S醔ado 27 de Febrero de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP ENGREIDO

KING OF SALECuando se baj贸 del hijo de Nort For Sale, Facundo Coria, volvi贸 a decir qu茅 caballo. Estoy doblado de tener la montura en la mano, casi 6 陆 kilos, equipo completo. Igual nos dej贸 notable impresi贸n el candidato de nuestra p谩gina. Con 63 kilos en el lomo, lo fue a buscar al l铆der y como si el de Maldotti estuviese parado lo pas贸 como a un poste. Al cruzar el disco se le contabilizaron cinco cuerpos de ventaja sobre Bora Bora Spa. Gran trabajo de su trainer Horacio Torres. El del stud Ana Ruth nacido en el Haras Arroyo de Luna corri贸 18 carreras y logr贸 9 triunfos.

KING OF SALE8 KING OF SALE9 KING OF SALE10 KING OF SALE11 KING OF SALE12 KING OF SALE13 KING OF SALE14 KING OF SALE15 KING OF SALE16

por Osvaldo Martinez

VINO JUGANDO TODA LA VUELTA, CUANDO SU PILOTO SE LO PROPUSO, FUE EN BUSCA DEL LIDER Y COMO SI NADA LO DOBLEGO
 

 Para muchos el Handicap Engreido sobre la distancia de 1600 metros era muy difícil de dilucidar. Es que a King Of Sale el handicaper de Palermo le había llevado la caja fuerte del hipódromo y se la puso entre el pescuezo y el lomo. Quiero aclarar con este comentario que si fuese por mí, en cuanto a impresión, el defensor de las sedas Ana Ruth, tendría que haber ido de 65. Si bien con referencia a kilos en los handicaps, debo decir que la escala se mantendría igual si, por ejemplo, el hijo de Not For Sale iba de 60 e Indian Haven de 55 ½. La diferencia sería la misma y todos felices. Porque no le hace muy bien que digamos que un caballo corra con tanto peso. Algunos dirán que el handicap no se debe hacer así, pero no estaría mal cambiar reglas viejas (por suerte acaban de sacar el cartel en Demaría y Godoy Cruz…”cuidado, salida de tranvías”) e inclusive pensar un poco más en el caballo. Volviendo a la carrera, y por si lo comentado fuese poco el pupilo de Juan Carlos Maldotti se había despachado con una partida en el kilómetro, que hacía mucho tiempo no se veía en la brava cuarta pista del Norte. Y con el terreno pesado, para más datos. Y cerca de ellos otros nombres estaban al acecho, por si patinaban los elegidos por la prensa especializada.

Me da una risa cuando digo esa frase…”prensa especializada”.

Ausente Kantell, se fueron para los partidores los restantes nueve contendores. Estaban lindos todos los caballos, pero la presencia de King Of Sale, cuando salió a la cancha, paseando su figura junto al público, rozando la verja, era como para ir a buscar al entrenador y felicitarlo. Siempre me voy por las ramas, pero me salió preguntarle a mis queridos lectores…¿Ud. lo conoce a Horacio Torres?. Le doy un minuto para que me diga quién es el “Lobito” en la foto del recinto de los vencedores…

Perdió, ese no es.

Horacio no es de salir en fotos. Seguramente mientras los muchachos lo aguardaban el hombre ya estaba en la veterinaria esperando a su caballo.

Sigo, gateras, todo listo y partieron.

En el salto salió limpio Bless My Destiny, pero le duró nada, porque por fuera, arrancó el puntero Indian Haven, tomando cuatro cuerpos de ventaja, tras recorrer los primeros cien metros. En el tercero viajaban Pórtland, King Of Sale y Perpinya, con el resto desperdigados. Y muchas variantes no hubo, salvando que Coria mantenía a la expectativa a su conducido, que pese a los 63 kilos en su lomo, 6 ½ de montura y plomo, una locura, viajaba como los de 49 en carreras de recta. Dejando el opuesto el líder seguía metiendo cartucho a la punta, atrás todo igual, con una leve levantada del jinete de Perpinya. Pasaron los 900 se fueron para la recta con parciales de 22”19 los 400 y de 45”31 los 800 (únicos parciales que se tomaron).

No bien ingresaron al tiro derecho final Indian Haven abrigado a las tablas trató de disparar, pero la máquina ya venía embalada. Facundo Coria le corrigió la mira, apuntó por afuera del líder y como si estuviese detenido, lo pasó como a un poste. Agil, con brazadas de apronte, suficiente, el precioso zaino colorado, comenzó a sacar cuerpos. Coria tuvo tiempo de mirarse en la pantalla gigante y de los 200 a la raya fue un paseo de salud. Varios cuerpos, que fueron cinco, sobre Bora Bora Spa, que amagó por los 400, pero para ser escolta. Desde el fondo quedó tercero a la cabeza del tordillo, October Four, que era uno de los que más corría, en el cuarto empatando Perpinya y Pórtland, con el agotado puntero Indian Haven en el sexto lugar.

Todo en valiosos 1´34”52 para la milla.

King Of Sale (520 kilos) pertenece al stud Ana Ruth, nació y fue criado en el haras Arroyo de Luna, es entrenado por Horacio Torres y lo llevó a la victoria, va invicto, Facundo Coria.

El ganador salió 18 veces a las pistas, logrando 9 victorias, 2 segundos, 2 terceros, un cuarto y 4 no place.

Podríamos terminar la nota comentando los buenos triunfos conseguidos por Travieso Pay y Dear Blue en las primeras carreras con dos jinetes que andan muy bien, Rubén Tarragona y Jonatan Oger, y ni hablar de Juan Cruz Villagra. Otra victoria del padrillo Equal Stripes, el triplete de Falero con El Demoledor, Inmaculate, que ganó por varios con la cara ensangrentada, echó sangre y en la última con Evandiana Shy. Flor de Luhuk una yegua que va por más, al igual que el potrillo Mr. Vertiz. Ricardo y Blanco, brillando en la conducción de Inventive y Sugar Killer, el bombazo de un tal Mi Cobrador, el doble de Oger con nuestra candidata Destinataria, Benjamín Star, con la Mujer Maravilla” Lucrecia Carabajal, que no podía ni caminar y se mandó una faena estupenda, arriba del otro Alpha Plus, pero lamentablemente tuve que presenciar una pelea entre dos amigos, totalmente innecesaria, y menos en la puerta del Comisariato.

La verdad, no se puede creer.

Mejor dicho, no lo puedo creer…

Se recaudaron en Palermo con 16 competencias: $ 2.601.075.-

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DEL CLASICO

Descargar documento relacionado: PROGRAMA OFICIAL - Lunes 01-03-2010.pdf

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

KING OF SALE

(Not For Sale Y Royal Di (Usa) por Diesis)

Premio - Condición

HANDICAP ENGREIDO

Handicap para todo caballo de 5 a帽os y m谩s edad, ganador. Distancia: 1600 metros.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media