Miercoles 3 de Marzo de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP BADRUDDIN

MARACUJAEn 8 días, se cumplirá un año de su última carrera en el codo. Fue en San Isidro, como ganadora de una, en la categoría promocional y entró novena. A partir de ahí, la bajaron a la recta de césped, que era el escenario de su único éxito y ganó cuatro condicionales más. Hoy estaba anotada en el codo-diagonal y ganó como una generala, ayudada en forma extra por el estado pesado de la cancha, porque esta yegua, es de las que “comen” barro. Atropelló cuando quiso, ganó en forma espectacular y taladró las pizarras. ¿Algo más? Sí, la corrió y muy bien el aprendiz Leandro Fernández y la cuida Carlitos Verdasco para el Haras San Antonio. La verdad: para repetir.

MARACUJA1 MARACUJA2 MARACUJA3 MARACUJA4 MARACUJA5 MARACUJA6 MARACUJA7 MARACUJA8 MARACUJA9 MARACUJA10 MARACUJA11 MARACUJA12

por Juan Vázquez

MARACUJA, UN TRIUNFO TAN SORPRENDENTE COMO INOBJETABLE

Lo hermoso de las carreras, es que por suerte, nunca hay dos iguales, sino y como es obvio sería aburridísimo y algo peor: no existirían. Y seguramente para los entrenadores debe ser maravilloso encontrarles todas las vueltas, habidas y por haber a los animales a su cuidado. Y Carlos Verdasco lo ha conseguido con Maracuja.

Explicábamos que en 8 días, se cumplirá un año de su última carrera en el codo, en este escenario pero en la pista de arena, como ganadora de una, en la categoría promocional y entrando en noveno puesto. Llevaba en ese momento 17 carreras corridas, mitad de las cuales habían sido doblando. Pero, a partir de ahí, la bajaron a la recta de césped, tiro y cancha del, hasta ese momento único triunfo, y empezó lentamente la evolución ganando 4 condicionales, sobre 12 disputadas, siempre volando en el final e incluso regalando algún que otro cotejo. Y viendo ese modo innegable de correr, desatando la atropellada más furiosa, volvieron a insistir en el codo-diagonal, previendo como es lógico que le tenían que venir bien esos 200 metros más. Para ello, eligieron un handicap, nada más y nada menos, con la suerte del factor climático de su lado, esa agua bendita para sus intereses, lo que hizo que tuvieran la pista pesada de aliada, en la que se agarra todavía más. Y les fue bárbaro.

Ausente Amazonas y sin cambios de monta en las nueve competidoras que salieron a la palestra, una vez que tranquilizaron a Encantada Plus, que parecía “Tornado”, el caballo del Zorro de lo “loquita“que estaba, Komican salió a beber vientos, seguida de tres yeguas, a poco más de un cuerpo: Comandrona Mora por adentro, Good Kiss por afuera y Forlida en medio de ambas. Pegadas a éstas, y por los mismos carriles, Maracuja, Encantada Plus y Fedra Gulch, la favorita. Más atrás The Great Glory y cerrando la marcha Rouge Fitz. Tras salir de ese codo “diagonalero”, de la pista de césped, Maracuja achicando por adentro y en hábil maniobra de su aprendiz Leandro Fernández, le ganó la cuerda a Comandrona Mora, se acomodó como quién tira las pantuflas para tomarse un whisky mientras mira fútbol por la tele, y fue a buscar a Komican que intentó la escapada. Lo que seguramente nadie se imaginó en ese momento fue la forma en que definió, más allá de su buen venir. Sencillamente demoledor. Una máquina de estirar ventajas sobre quienes la intentaron seguir. Le tiró 5 largos a Fedra Guch, 9 acumulados a Komikan de buena carrera y medio más a Rouge Fitz, que largo última y venía muy lejos. La nerviosa Encantada Plus llegó quinta y sexta fue Good Kiss. Un párrafo aparte para Forlida, que reprisaba y entró última, sofrenada por su jockey Pablo Falero. Los parciales fueron: 22’’57, 47’’78 y un registro final de 1’12’’17 para los 1200 metros del césped pesado.

Y, justo es reconocer lo que en la antesala escribió Osvaldo Martínez”El párrafo final es para la cinco años Maracuja. Si Fernández la sofrena a poco de largar, es diagonal no se olviden y la atropella por el lado exterior de la pista, van a tener que correr mucho de los 200 a la raya para poder frenarla. ¡Ya lo saben!”. La atropelló por adentro sin perder un metro, pero, fuera de eso, no le erró un centímetro. No hay vuelta. Sabe y es jefe.
Con la de hoy Maracuja (446 AA FB), corrió 30 carreras con 6 victorias, la primera jerárquica, 3 segundos y terceros, 2 cuartos y 6 quintos, con 10 no placés. Es hija de Halo Sunshine y Marroca en madre por Candy Stripes. Tiene 5 años, nació el 26 de septiembre de 2004, fue criada en el Haras El Turf y pertenece al Haras San Antonio.

En la premiación el Secretario de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, Edgardo Garat entregó el trofeo a Carlos Verdasco. El entrenador nos comentó que el titular del Stud Haras San Antonio, nuestro queridismo amigo Horacio Malviccino no pudo llegar a tiempo para ver el gran triunfó de su pupila Maracuja. Nosotros le comentamos que en Campana de largada.com iba a tener la información completa con muchisimas fotos, el comentario de la carrera y el video.

En la apuesta quíntuplo, que tuvo un incremento de 35.000 pesos, los apostadores dejaron en ventanillas alrededor de 97.000 pesos, lo que unido al agregado extra y con los descuentos pertinentes arrojaron un total de $ 102.225.48, que se repartieron entre 44 boletos ganadores.

En lo que se refiere a los diferentes rubros estadísticos hubo doblete de victorias de Jorge “El Teacher” Ricardo y Pablo “Aladino” Falero y nuevamente cruzó triunfal Lucrecia Carabajal, ratificando su gran momento. También hizo doblete como criador el Haras de La Pomme, en tanto que el padrillo Honour and Glory consiguió tres éxitos.

Se recaudaron en San Isidro en 14 carreras: $ 2.022.424.-

Mañana la cita es en La Plata, como todos los jueves. Abrazo de clásico.

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DEL CLASICO

Descargar documento relacionado: PROGRAMA OFICIAL - Miercoles 03-03-2010.pdf

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

MARACUJA

(Halo Sunshine y Marroca por Candy Stripes)

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media