Jueves 23 de Noviembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO MINERAL (L)

RAYO RYEQué difícil que es hacerle saber a la gente que lo único honesto que hay en las carreras es la foto final, eso me decía el gran periodista de la Revista Palermo, Orlando Orlandi, cuando recién comenzaba en el periodismo deportivo del Turf. Pero claro cómo hace uno para decirle a Pablo Gustavo Falero que a la fecha cada vez que me dijo, en una bandera verde, “gané” o “perdí”, en esta se equivocó de medio a medio. La verdad no me atrevo, por eso mismo. Habría que preguntarle a Juan Noriega que estuvo en ese final, engañoso para todo el mundo, cuando pusieron hocico a favor del pupilo de Roberto Pellegatta. Hasta el relator quería pedir la foto. Ya veremos como sigue esta historia. La cuestión que los dos lucharon palo a palo, y llegaron juntos.

RAYO RYE (1) RAYO RYE (2) RAYO RYE (3) RAYO RYE (4) _00_9163 _00_9167 _00_9168 _00_9170 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTV  RAYO RYE - CLÁSICO MINERAL (L) _00_9191 _00_9189 RAYO RYE (13) RAYO RYE (14) RAYO RYE (15) _00_9206

por Osvaldo Martinez

APARTE DE LA DISCUSIÓN QUE HUBO DESPUÉS DE LA CARRERA, HAY QUE APLAUDIR DE PIE A LOS JOCKEYS QUE BRINDARON TREMENDO ESPECTÁCULO. ELLOS FUERON PABLO FALERO Y JUAN CARLOS NORIEGA

Desarrollo extraño por momentos, especialmente en el opuesto, pero mejor vamos por partes. No bien soltaron y como era de esperar Conwy y None Like Him se fueron para adelante, tercero estaba Richard Parker, con Rayo Rye y Sidney Selection juntos,, mientras Kiss The Sheik cerraba la marcha, al trasponer por primera vez frente al disco. No hubo variantes, salvo que Falero se escapaba adelante tomando luz sobre el tordillo, que después lo juntarían en cucharita. Ya en el opuesto, la cosa se complicaba, el desarrollo quedaba todo patas para arriba, porque por dentro los alcanzaba Rayo Rye, Conwy hacía un esfuerzo sobrenatural para aguantar el acoso, Sidney Selection y Kiss The Sheik asomaban por fuera, igualando a los punteros, y cómo sería el apuro, que dejando la recta de enfrente None Like Him quedaba quinto junto con Richard Parker.

Por los 700, la lucha era sin cuartel, Rayo Rye junto a los palos se defendía de Sidney Selection y Kiss The Sheik, a tiempo que Falero, que le había dado un hermoso resuello a su conducido, ganaba terreno junto a los palos, sin perder un milímetro. Richard Parker ya viajaba sin fuerzas para luchar y Conwy, pedía a gritos el hospital, dando una pobre impresión, un día bien o dos, y luego al fondo.

Ya en la recta Noriega vio, a veces creo que los jinetes tienen ojos en la espalda, vio que Falero quería atropellar por dentro y aguantó al Catcher In The Rye por los palos, ahora cuando None Like Him corrigió su línea rápidamente, a sabiendas que “Chupino” no le iba a dar los palos, buscó rápidamente por fuera. Y entonces qué pasó, Noriega como lo hacen los buenos, buscó ligeramente afuera sin molestar, pero tirando afuera para cortar atropelladas, Falero lo hace desde que era chiquito. Se juntaron y comenzó el gran espectáculo con dos de los mejores jinetes que tenemos, gracias a Dios. Noriega por dentro y a su costado Pablo Falero. Llegaron a la par, nariz a nariz y en la impresión, para el que estaba en el disco, para el que estaba en la agencia de Mar Del Plata, para el relator, para el que estaba observando la carrera por Internet en Lomas de Zamora y para todo el mundo había ganado None Like Him.

Paciente espera, bajaron la colorada y arriba el uno, Rayo Rye, por el hocico de ventaja sobre None Like Him. Y para Falero también había ganado él. Tercero a seis cuerpos Kiss The Sheik, a nueve más Sidney Selection, al pescuezo Richard Parker y a sin apreciación de distancia Conwy.

Rayo Rye (508) es hijo de Catcher In The Rye y Hidden Rabid por Hidden Prize, nació el 13 de septiembre de 2012, pertenece al Stud Las Canarias, fue criado en el Haras La Biznaga, lo entrena Roberto Pellegatta y lo llevó al triunfo Juan Carlos Noriega. Ambos jinetes estuvieron a la altura de sus antecedentes. Dos capos de palo a palo.

El ganador empleó 2´35”58 para los 2500 metros, con estos parciales: 23”63 los 400, 48”12 los 800, 1´13”42 los 1200, 1´38”79 los 1600 y los dos kilómetros en 2´5”44. Ha salido a las pistas en nueve oportunidades, logrando cuatro primeros, dos segundos, dos terceros y un quinto.

Habrá terminado el Clásico Mineral (L) o todavía se va a seguir corriendo…

Ganadores: El Ti, Urdimbre, Dado Soñador, Interruptor, Bolgheri, Sweet Bullet, Estrella Fitz, Ta Ocupada, Experto Tete, Rayo Rye, La Stella, Honour Tingo y Qué Tormenta.

Destacados: Francisco Leandro Goncálves con tres triunfos, va y va “Pancho”, nuestras felicitaciones. Juan Carlos Etchechoury (h) con dos victorias.

Se recaudaron en Palermo con 13 competencias: $ 8.183.595.-

Nota: Quedó vacante el 5 y 6 que se juega el domingo en la 8ª prueba: $ 188.185.-

RESULTADOS
# S.P.C KG JOCKEY DIF.
 1  RAYO RYE  56.000  NORIEGA, JUAN CARLOS  
 3  NONE LIKE HIM  56.500  FALERO, PABLO GUSTAVO  hco
 6  KISS THE SHEIK  54.500  DOELLO, JUAN H  1/2 cza
 5  SIDNEY SELECTION  55.000  CABRERA, ANIBAL  cza
 4  RICHARD PARKER  57.000  PEREYRA, WILLIAM  cza
 2  CONWY  60.000  CORRALES, FRANCISCO R.  1/2 pzo

Premios: 300000.00 al 1ro, 105000.00 al 2do, 60000.00 al 3ro, 30000.00 al 4to, 15000.00 al 5to
Dividendos: (1) RAYO RYE $ 2,25 y . (3) None Like Him $. Apuesta Exacta (1-3) $. Apuesta Imperfecta (1-3) ó (3-1) $. Apuesta Trifecta (1-3-6) $. APUESTA DOBLE: a ganador $, a placé $. APUESTA PICK 4 $.

Videos Relacionados

  • VIDEO CLÁSICO MINERAL (L)

    En un final de alto voltaje, tras luchar palmo a palmo, buena parte de la recta, la foto de Palermo dijo que había ganado por el hocico el de la Caballeriza Las Canarias. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

RAYO RYE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media