Domingo 18 de Febrero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO ESTRELLAS PUNTANAS

Alguien dijo, cuando faltaban apenas unos metros para que finalizara la prueba, “a los caballos buenos hay que dejarlos de lado cuando ya no respiren”. Claro que problemas de salud hicieron que pasara de mano en mano. Incluso nos extrañó sobremanera no ver a los muchachos del Stud Rey de Corazones en el recinto de los vencedores. Lo salió corriendo Pablo Gustavo Falero y encima, poco antes de la suelta, había llovido copiosamente y la cancha estaba fangosa, alterada. Pero no fue problema para el nacido y criado en el Haras Estancia La Josefina.

10 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT 13 15 16 18

por Osvaldo Martinez

TRAS DOS ACTUACIONES DE GRAN NIVEL EN PALERMO, EL HIJO DEL PADRILLO ESTRELLA EQUAL STRIPES DESAPARECIÓ EN DOS PASES BRAVÍSIMOS. DE PRONTO, COMO SI LA LLUVIA TORRENCIAL LE HUBIESE DADO ALAS, SALIÓ ADELANTE DE CABEZA LEVANTADA Y FALERO LLEGÓ IMPECABLE.

El segundo cotejo de importancia, séptimo cotejo en La Punta, al igual que en el Simulcasting, para todo caballo de 3 años y más edad, inscriptos en las Carreras de las Estrellas, peso 3 años, 55 1/2 kilos, 4 años y más edad 59 kilos, los jockeys aprendices sin descargo. Distancia de la prueba el kilómetro con catorce contendores listos a brindar el mejor espectáculo, con una recompensa extraordinaria, toda vez que las autoridades de La Punta, ante la importancia del encuentro de Las Estrellas Puntanas, otorgó un primer premio de 250.000.-pesos.

Y el triunfo fue para Equal Legítimo un descendiente del Padrillo Estrella Equal Stripes y Eclipsadora West por el extraordinario y legendario Alpha Plus. Vale recordar por lo que decíamos en la tapa, que el caballo nacido y criado en el Haras Estancia La Josefina de los hermanos Alvarez, Aldo y Gustavo, que están intratables de un tiempo a esta parte, estuvo en manos de Roberto Pellegatta, ganando en su segundo intento. Se lo vendió por problemas de salud, y fue tomado por su actual entrenador, Lautaro Bruno, que en su reprise un año después hizo centro, logrando un triunfo más que importante. Pasó un tiempo, hasta que retomó las buenas y supo conseguir dos impactos seguidos en julio y noviembre de 2017, respectivamente, con José Aparecido Da Silva. Se despintó otra vez, lógico, su sanidad no es ni fue de acero, para anotarse en este cotejo. Con los colores de sus nuevos dueños Rey de Corazones, y con la monta de Pablo Gustavo Falero, saltó a la cancha y como en sus buenos tiempos, les dividió la cancha, haciéndose de la punta y escapando en la pista fangosa de La Punta, que para él, pareció una alfombra.

De palo a palo se los trajo de una oreja al disco, cruzando con cinco cuerpos de luz sobre Café Fuerte, que arriba corría mucho, tercero a cuatro más pasó Foot Band, con Jorge Ricardo, completando el marcador Johan Song, que persiguió infructuosamente al ganador hasta los metros finales de la contienda, con Scrimshander y Roman Torrent, en el quinto y sexto lugar.
Equal Legítimo marcó notables 56”40 para el recorrido del kilómetro, y ahora su record es de cinco primeros en diez salidas, dos cuartos, un quinto y dos no place.

Sano, entero, el zaino está para mostrarse de esta manera y en cualquier escenario…

RECAUDACION DE LA JORNADA EN EL HIPÓDROMO LA PUNTA, SAN LUIS:

HIPÓDROMO: $ 2.000.000.- SIMULCASTING $ 1.400.000.- TOTAL: $ 3.400.000.-
 

Videos Relacionados

  • VIDEO PREMIO CLÁSICO ESTRELLAS PUNTANAS

    Como es costumbre en el mejor jinete de todos los tiempos, por lo menos de los míos por si alguien recuerda al extraordinario, al eximio Irineo Leguisamo, Pablo Gustavo Falero viajó hacia La Punta y se quedó con un cotejo jerárquico [...]

  • VIDEO CLÁSICO ESTRELLAS PUNTANAS

    Con altas y bajas, había logrado dos triunfos en Palermo, luego declinó, enseguida consiguió dos más consecutivos y volvió a fallar. Hizo el viaje, se lo dieron a Falero y volvió a surgir, cruzando con cinco cuerpos de luz al g [...]

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media