Miercoles 31 de Marzo de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLASICO DORIA

DEPURADORAVolvió a su mejor versión la yegua del stud La Madrugada. Ganó con suma comodidad el Clásico Doria (N/G), sobre la diagonal de césped del Hipódromo de San Isidro. Largó de los palos, se puso tercera en los 1000 y abrigada a las tablas pasó a ganar a falta de 500 metros para el final. Conducida magníficamente por Damián Ramella, la pupila entrenada por Carlos Daniel Etchechoury y presentada por Juan Carlos, venció por dos largos y el pescuezo, a Nuit y a Maracuja, dos atropelladoras por naturaleza en 1’21’’ pasaditos para las 14 cuadras en diagonal del Hipódromo de San Isidro. Simplemente, brillante.

DEPURADORA - CLASICO DORIA

DEPURADORA1 DEPURADORA2 DEPURADORA3 DEPURADORA4 DEPURADORA5 DEPURADORA6 DEPURADORA7 DEPURADORA8 DEPURADORA9 DEPURADORA10

por Juan Vázquez

DEPURADORA, VOLVIO A SU MEJOR VERSION Y SE ADJUDICO EL CLASICO DORIA (N/G), EN LA DIAGONAL DE CESPED, SOBRE 1400 METROS

Faltó solamente Be Happy Now, de las 11 inscriptas en el Clásico Doria (N/G), sobre los 1400 metros en la diagonal de césped. Todas las competidoras fueron ingresando a gateras y solo restaba por entrar, Última Gota Cat, del stud El Alfalfar, fiel a sus genes geniosos. Pero después de un par de rodeos, la yegua conducida por Eduardo Ortega Pavón, ingresó a su partidor.

En diagonal y en la diagonal, valga el juego de palabras, Sumire, la hasta hoy invicta, con Pablo Falero asumió el comando, escoltada desde adentro, por Depuradora del stud La Madrugada, conducida hoy por Damián Ramella, y al costado exterior de ésta Última Gota Cat. Atrás de ellas, por los palos se colocaba Plácida Stripes, con Juan Carlos Noriega y a la cola de la yegua de “Orteguita”, se ubicó Libélula Int, sorprendentemente, más cerca que nunca.

En la señal indicativa de los 700 metros, a mitad de recorrido, se cortó el pelotón de punta, al mejor estilo del ciclismo de alto vuelo, deporte que en nuestro país es poco popular, pero importantísimo en Europa y Estados Unidos. Y digno de ver. Porque la yegua de Falero, intentó marcar el ritmo, antes de entrar en la recta final, llevándose con ella a la de El Alfalfar. Pero por adentro, controlando todo desde el lugar que ocupaba, Ramella “manejaba” el desarrollo, sabiendo lo que había abajo.

Para cuando estuvieron en el derecho, y a falta de 600 metros, Depuradora, abrigada a las tablas, fue por el liderazgo. Y 100 metros más adelante ya era de su propiedad. Y ni Sumire, ni Última Gota Cat, tenían nada para resistirla, mientras que sacando de adentro hacia fuera Noriega, que viajaba como señalamos por los palos al igual que Ramella, salió para intentar la atropellada con Placida Stripes, cuando desde el fondo, - dijimos en la antesala, que eran de características similares - salieron a buscar y terminaron llegando segunda y tercera respectivamente, Nuit y Maracuja, a quién le valoramos mucho la gestión, porque le tocó un lote de tres añeras en su mayoría y lo hizo sin desafinar en lo más mínimo.

Pero Depuradora, estaba ya en el disco triunfal, al que llegó con una suficiencia digna de mención, porque corrió parejo toda la carrera y su jockey jamás la tuvo que exigir. Ganó por dos cuerpos y el pescuezo. Cuarta, fue Julieta Prince, otra que asomó cargando fuertísimo, sin venir en “ningún” lado y quinta Plácida Stripes. Los parciales fueron 23’’94, 47’’07, 1’08’’82 y 1’21’’12 para los 400, 800,1200 y 1400 metros, respectivamente.

Damián Ramella, de notable tarea, y que terminó redondeando doblete, señalaba que la de hoy, era en la previa, una carrera dura y una buena medida, porque iba equiparada en peso. Y agregó que la ganadora, a medida que vaya madurando, va a ser mejor yegua todavía. Se nota, además que el cambio de colores le hizo muy bien, y puede desde aquí, comenzar a trepar escalones entre las de su sexo.


Lo del cambio de colores, es simplemente una broma. Ahí estaba, en el recinto de los vencedores, toda la gente linda del stud La Madrugada, encabezada por Fernando Marín, su titular, tan impecable como siempre, quién luego recibió el premio de manos de Juan Carlos Echeverz miembro de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro. Acompañaron al uno del Stud Haras La Madrugada nuestro amigo Raúl Nelson, Luciano Zylber y Mariano Semowoniuk.

Depuradora (470 AA), reservada del stud y haras La Madrugada es hija de Southern Halo y Potrider, en madre por Potrillazo. En 11 salidas, tiene un record de 4-4-3, sin cuartos, quintos ni “enepés” en su foja. Brillante. Obtuvo su segundo éxito jerárquico la nacida el 11/10/2006.

Tristeza Cat, en tanto decepcionó. La yegua del stud El Alfalfar, no puede volver a ser la que pintaba, y sumó su tercer fracaso consecutivo. Ya le van a encontrar la vuelta, porque el que tiene, retiene, dicen los españoles. Ojala así sea.

Cambiando de tema, el saludo afectuoso, para los amigos Beto y Guille del stud María Belén, que suman y siguen. Ya hablamos de ellos, el viernes, pero los ejemplares de estos muchachos, al cuidado de Carlitos Mourazos, nos obligan, por suerte a seguirlos felicitando. Hoy fue el turno de Comic Strip. Que sigan los éxitos.

Por el lado estadístico, el Haras Firmamento no para de ganar. Hoy metió doblete como criador. En el rubro jockeys, salvo lo que ya mencionamos de Damián Ramella con sus dos éxitos, las restantes doce competencias fueron para diferentes pilotos. El trimestre, en lo que tiene que ver con San Isidro, con la única victoria de Pablo Falero hoy, terminó con un 40-39 a favor de “Aladino” por sobre Jorge Ricardo, quién no tenía compromisos de monta en la jornada.

Arranca la semana santa, pretexto ideal para una buena mariscada. Y también coincide con la Pascua judía. Felicidades a todos y en mi caso personal, la seguimos el fin de semana. Perdón por los errores y gracias por todo.

Se recaudaron en 14 competencias en el Hipódromo de San Isidro: 2.034.126 pesos
 

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DEL CLASICO

Descargar documento relacionado: PROGRAMA OFICIAL - Miercoles 31-03-2010.pdf

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

DEPURADORA

(Southern Halo y Potrider por Potrillaza)

Premio - Condición

CLASICO DORIA

Yeguas de 3 años y más edad. Distancia: 1400 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media