Domingo 13 de Mayo de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP TEAM

SANITY BOY Y nuestra carta fue la figura del cotejo más importante de la jornada, junto con el Especial Final Copa Roberto J. Bullrich. El hijo de Easing Along estuvo siempre en el fuego de la carrera, en plena recta como es su costumbre se tiró adentro, y luego tras entablar durísima lucha con el líder de la prueba que nos ocupa, Feel Fresh que primero viajó adentro porque venía Río Jupiter y después a media cancha porque viajaba por ese lugar el del Stud Futuro, guapeó de lo lindo en el final. Los metros finales fueron de nariz a nariz, cabeza a cabeza, hasta que en a pasos del disco pudo sacarle el pescuezo de ventaja en muy buenos 1´46”44 para el tiro de 1800 metros.

SANITY BOY (4) SANITY BOY (5) SANITY BOY (7) SANITY BOY (8) SANITY BOY (12) SANITY BOY (13)  TTTTTTTTTTTTT SANITY BOY (1) SANITY BOY (2) SANITY BOY (3)

por Osvaldo Martinez

PUESTO DE MANO MAESTRA POR SUS PROFESIONALES, BRILLABA EN EL PASEO PRELIMINAR CON SUS 494 KILOS DE PURO MÚSCULO, Y CON LA ESTUPENDA CONDUCCIÓN DE EDUARDO RUARTE, NUESTRO CANDIDATO SE QUEDÓ CON EL PREMIO MAYOR,TRAS DURA LUCHA CON FEEL FRESH

Pensábamos que iba a ser más que entretenido el cotejo central de la jornada palermitana. El Handicap Team era para todo caballo de 4 años y más edad, ganador y fue para nuestra carta Sanity Boy, en tremenda lucha con Feel Fresh que no quería perder tras ir y venir por toda la pista.
Estuvo habilísimo Eduardo Ruarte corriéndolo tercero, espiando al puntero Feel Fresh, con Dr. Runner de segundo. Cuarto estaba Mohicano, quinto por dentro Río Jupiter, con Maremoto Inc abierto, seguido por Jordan Valley, con Expresso que se había quedado en las gateras.

Así dieron toda la vuelta, hasta que pisaron la recta. De punta abriéndose Feel Fresh, cuando venía con furia Sanity Boy, impresionó junto a los palos Río Jupiter, y entonces el del Juan Antonio (BV) arrancó para adentro, para cortar estocadas internas. Pero el rival era el de afuera, que también se tiró adentro. Su piloto lo sacó con fuerza, lo enderezó y comenzó a luchar con el líder, que otra vez se fue para afuera.

Palo va, palo viene, hasta los metros finales de la contienda donde Sanity Boy cruzó con el pescuezo de ventaja. Eduardo Ruarte estuvo impecable, ahora si ganaba el pupilo de Carezzana, al jinete, Gustavo Calvente, sin molestar a nadie, había realizado una faena espectacular. La verdad la ganaba él, me refiero a “Pintita” un piola bárbaro. Un jockey extraordinario.

Sanity Boy (AA 494) es hijo de Easing Along y Santiaga por Deputy Commander, pertenece al Stud Haras Futuro, fue criado en el Haras Futuro S. R. L., lo entrenan Alfredo Gaitán y Nicolás Gaitán, y lo llevó a la victoria, en una notable faena, Eduardo Ruarte. El ganador ha salido a las pistas en 14 oportunidades, logrando 5 primeros, 3 segundos, 1 tercero, 4 cuartos, 2 quintos y 1 no place. Marcó muy buenos 1´46”44 para el tiro de los 1800 metros, con parciales de 23”22 los 400, 46”72 los 800, 1´10”68 los 1200 y la milla en 1´34”09.

No quiero ser pesado, pero Sanity Boy además de darnos la razón cuando lo dimos de candidato, nació el 29 de octubre de 2013. Otro caballo nacido en ese mes, mágico, para caballos clásicos.

Ganadores: Covet, Cima Máxima, Feliz Dado, Little Gem, Che Evasor, Love Rules, Habanero, Gran Rosetón, Sanity Boy, Flor Tucumana, Rosino y Dancing All Night.

Destacados: Wilson Moreyra y el Padrillo Cima de Triomphe con dos triunfos cada uno. Nos impactó la victoria de Little Gem, debutante hija de Pure Prize del Stud Haras La Providencia, al cuidado de Pedro Nickel Filho y con la monta de Altair Domingos, como para pensar que va a tener un año sensacional. Esa es la impresión que nos dejó la alazana. Y ni hablar de Love Rules, segundo triunfo en tres salidas, de palo a palo, a lo bueno, en gran registro, hijo de Roman Ruler en madre por Equal Stripes, nacido y criado en el Haras Abolengo, defendiendo los colores de la Caballeriza Juan Antonio (BV): Profesionales del zaino Gustavo Calvente y Nicolás Martín Ferro.

Se recaudaron en Palermo con 12 competencias: $ 10.090.847.-

RESULTADOS
# S..P.C KG JOCKEY DIF.
3 SANITY BOY 57.500 RUARTE, EDUARDO ANTONIO  
6 FEEL FRESH 56.500 CALVENTE, GUSTAVO E. pzo
7 EXPRESSO 61.000 GONCALVES, FRANCISCO L. 2 cpos
8 MAREMOTO INC 54.000 DOMINGOS, ALTAIR 2 cpos
1 RIO JUPITER 55.000 FALERO, PABLO GUSTAVO 1/2 cpo
4 JORDAN VALLEY 57.000 FERNANDEZ, MARIO E. 1/2 cza

Premios: 190000.00 al 1ro, 66500.00 al 2do, 38000.00 al 3ro, 19000.00 al 4to, 9500.00 al 5to
Dividendos: (3) SANITY BOY $ 2,95 y 1,55. (6) Feel Fresh $ 1,65. Apuesta Exacta (3-6) $ 21,20. Apuesta Imperfecta (3-6) ó (6-3) $ 13,00. Apuesta Trifecta (3-6-7) $ 35,60. APUESTA DOBLE: a ganador $ 145,60, a placé $ 41,80.
 

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP TEAM

    Puesto a punto, con los diez largos por la familia Gaitán el zaino encomendado a Eduardo Ruarte hizo centro, dejando muy buena impresión. Vaya que se puso difícil la cosa en los metros finales, sacó los guantes de box, se puso serio, [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

SANITY BOY

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media