Miercoles 14 de Septiembre de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cortando el pasto

RESOLUCIONES ADOPTADAS POR LA COMISION DE CARRERAS

Resoluciones adoptadas 14 DE SEPTIEMBRE DE 2011. Suspenden por seis (6) meses al entrenador Dn. HUGO M. CASTRO y por tres (3) meses al SPC “DOÑA DOLORES”.

por Comisión de Carreras Hipódromo de San Isidro

RESOLUCIONES ADOPTADAS POR COMISION DE CARRERAS EN SU SESION DEL DIA 14 DE SEPTIEMBRE DE 2011

  • PROFESIONALES SANCIONADOS JOCKEYS Y/O JOCKEYS APRENDICES

SUSPENDER: por el término de dos (2) reuniones, que se computarán los días 24 y 25 de
setiembre próximo inclusive, al jockey RAUL E. VILLAGRA, por perder la línea en los tramos iniciales, en la 5ª carrera disputada el día 7 de setiembre p.pdo., en la que condujo al s.p.c. “Gone Dorylo”. Artículo 20, Inciso I del Reglamento General de Carreras.

SUSPENDER: por el término de dos (2) reuniones, que se computarán los días 24 y 25 de
setiembre próximo inclusive, al jockey aprendiz JERONIMO J. GARCIA, por perder la línea en los tramos finales, hecho que motivara su distanciamiento en la 15ª carrera disputada el día 9 de setiembre p.pdo., en la que condujo al s.p.c. “Green Dog”. Artículo 20, Incisos III y IV del Reglamento General de Carreras.

APERCIBIR: al jockey aprendiz LUCAS A. GONZALEZ, por haber incrementado su peso neto en 1 kilogramo en pista normal, luego de disputada la 4ª carrera del 7 de setiembre p.pdo., en la que condujo al s.p.c. “Mellow Prize”, y en caso de reincidencia será pasible a una multa. Artículo 21, Inciso V del Reglamento General de Carreras.

APERCIBIR: al jockey MARCELO F. EVIS, por haber incrementado su peso neto en 1.200 gramos en pista normal, luego de disputada la 13ª carrera del 7 de setiembre p.pdo., en la que condujo al s.p.c. “Alpha Sumo”, y en caso de reincidencia será pasible a una multa. Artículo 21, Inciso V del Reglamento General de Carreras.

APERCIBIR: al jockey aprendiz JONATAN J. OGER, por haber incrementado su peso neto en 1.500 gramos en pista normal, luego de disputada la 17ª carrera del 7 de setiembre p.pdo., en la que condujo a la s.p.c. “Timoneira”, y en caso de reincidencia será pasible a una multa. Artículo 21, Inciso V del Reglamento General de Carreras.

APERCIBIR: al jockey EDUARDO ORTEGA P., por haber incrementado su peso neto en 800 gramos en pista normal, luego de disputada la 5ª carrera del 9 de setiembre p.pdo., en la que condujo al s.p.c. “Awesome Irony”, y en caso de reincidencia será pasible a una multa. Artículo 21, Inciso V del Reglamento General de Carreras.

SEVERO APERCIBIMIENTO: al jockey WALTER M. MARRADES, por haber incrementado su peso neto en 1 kilogramo en pista normal y ser reincidente, luego de disputada la 15ª carrera del 9 de setiembre p.pdo., en la que condujo a la s.p.c. “Maritima Int”, y en caso de reincidencia será pasible a una multa. Artículo 21, Inciso V del Reglamento General de Carreras.

APERCIBIR: al jockey aprendiz FRANCISCO F. PACHECO, por hallarse excedido en el peso establecido en el programa para competir con la s.p.c. “Figure City”, en la 17ª carrera del 7 de setiembre p.pdo., hecho este que motivara el no cumplimiento del compromiso de monta contraído, haciéndole saber que la reiteración de estos hechos podrán ser pasible de otras sanciones. Artículo 16, Inciso XII del Reglamento General de Carreras.

  • ENTRENADORES

MULTAR: en la suma de $ 150,00, al Entrenador Dn. HECTOR D. NICODEMO, por tener al s.p.c. “El Piratesco”, inscripto para la 1ª carrera del 9 de setiembre p.pdo., con su Libreta Sanitaria vencida. Artículo 14, Inciso II del Reglamento General de Carreras.

  • CABALLERIZAS

NO AUTORIZAR hasta que regularice su situación inscripciones a nombre de la caballeriza “EL ANDARIEGO” (NEU).

APERCIBIR: al titular de la caballeriza “Las Dos Nenas” (V*T*), por no haber adoptado los recaudos necesarios para la participación del s.p.c “Correlativo”, a cargo del Entrenador Dn. Juan C. Etchechoury (h), inscripto para la 1ª carrera del 9 de setiembre p.pdo. Asimismo se dispone hacerle saber que previo a la ratificación dicho s.p.c. deberá poseer la documentación correspondiente otorgada por el Stud Book Argentino. Artículo 5, Inciso VII del Reglamento General de Carreras.

  • S.P.C.

SUSPENDER: a la s.p.c. “LUCKY DEVIL’S”, por el término de treinta (30) días, desde el 7 de setiembre y hasta el 6 de octubre próximo inclusive, a cargo del entrenador Dn. Luis O. González, por no haber adoptado los recaudos pertinentes para la participación de la mencionada s.p.c., inscripta para la 17ª carrera del 7 de setiembre p.pdo. Artículos 14 y 15,
Incisos I y IV del Reglamento General de Carreras.

  • SERVICIO VETERINARIO

INHABILITAR: para actuar en el medio local al s.p.c. “LONG LEGACY” a cargo del Entrenador Dn. Pablo P. Sahagian, a solicitud del Servicio Veterinario, a partir del 7 de setiembre p.pdo., por fractura de sesamoides del miembro anterior derecho, durante el desarrollo de la 3ª carrera del día 7 de setiembre p.pdo.

SUSPENDER: para actuar en el medio local a la s.p.c. “ANECDOTICA” a cargo del Entrenador Dn. Alfredo A. Benítez, a solicitud del Servicio Veterinario, por el término veinte (20) días, a partir del 9 y hasta el 28 de setiembre próximo inclusive, por presentar contusiones múltiples con claudicación del miembro posterior derecho, motivo por el cual fue retirada en la revisación previa de la 6ª disputada el día 9 de setiembre p.pdo.

VISTO el informe elevado por el Servicio Veterinario con relación a lo acontecido con el s.p.c. “MILES FROM RIO”, a cargo del Entrenador Enrique Martín Ferro, que presentara epistaxis bilateral luego de disputada la 2ª carrera del día 9 de setiembre p.pdo., como medida precautoria y teniendo en cuenta la importancia del mismo, se resuelve inhabilitarlo por el término de treinta (30) días desde el 9 de setiembre p.pdo., y hasta el 8 de octubre próximo inclusive.

  • STARTER

SUSPENDER: al s.p.c. “CHICO VANIDOSO”– 1ª carrera del 7-9-2011, a cargo del Entrenador Dn. Elvio R. Bortule, por negarse a ingresar al partidor, motivo por el cual fue retirado. Para correr nuevamente en este Hipódromo deberá presentar VºBº del Starter y en caso de reincidir, será suspendido por el término de sesenta (60) días. Artículo 19, Inciso VI del Reglamento General de Carreras.
SUSPENDER: a la s.p.c. “SUPREMACY”– 15ª carrera del 7-9-2011, a cargo del Entrenador Dn. Elvio R. Bortule, por indocilidad peligrosa dentro del partidor, demorando la iniciación de la competencia. Para correr nuevamente en este Hipódromo deberá presentar VºBº del Starter y en caso de reincidir, será suspendida por el término de sesenta (60) días. Artículo 19, Inciso VI del Reglamento General de Carreras.
SUSPENDER: al s.p.c. “CALICO”– 11ª carrera del 9-9-2011, a cargo del Entrenador Dn. Jorge D. Ruvelli, por quedarse en el partidor, largando retrasado. Para correr nuevamente en este Hipódromo deberá presentar VºBº del Starter y en caso de reincidir, será suspendido por el término de sesenta (60) días. Artículo 19, Inciso VI del Reglamento General de Carreras.

-----------------------------------

Visto el informe elevado por el Servicio Químico relacionado con el análisis químico del contenido del “frasco control’’ con material de investigación extraído a la S.P.C. “DOÑA DOLORES”, que se clasificara primera en la 13ª carrera del día 21 de agosto p.pdo., del que resulta una infracción a lo determinado en el Artículo 25, Inciso II ap c) del Reglamento General de Carreras - TRATAMIENTO TERAPEUTICO NO AUTORIZADO – Que, habiendo el entrenador desistido expresamente del análisis del “frasco testigo” y presentando el descargo pertinente, donde manifiesta no saber el origen de la droga informada por el Laboratorio Químico. Que, ante lo establecido en el Artículo 33, Inciso I del Reglamento General de Carreras, en el sentido de la responsabilidad que le cabe al entrenador y el descargo efectuado no desvirtúa la aplicación de las normas vigentes.

  • LA COMISION DE CARRERAS RESUELVE

1º) SUSPENDER por el término de seis (6) meses, desde su sanción provisional (27 de agosto p.pdo.) y hasta el de 26 de febrero de 2012 de inclusive, al Entrenador Dn. HUGO M. CASTRO. Art. 25, Inciso II ap c) e Inciso VII ap c) del Reglamento General de Carreras.
2º) SUSPENDER por el término de tres (3) meses, desde su sanción provisional (27 de agosto p.pdo.) y hasta el 26 de noviembre próximo inclusive, a la S.P.C. “DOÑA DOLORES”,
3º) Distanciar a los efectos del premio a la mencionada S.P.C. modificando el marcador de la siguiente forma:
1º) CUPRICA 6º) PET PRIZE 2º) TORTA NAIN 7º) FLOR DELA CANELA 3º) FUNKY TANISIMA 8º) HAPPENSTANCE 4º) RACE OF ROSES 9º) JOKING 5º) LA MOSTAZA

--------------------------------------

Visto el informe elevado por el Servicio Químico relacionado con el análisis químico del contenido del “frasco control’’ con material de investigación extraído al S.P.C. “SEMENOV”, que se clasificara segundo en la 12ª carrera del día 30 de julio p.pdo., del que resulta una infracción a lo determinado en el Artículo 25, Inciso II ap. d) del Reglamento General de Carreras - TRATAMIENTO TERAPEUTICO NO AUTORIZADO – Que, habiendo el entrenador desistido expresamente del análisis del “frasco testigo” y presentando el descargo pertinente, donde manifiesta no saber el origen de la droga informada por el Laboratorio Químico. Que, ante lo establecido en el Artículo 33, Inciso I del Reglamento General de Carreras, en el sentido de la responsabilidad que le cabe al entrenador y el descargo efectuado no desvirtúa la aplicación de las normas vigentes.

  • LA COMISION DE CARRERAS RESUELVE

1º) SUSPENDER por el término de dos (2) meses, desde su sanción provisional (6 de agosto p.pdo.) y hasta el 5 de octubre de 2011 inclusive, al Entrenador Dn. JORGE L. BLAIOTTA. Artículo 25, Inciso II ap d), e Inciso VII ap d), del Reglamento General de Carreras.
2º) Dar por cumplida a la fecha la suspensión aplicada al S.P.C. “SEMENOV”. 3º) Distanciar a los efectos del premio al mencionado S.P.C. modificando el marcador de la
siguiente forma: 1º) REVELADO BAM 4º) EN HONOR
2º) DARKHORSE 5º) MAROTE CAT 3º) GLORY CAT 6º) ETILENO
4º) Comuníquese y dese a publicidad.

Descargar documento relacionado: 2da. Parte - Res. C. de Carreras HSI (14-09).pdf

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media