Sbado 30 de Diciembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP FIN DE AÑO

BETULA TRICKSeis ejemplares con una yunta se dieron cita en el segundo cotejo de importancia de la tarde en el Hipódromo de San Isidro. Flor Asiática quedó en boxes, para que Sassicai escapara prácticamente durante toda la vuelta. Cuado pisaron césped derecho, Adrián Giannetti fue en busca de la líder, tras durísima lucha pudo sacarle ventaja, cuando por fuera volaba Dona Gabi, pero ni siquiera alcanzó a la de La Providencia, que quedó a ¾ de cuerpo con la cabeza de ventaja sobre la del Tres G. Una hermosa competencia, que pese a actuar pocas, tuvo emoción en todo el tiro derecho.

DSC_3781 DSC_3783 DSC_3784 DSC_3785 DSC_3789 DSC_3791 DSC_3792 DSC_3793 DSC_3794 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_3795 DSC_3796 DSC_3797 DSC_3800 DSC_3803 DSC_3804 DSC_3805 DSC_3806 DSC_3808 DSC_3810 DSC_3812 DSC_3813 DSC_3815 DSC_3816 DSC_3818 DSC_3822 DSC_3826 DSC_3827 DSC_3828 DSC_3829 DSC_3831

por Osvaldo Martinez

CORRIDA CON REGLA Y COMPÁS, NOTABLE LO DEL JOCKEY ADRIÁN GIANNETTI, LA DE LAS MONJITAS VIAJÓ EN EL MEJOR LUGAR, ALCANZÓ A LA PUNTERA Y AGUANTÓ TODO

Solamente Flor Asiática quedó en boxes, saltando a la cancha las otras seis rivales, con la yunta de La Providencia, tratando de seguir la serie, y las únicas que estaban en condiciones de multiplicar el primer premio por su campaña en el medio y durante todo el año, Siracusa por el 50% más y su compañera Sassicaia que iba por el 100% por el Trébol de San Isidro. Pero no pudo ser por nada, quedando la conducida por Luis Fernando Vai a nada en el final de la vencedora Betula Trick, mientras que Dona Gabi, sintiendo, capaz, ese mes y medio de boxes, se lanzó en busca de las dos que venían luchando desde temprano, pero sin poder llegar, quedando la cabeza en el tercero.

La carrera tuvo un desarrollo definido, casi sin vueltas para las de La Providencia, porque Sassicaia seguro estaría al frente a matar y no morir, primero la siguió su compañera, pero Giannetti sabía que la brava era la que estaba adelante y la salió a buscar bien temprano, cosa que no pasó con Dona Gabi y Luna Inc, que cerraban la marcha en pleno codo. En ese palo comenzaron a apurar todos, las líderes con Sassicaia al frente, cerca, aunque al pisar la recta se le fue un poco la líder a Betula Trick, hizo un débil amague Queen Eléctrica, y pisando fuerte, Dona Gabi atacaba con tiempo para llegar a meter presión en el cierre de la contienda.

Pero las dos de adelante no se pararon ni un poquito. Siguieron luchando mano a mano y así llegaron al disco, Bétula Trick con ¾ de cuerpo de ventaja sobre Sassicaia, que por la cabeza frenó el empuje que traía Dona Gabi. A un cuerpo, no desentonó en toda la vuelta, quedó cuarta Siracusa, completando el marcador Queen Electrica y Luna Inc.

Betula Trick (FSAA 492) es hija de Hat Trick y Pure Bengalí por Pure Prize, nació el 30 de septiembre de 2013, otra que casi pisa el palito de octubre, nuestro mes preferido para los nacimientos, pertenece al Stud Las Monjitas, fue criada en el Haras La Biznaga, la entrena Carlos Daniel Etchechoury y otra vez, como en sus mejores momentos, se lució de palo a palo, Adrián Giannetti. La ganadora ha salido a las pistas en nueve oportunidades, logrando tres triunfos, cuatro segundos, un tercero y un no place. Marcó 2´1”67 para los dos kilómetros, con estos parciales: 25”37 los 400, 50”13 los 800, 1´13”40 los 1200 y 1´37”73 para el tiro de la milla.

Las tres dejaron muy buena impresión, como para alimentar el próximos encuentro, que seguramente será apasionante desde el salto a la raya.

Continuará…

Ganadores: Una Pasión, El Buscapina, Soy Asiático, Real Poder, Satisfaction Key, Holy Queen, Rocking Stones, Brent Auténtica, Jet Fuel, Bella y Real, Bétula Trick, Imputada, Shamgar, El Atlántico, For Ever Mil, Bioma, Star Felix y La Doc.

Destacados: Francisco Goncálves con cinco triunfos, los aficionados presentes en San Isidro se rompieron las manos aplaudiéndolo en cada regreso al recinto de lo vencedores.Abuelo Materno con tres victorias, Intérprete de gran actuación otra vez en todo el año, Edgardo Patriaca, Gabriel Bonasola, Alfredo Gaitán Dassié, Nicoás Martín Ferro, Haras El Alfalfar, Haras Don Florentino S. A. y Haras El Paraíso, Stud Sta. Elena, y el Padrillo Estrella del Don Florentino, Qué Vida Buena, con dos impactos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 18 competencias: $ 13.848.882.-

Pregunta para las autoridades: ¿con 12 carreras se hubiesen vendido casi 14 millones?.

Nota de la Redacción: A las 17.00 horas se prometió la presencia del Sr. Eduardo Ferro en el Palco de Prensa. Me imagino para explicar qué había pasado con las anotaciones de las próximas reuniones en el Hipódromo de San Isidro, que como se sabe apenas si llegaron a 70 animales en las dos jornadas que se avecinan. Lamentablemente a esa hora yo, Osvaldo Martínez estaba trabajando para mi página, www.campanadelargada.com.

No es que no quiera informar, no es que no quiero saber qué pasa, sólo he notado que durante años la Gremial de Profesionales, con la autoridad de Eduardo Ferro sólo tuvo contacto periodístico con la Revista Palermo Blanca. Incluso todas las cartas y notas y eventos y todo eso, justamente, me informé por la Revista Palermo Blanca. Pero claro hasta el miércoles que sale la edición de la tradicional Revista de Turf que a la vuelta de la esquina, única Revista en el país, que va a cumplir 100 años, Eduardo Ferro en cinco (5) años jamás me mandó un email, una noticia, algo, toda la información iba para la Palermo Blanca. Bueno, lo que me tenía que decir en la reunión de San Isidro, este sábado 30 de diciembre de 2017, seguramente lo podré leer en la Revista Palermo.

El Periodismo tiene que ser informado siempre, no cuando se lo necesita porque las horas y los días se les vienen encima. Tendrán que sentarse junto a las Autoridades del Hipódromo de San Isidro, con el Presidente del Club y solucionar a la brevedad esto de las anotaciones. Necesitamos que se corran las carreras, es lo que quieren muchos, que no haya competencias hípicas. No les allanemos el camino. Nos ponemos al costado de la ruta y cuando vengan por nosotros salgamos a su paso. Si guardamos los anotados, si alentamos que nadie anote por las diversas medidas que a cada rato lanza el Hipódromo de San Isidro, habrá que juntarse, si es necesario el 31 a la noche, pero solucionen este problema que deja a 600.000 personas preguntándose qué es lo que sucede.

Saben que ya hay personas caminando el terreno con una plomada y un metro. Falta nada para que un día de estos veamos un cartelito, dos, cinco, avisos en los diarios y se termine todo en San Isidro. Que Dios los ilumine, por ahora, desde hace un tiempo, vienen viajando con las velas apagadas…

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 4  BETULA TRICK  55.000  GIANNETTI, ADRIAN  
 3  SASSICAIA  57.000  VAI, LUIS F.  
 1  DONA GABI  54.500  CABRERA, ANIBAL  
 3a  SIRACUSA  52.500  PEREZ GULLO, CARLOS SAUL  
 5  QUEEN ELECTRICA  53.500  BARROSO, FABRICIO  
 2  LUNA INC  53.000  BALMACEDA, LAUTARO EMANUEL  

Premios: 265000.00 al 1ro, 92750.00 al 2do, 53000.00 al 3ro, 26500.00 al 4to, 13250.00 al 5to
Dividendos: (4) BETULA TRICK $ 2,95. Apuesta Exacta (4-3) $ 14,50. Apuesta Trifecta (4-3-1) $ 28,10. APUESTA DOBLE $ 42,90.

Videos Relacionados

  • VIDEO HANDICAP FIN DE AÑO

    Se había escapado con furia adelante Sassicaia para conseguir el tercer triunfo consecutivo. Luis Fernando Vai había realizado un desarrollo a su medida, pero en el final no pudo aguantar el embate de la vencedora, que la pudo superar por [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

BETULA TRICK

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media