Jueves 1 de Abril de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO AMILCAR A. MERCADER (L)

EXCELLENT NOTEEra una de las cartas de la carrera. Sus antecedentes, estado y profesionales mandaban, pero tuvo que extremarse para vencer al juego de yunta del stud Arcángel. Le enviaron a Lavandina para “despejar” la punta y arriba vino con todo Ciao Amore, que actuando sola hubiese taladrado las pizarras. Guapeó bravamente ajustada contra las tablas y salió victoriosa. Bien Love Me Tender que amagó, pero nos da la impresión que cuando se alarguen las distancias, Sambuca Halo cantará “Gaviotas al Viento”. Bien puesta por la “linda” Rosana San Millán y conducida al milímetro por Mario Fernández la del Abolengo va dos y dos en cuatro salidas. ¡No poca cosa!

EXCELLENT NOTE1 EXCELLENT NOTE2 EXCELLENT NOTE3 EXCELLENT NOTE4 EXCELLENT NOTE5 EXCELLENT NOTE6 EXCELLENT NOTE7 EXCELLENT NOTE8 EXCELLENT NOTE9 EXCELLENT NOTE10 EXCELLENT NOTE11 EXCELLENT NOTE12

por Osvaldo Martinez

VINO FIRME EN EL FUEGO DE LA CARRERA, DOMINO A LO GUAPA JUNTO A LAS TABLAS Y SE AGUANTO COMO LAS BUENAS

Una carrera apasionante desde el salto a la raya protagonizaron Excellent Note, la yunta del Arcángel Ciao Amore y Lavandina, junto con Love Me Tender y Sambuca Halo. Todo en el Clásico Amilcar A. Mecader (L) en trece cuadras y gracias también a que la supuesta gran favorita Kiss Me Alone se quedó en boxes.

Lo conversamos con Juan Vázquez que en los últimos cotejos jerárquicos los que parecían puestos con la mano, no aparecieron en escena, dejando abierto el pronóstico para varios ejemplares. También Justice And Verse dijo “paso”, tenía dos 5 y se abría con pares dobles de jotas y…

En los preparativos de la ida a partidores se pudo observar el muy buen estado de las potrancas, el genio de Lavandina que luego se repitió en los partidores, la chaqueta toda oro de Semillada, única sin chaquetilla propia y el recargo de casi medio kilo de Jorge Ricardo arriba de la pensionista de Domingo Torrilla. Aunque no nos podemos guiar seriamente porque en el Especial, al ratito, dos horas más tardes, Ricardo no recargó un gramo con Radio Taxi con 53 ½. Vaya a saber uno.

No bien dijeron vamos Lavandina salió a buscar la carrera, junto a las tablas y a sabiendas del juego de yunta, Mario Fernández, que cada día corre mejor, lo fue a buscar a todo o nada. En el tercero viajaban Semillada y Love Me Tender, que había tenido buen salto, pero su jinete la contuvo para darle más aire en la recta, es que se estiraba muchos metros y sin fogueo. Recorridos los primeros metros se había formado dos parejitas ponga y ponga. Adelante Excellent Note y Lavandina; seguidas por Semillada y Love Me Tender, luego y cerca, se acomodaban Sambuca Halo junto a las tablas a la espera, Ciao Amore y en el fondo Janet Sprout. Sin cambios de importancia se internaron en el los 500 finales, en plena curva y ninguno de los dos punteros aflojaban . Excellent Note con Fernández junto a las tablas y a su costado Lavandina con Ricardo. Con mucho resto Love Me Tender, junto a Semillada que ya no quería más, mejoraba por fuera Ciao Amore y Talaverano viendo que en la recta no iba a encontrar paso, buscó afuera de cuatro.

Cuando pisaron el tiro derecho final Excellent Note aguantaba a todas, Lavandina a su costado ya jugada, media cancha Love Me Tender, que parecía entera y Semillada casi agotada. Por el medio de la cancha Ciao Amore era embalada por Andrea Marinhas, a tiempo que Sambuca Halo se encontraba por el medio tras venir de los palos, como asombrada. Y eso le costó la carrera.

Ya en los metros finales la del stud haras Abolengo pedia a gritos el disco, tras tremenda batalla. Love Me Tender seguía porfiando, cuando en los 150 finales daba la impresión de saltar a la victoria, Ciao Amore las atacaba lista a pasarlas de largo y recién en los 50 se soltó la del Firmamento, nos imaginamos alentada por Juancito Gutiérrez. La raya y la foto dijo que Excellent Note se había quedado con el Amilcar Mercader en su versión 2010, por el pescuezo sobre la sorpresiva Ciao Amore. A ¾ de cuerpo empatando el tercero pasaron Love me Tender y Sambuca Halo, de gran carrera. E insistimos con nuestra impresión, la Southern Halo de la “Gaviota” será dura, muy dura rival, en cotejos venideros, principalmente en mayor distancia.

La ganadora (AA 440 kilos) empleó el buen registro de 1´19”84 para las trece cuadras con los siguientes parciales: 23”29 los 400 y 46”92 los 800.

Ha salido en cuatro oportunidades a las pistas, consiguiendo dos impactos y otros tantos segundos. Siendo escolta de las muy buenas Shy Candela y Grand Coquette, respectivamente.

Vale hacer un pequeño comentario sobre los carteles de cambios de monta. Lo vemos muy importante, pero no se puede colocar tremendo recuadro cuando los ejemplares están haciendo el paseo preliminar. Por favor, muchas gracias.

Se recaudaron en La Plata; $ 1.789.106

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA

Descargar documento relacionado: PROGRAMA OFICIAL - Jueves 01-04-2010.pdf

Más información:
Pedigree

EXCELLENT NOTE

Editor´s Note y Empress Day por Equalize

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media