Lunes 16 de Septiembre de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cortando el pasto

RESOLUCION ADOPTADA POR LA COMISION DE CARRERAS

Resoluciónes adoptadas por la comisión de carreras del Hipódromo de San Isidro en su sesión del día 11 de Septiembre de 2013

por Comisiòn de Carreras

PROFESIONALES SANCIONADOS

SUSPENDER: por el término de dos (2) reuniones, que se computarán los días 21 y 22 de setiembre próximo inclusive, al jockey RAMIRO R. BARRUECO, por uso indebido del látigo en los tramos finales, en la 9ª carrera disputada el día 4 de setiembre p.pdo., en la que condujo al s.p.c. “Escandalizado”.

Artículo 20, Inciso VII del Reglamento General de Carreras.

SUSPENDER: por el término de una (1) reunión, que se computará el día 21 de setiembre próximo, al jockey PABLO D. CARRIZO, por perder la línea en los tramos finales, ocasionando molestias que dieran lugar a su distanciamiento, en la 13ª carrera disputada el día 6 de setiembre p.pdo., en la que condujo al s.p.c. “Gran Colonia”.

Artículo 20, Inciso III y IV del Reglamento General de Carreras.

APERCIBIR: al jockey DANIEL E. NUÑEZ, por haber incrementado su peso neto en 1.300 gramos en pista normal, luego de disputada la 10ª carrera del 4 de setiembre p.pdo., en la que condujo al s.p.c. “Delius”, haciéndole saber que la reiteración de estos hechos podrán ser pasible de otras sanciones.

Artículo 21, Inciso V del Reglamento General de Carreras.

APERCIBIR: al jockey FACUNDO E. ORTIZ, por haber incrementado su peso neto en 1.200 gramos en pista normal, luego de disputada la 10ª carrera del 4 de setiembre p.pdo., en la que condujo al s.p.c. “King Visión”, haciéndole saber que la reiteración de estos hechos podrán ser pasible de otras sanciones.

Artículo 21, Inciso V del Reglamento General de Carreras.

MULTAR: en la suma de $ 200,00, al jockey aprendiz CARLOS O. PEREYRA, por haber incrementado su peso neto en 1.100 gramos en pista normal, luego de disputada la 7ª carrera del 6 de setiembre p.pdo., en la que condujo al s.p.c. “Cause Of Glory”, y ser varias veces reincidente, haciéndole saber que la reiteración de estos hechos podrán ser pasible de otras sanciones.

Artículo 21, Inciso V del Reglamento General de Carreras.

APERCIBIR: al jockey aprendiz CARLOS O. PEREYRA, por hallarse excedido en el peso establecido en el programa para competir con el s.p.c. “Eye Of Storm”, en la 7ª carrera del 4 de setiembre p.pdo., hecho este que motivara el no cumplimiento del compromiso de monta contraído, haciéndole saber que la reiteración de estos hechos podrán ser pasible de otras sanciones.

Artículo 16, Inciso XII del Reglamento General de Carreras.

SERVICIO VETERINARIO

SUSPENDER: al s.p.c. “TORGO GREEK” a cargo del Entrenador Dn. Roberto A. Jokanovich, a solicitud del Servicio Veterinario, por el término de quince (15) días a partir del 4 y hasta el 18 de setiembre próximo inclusive, por claudicación del miembro posterior derecho, en la revisación previa de la 9ª carrera del día 4 de setiembre p.pdo.

SUSPENDER: al s.p.c. “FORTY SERRANA” a cargo del Entrenador Dn. Germán R. Hildt, a solicitud del Servicio Veterinario, por el término de quince (15) días a partir del 4 y hasta el 18 de setiembre próximo inclusive, por claudicación del miembro anterior izquierdo, en los partidores de la 13ª carrera del día 4 de setiembre p.pdo.

SUSPENDER: al s.p.c. “ARTHUR MILLER” a cargo del Entrenador Dn. Ramón O. Pérez, a solicitud del Servicio Veterinario, por el término de seis (6) meses a partir del 4 de setiembre y hasta el 3 de marzo de 2014 próximo inclusive, por fractura de sesamoides del miembro anterior derecho, durante el desarrollo de la 11ª carrera del día 4 de setiembre p.pdo.

SUSPENDER: al s.p.c. “VICTORIA CHAMP” a cargo del Entrenador Dn. Juan G. Ublich, a solicitud del Servicio Veterinario, por el término de quince (15) días a partir del 4 y hasta el 18 de setiembre próximo inclusive, por claudicación del miembro anterior izquierdo, luego de disputada la 5ª carrera del día 4 de setiembre p.pdo.

VISTO el informe elevado por el Servicio Veterinario con relación a lo acontecido con el s.p.c. “FINESA NISTEL”, a cargo de la Entrenador Dn. Carlos A. Bani, que presentara epistaxis bilateral luego de disputada la 1ª carrera del día 6 de setiembre p.pdo., como medida precautoria y teniendo en cuenta la importancia del mismo, se resuelve inhabilitarlo por el término de treinta (30) días desde el 6 de setiembre y hasta el 5 de octubre próximo inclusive.

STARTERS

SUSPENDER: al s.p.c. “SHY CELEBRE”– 4ª carrera del 4/9/2013, a cargo del Entrenador Dn. Ramón A. González, por indocilidad, motivo por el cual fue retirado. Para correr nuevamente en este Hipódromo deberá presentar VºBº del Starter y en caso de reincidir, será suspendido por el término de sesenta (60) días.

Artículo 19, Inciso VI del Reglamento General de Carreras.

SUSPENDER: al s.p.c. “FORTY LADY”– 7ª carrera del 4/9/2013, a cargo del Entrenador Dn. Miguel A. Cafere, por indocilidad peligrosa, motivo por el cual fue retirado. Para correr nuevamente en este Hipódromo deberá presentar VºBº del Starter y en caso de reincidir, será suspendido por el término de sesenta (60) días.

Artículo 19, Inciso VI del Reglamento General de Carreras.

SUSPENDER: al s.p.c. “DOCTORA DOP”– 14ª carrera del 4/9/2013, a cargo del Entrenador Dn. Duvilio F. Pierro, por indocilidad peligrosa, motivo por el cual fue retirado. Para correr nuevamente en este Hipódromo deberá presentar VºBº del Starter y en caso de reincidir, será suspendido por el término de sesenta (60) días.

Artículo 19, Inciso VI del Reglamento General de Carreras.

SUSPENDER: al s.p.c. “LANDWARD”– 4ª carrera del 6/9/2013, a cargo del Entrenador Dn. Fabián O. David, por demorar su ingreso al partidor. Para correr nuevamente en este Hipódromo deberá presentar VºBº del Starter y en caso de reincidir, será suspendido por el término de sesenta (60) días.

Artículo 19, Inciso VI del Reglamento General de Carreras.

San Isidro, 11 de agosto de 2013.-

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 28 del Reglamento General de Carreras:

LA COMISION DE CARRERA RESUELVE:

1º) OTORGAR LICENCIA DEFINITIVA de Jockey al señor:

RAMON PEREYRA A. D.N.I. 31.418.894

Hasta el 31 de diciembre de 2013.-.

2º) Comuníquese y dese a publicidad.-

San Isidro, 11 de setiembre de 2013.-

Visto el informe elevado por el Servicio Químico relacionado con el análisis químico del contenido del “frasco control’’ con material de investigación extraído a la S.P.C. “ROMAN HONORIA”, que se clasificara primera en la 1ª carrera del día 26 de julio p.pdo, del que resulta una infracción a lo determinado en el Artículo 25, Inciso II ap. c) del Reglamento General de Carreras - TRATAMIENTO TERAPEUTICO NO AUTORIZADO – Que, habiendo el entrenador desistido expresamente del análisis del “frasco testigo” y presentando el descargo pertinente donde manifiesta haber suministrado un preparado tónico cuya formula desconoce y haberlo cortado tres días antes de la carrera.

Que, ante lo establecido en el Artículo 33, Inciso I del Reglamento General de Carreras, en el sentido de la responsabilidad que le cabe al entrenador y el descargo efectuado no desvirtúa la aplicación de las normas vigentes.

LA COMISION DE CARRERAS RESUELVE

1º) SUSPENDER por el término de seis (6) meses, desde su sanción provisional (3 de agosto p.pdo.) y hasta el 2 de febrero de 2014 próximo inclusive, al Entrenador Dn. ATILIO SAMBUCETTI.

Artículo 25, Inciso II ap. c) Inciso VII ap. c), del Reglamento General de Carreras.

2º) SUSPENDER por el término de dos (2) meses, desde su sanción provisional (3 de agosto p.pdo.) y hasta el 2 de octubre de 2013 inclusive, a la S.P.C. “ROMAN HONORIA”.

3º) Distanciar a los efectos del premio a la mencionada S.P.C. modificando el marcador de la siguiente forma:

1º) FORTY BRAVA

2º) FLOR CATALINA

3º) ABERDEEN

4º) DIRTY LOVE

5º) ARIZONA KEY

6º) FACUNDITA

4º) Comuníquese y dese a publicidad.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media