Jueves 4 de Enero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

ESPECIAL INICIACIÓN (2° TURNO)

CANDY CASHEstaban todos en posición de largada cuando se vio a Que Chamuyero salir corcoveando de los partidores. Al parecer, también nadie informó nada, algo grave debe haber pasado porque salieron los caballos, se bajaron los jinetes y se tuvo que aguardar demasiado. Ya adentro de las jaulas, otra vez, el Sr. Starter les abrió las puertas el hijo de Señor Candy salió como los bomberos, sacando tremenda ventaja. Ya en el disco cruzó con cuatro largos de luz, en valiosísimos 59”20 para los 1000 metros.

6° CANDY CASH (1) 6° CANDY CASH (2) 6° CANDY CASH (3) 6° CANDY CASH (4) TTTTTTTTTTTTTTT 6° CANDY CASH (6) 6° CANDY CASH (8) 6° CANDY CASH (7)

por Osvaldo Martinez

LLEGÓ A SACAR VARIOS CUERPOS EN PLENO CODO DONDE CORREN LOS BUENOS Y EN EL FINAL, AGUANTÓ CON BIEN EL ATAQUE DE LOS QUE LO SIGUIERON TODA LA VUELTA

Ya en el primer pase había sucedido de todo. Los tres retiros, la caída del favorito de la contienda en la suelta y del reclamo del tercero contra el segundo, quedando el marcador como cuando habían cruzado el disco.

Y en este pase, el segundo, por supuesto algo tenía que pasar. De pronto, ya estaban todos para lanzarse a la aventura, y como por arte de magia, Que Chamuyero, que dicho sea de paso, estaba precioso en el paseo preliminar, como buen hijo de Qué Vida Buena, abrió las puertas, y salió corcoveando como en doma. Uno se dijo, esto pasa cientos de veces, ahora lo atrapan, vuelve y largan. Nada de eso pasó, porque al parecer, uno en los hipódromos, no es solo La Plata, no se entera de nada. Ponen un cartel, se verá demorada la largada de esta carrera y se van a tomar algo fresco. Le habrá sucedido algo a Cristian Qulies, el potrillo se llevó puesto algo, porque se tardó bastante en repetir la escena. Y eso que los jinetes salieron de las jaulas, se bajaron y esperaron junto con los caballos y los palafreneros, un buen rato debajo de un sol radiante y tragando arena, producto que no se riega y que hacía en pista algo así como 38°. Me tienen recontra repodrido los que insisten con eso del sol y del calor. Señores eran las 17.30 y estábamos con 38° dije, me quedó corto, en pista, donde estaban todos reunidos, debía hacer 40°. Más que a las 2.30, cuando el chico Maximiliano Lammens cruzaba feliz, el disco de la primera carrera, montando a El Cana. ¡Marchen presos!.

Entraron otra vez y como se le hubiesen abierto solo a Candy Cash, el potro hijo de Señor Candy sacó varios cuerpos con parciales vivos, picantes, seguido por primero por Pegajoso, Blue Slam y Mojito Bay, pero enseguida, tras soltar algo fresco, Marchero Joy se fue por dentro al sitio de escolta junto a Blue Slam y Mojito Bay, observando con prismáticos al líder, que cada vez tomaba más luz. Ya en la recta, por media cancha, el esfuerzo había sido durísimo, pero siguió firme en su cometido, para cruzar con cuatro cuerpos de luz sobre Blue Slam, que por nada, el hocico aguantó a Mojito Bay, con Marchero Joy a medio cuerpo en el cuarto. Les dividió la cancha el zaino.

Candy Cash (AA 440) es hijo de Señor Candy y Miss Cash por Hennessy, recuerdan cuando ganaba disparando en Palermo, yo decía a cada rato cómo me gustaría que cuando se canse de ganar carreras sea padrillo y lo fue. Primera esmeralda de la generación. Pertenece al Stud Nuestras Hijas, nació y fue criado en el Haras Las Raíces, lo entrena César Zapico y lo llevó al triunfo, ausente con aviso Eduardo Ortega Pavón, Roberto Torres. El ganador empleó muy buenos 59”20 los 1000 metros en una cancha seca a más no poder, con tremendos parciales de 22”88 los 400 y 46”89 los 800.

También Candy Cash se hizo acreedor a la mitad del premio Rocha de Plata, consiguiendo $ 17.500.- más los 400.000.- pesos del primer premio, extraordinaria suma, para lo que es el cotejo en cuestión. Notable lo del Hipódromo de La Plata. Lo bueno se dice y se aplaude y lo malo, no hay riego, no tenemos Internet, no podemos ver las carreras, si no se ven en vivo, también se tiene que decir.

Ganadores: El Cana, Intense Dream, Not For A Day, Gato Malo Key, doble de “La Página”, Amandau, Candy Cash, Wild At Heart, Sobre La Piel, Gran Faro, Ree Linda, Rocky Balboa, Gang Bang, Sweetbaby Exchange y Facebook Girl.

Destacados: Gonzalo Hahn con tres triunfos, aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir. Nuestras felicitaciones, crack…

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 8.671.302.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
1 CANDY CASH 55.000 TORRES, ROBERTO M.  
5 BLUE SLAM 55.500 LEYES, MARIO 4 cpos
6 MOJITO BAY 55.000 FERNANDEZ, MARIO E. hco
3 MARCHERO JOY 56.000 HAHN, GONZALO 1/2 cpo
2 SUSPECT PABLO 55.500 ACUÑA C., RAMON 4 cpos
8 CHE GENERAL 56.000 GOMEZ, DIEGO 3 cpos

Premios: 400000.00 al 1ro, 120000.00 al 2do, 72000.00 al 3ro, 40000.00 al 4to, 32000.00 al 5to
Dividendos: (1) CANDY CASH $ 1,90 y 1,35. (5) Blue Slam $ 3,80. Apuesta Exacta (1-5) $ 26,40. Apuesta Imperfecta (1-5) ó (5-1) $ 20,10. Apuesta Trifecta (1-5-6) $ 78,85. APUESTA DOBLE $ 43,00.

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PLATA - ARGENTINA

Pedigree

CANDY CASH

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media