenían que ganarle a un potrillo que no sabía lo que era perder en cinco salidas locales, qué tal.

Y por si fuese poco el pupilo de Los Ramallo, haciéndole a la par, estaba Capanga Seattle, otro hijo de Seattle Fitz, el padrillo, el semental del Firmamento, casi se podría decir de Juan Carlos Bagó, defensor del gran caballo con escudo, armadura y espada. Por ello lo llevó a su establecimiento de cría. El pupilo de César Zapico había logrado tres dos segundos puestos, dos triunfos, y decían que se los pelaba en las mañanas.

Y si bien se metió uno en el medio, fue posible porque era el otro que había ganado dos carreras, y fuera escolta en cancha mala, justamente de Capanga Seattle, aunque mirándolo con binoculares, la cosa podía cambiar para sus patrones, porque la cancha estaba sólo húmeda. La cuestión que Dargreen hizo una gran carrera, espectacular competencia.

Decíamos que en la suelta y cuando pisaron tierra derecha Capanga Seattle ganó la carrera. Le ganó el tirón al Angiolo en la suerta, y luego cuando pisaron la recta. Incluso cuando lo hicieron el líder había tomado buena luz sobre sus dos oponentes, Dargreen a los palos y en segunda línea As del Paraíso que nunca se entregó corriéndole la carrera al puntero. En los metros finales los dos que lo seguían se le fueron encima y acortaron mucho, muchísimo, para cruzar a ¾ de cuerpo Dargreen con Brian Enrique, qué piloto, al pescuezo As del Paraíso, con Walter Aguirre, sereno, decidido, pero sin el resto que prometía su caballo, para llegar tercero, con Presagio Key en el cuarto a cuatro largos, luego Ante Chuck, completando el marcador Batuquiero, ambos todavía perdedores.

Capanga Seattle (AA 432) es hijo de Seattle Fitz y Capadocia Gulch por Thunder Gulch, pertenece al Stud Nuestras Hijas, nació y fue criado en el Haras Firmamento, lo entrena César Zapico, y lo llevó a la victoria, en una faena brillante, Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón. El ganador ha salido a las pistas en seis oportunidades, logrando tres primeros, consecutivos y dos segundos. Marcó 1´31”90 para las quince cuadras, sobre pista húmeda.

Se consagró chico el nacido en el Firmamento, pero con todo el gasto de la carrera en el lomo. En la próxima, Dargreen que lleva dos triunfos y dos escoltas del Seattle Fitz pide revancha a gritos, ni hablar del que hasta hoy marchaba invicto en cinco en este piso, As Del Paraíso.

Será atrapante el próximo encuentro...¡firma y sello!

Ganadores: Incursionista, Gota Gruesa Key, Top Jump, Sidney Emper, Flakita, Hade Has, Capanga Seattle, Coco Dance, Signorina Forli, Beginners, Roman Prince, Tapeisidro, Bomba Best y Gala de Sardi.

Destacados: Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón con tres triunfos, sigue sumando y no se detiene. Nuestras felicitaciones. Pedro Diestra (h), Haras Firmamento, Haras La Pasión, Padrillo Sidney´s Candy, y Abuelos Maternos Potrillón y Easing Along, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 10.039.988.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 10  CAPANGA SEATTLE  55.000  ORTEGA PAVON, EDUARDO  
 5  DARGREEN  55.000  ENRIQUE, BRIAN R.  3/4 cpo
 6  AS DEL PARAISO  55.000  AGUIRRE, WALTER  pzo
 4  PRESAGIO KEY  55.000  DOMINGOS, ALTAIR  4 cpos
 12  ANTE CHUCK  55.000  CABRERA, LUCIANO  2 1/2 cpos
 1  BATUQUEIRO  55.000  CABRERA, ANIBAL  hco

Premios: 320000.00 al 1ro, 96000.00 al 2do, 57600.00 al 3ro, 32000.00 al 4to, 25600.00 al 5to
DIVIDENDO A GANADOR 25 % DE INCREMENTO Dividendos: (10) CAPANGA SEATTLE $ 5,35, 2,15 y 1,10. (5) Dargreen $ 3,75 y 1,20. (6) As Del Paraiso $ 1,10. Apuesta Exacta (10-5) $ 53,80. Apuesta Imperfecta (10-5) ó (5-10) $ 30,70. Apuesta Trifecta (10-5-6) $ 65,25. APUESTA DOBLE $ 33,60. APUESTA TRIPLO $ 158,30. APUESTA CUATERNA $ 1.061,45. 

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO PEDRO GOENAGA (G2)

    Tiene motor del bueno y con sus 432 kilos le alcanza y sobra para salir adelante cortado, mantener a raya a un ejemplar de los kilates de As Del Paraíso, y arriba controlarlo junto con un Dargreen que buscó afanosamente durante toda la rec [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

CAPANGA SEATTLE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media