Miercoles 21 de Mayo de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

EL SABADO 24 SAN ISIDRO SE VISTE DE FIESTA CON EL GRAN PREMIO 25 DE MAYO (G I) (2400m) Y FACUNDO SARAVIA

La Patria se hizo a Caballo, es el lema del Hipódromo de San Isidro para presentar a la afición toda y lo más importante, también, para los que nunca presenciaron una jornada de turf en el escenario máximo del Norte. El programa es sensacional para toda la familia con actividades para los chicos, paseos y desfiles de carruajes, exhibición “Caballos Ilustres de la Argentina, patio de comidas regionales y el show en vivo de Facundo Saravia, bien argentino. En cuanto al Gran Premio 25 de Mayo (G1) en la distancia del Gran Premio Carlos Pellegrini y del Breeders´Cup Turf (G1) donde el ganador de este Gran Premio será anotado automáticamente. Ya comentaremos el camino a seguir para que el cruce primero el disco este sábado. La presencia de Soy Carambolo vale y mucho, ganador de todo el pupilo del Stud Haras Polo tratará de seguir en lo más alto del podio. El aguerrido Dont Worry y el temible Sir Winsalot son sus enemigos. Además se van a disputar el Gran Premio de Potrancas (G1) y el Gran Premio Gran Criterium (G1), ambos cotejos para los nacidos en el 2011 en la milla. Una reunión imperdible para pasar una tarde noche, realmente maravillosa. ¡No la pierdan!

SOY CARAMBOLO

TAPA

por Osvaldo Martinez

LA CITA ES EL SABADO EN EL HIPODROMO DE SAN ISIDRO CON LA DISPUTA DEL GRAN PREMIO 25 DE MAYO (G1), DE POTRANCAS Y GRAN CRITERIUM, CON FACUNDO SARAVIA

Programa joven, brillante, como viene sucediendo de un tiempo a esta parte en los fines de semana del Hipódromo de San Isidro. Pruebas al canto, es que se conformaron 17 competencias desde las 13.00 hasta las 21.15, con un cierre fantástico, el show de Facundo Saravia. Por total contabilizamos 202 ejemplares, de los cuales siete son de 6 años y diez de 5, incluyendo algunos que participan en el Gran Premio 25 de Mayo (G1). El resto es de 2, de 3 y de 4 años, respectivamente. Extraordinario, para aplaudir, ya que se logró tener casi 12 ejemplares por carrera. Y ya que estamos con los promedios, podemos decir que si bien no fue record, no estuvo lejos del último Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), el de hoy con 1423 metros por pase.

En la quinta prueba hípica a las 14.50, se va a disputar el Gran Premio de Potrancas (G1) – Copa Escorihuela Gascón en 1600 metros, con doce potrancas en el sitio de partida. Viene embalada Contessa Linda y parece difícil de doblegar, pero el debut de Inmaculada Rosa dejó atónitos a propios y extraños, como para pedirle cuentas. Sirve la hija de Emperor Richard. Noche Vieja, Doña Ragazza, Quita Nistel y Water Level, están un escalón más abajo, eso un escalón solamente, el desarrollo dirá el resto.

En la séptima se corre el Gran Premio Gran Criterium (G1) en 1600 metros, para potrillos, y todo pinta para que el invicto Seattle Mat saque pecho otra vez y se los traiga de una oreja o de las dos al disco, cosa que no van a permitir Must Go On, también invicto, Robbie Williams, Oxford City que viene de ganar una carrera increíble y Mida´s Run, capaz de todo. Fuerzas parejas, un césped que los espera para abrazarlos y colocar su nombre en la lista de muy buenos potrillos que salieron ilesos otros años.

Y en la novena prueba hípica, a las 17.15, muy bien por este horario, muy bien, los Grandes Premios tienen que disputarse de día, si o sí, va el Gran Premio 25 de Mayo (G1) (2400m) donde once ejemplares van por la gloria, por los $ 300.000.- del primer puesto y además, la Clasificación Directa, con el pasaje en la mano que lo pone el Hipódromo de San Isidro a Miami, Florida (USA), como así también 100.000.- pesos, para que el vencedor participe en el Gran Premio Breeders´Cup Turf (G1) (2400m) a disputarse el 1 de noviembre de 2014, a correrse en Santa Anita Park, California (USA).

Y por si fuese poco, la organización de la Breeders´ Cup aporta U$S 40.000.- para gastos, que la verdad sea dicha, son muchos. Ni hablar de la puesta en escena para que en esa fecha el caballo ya esté adentro del hipódromo. Y si no que le pregunten a Juan Carlos Echerverz y a Guillermo Frenkel Santillán, cuando llevaron a Calisdocopio, el ganador de la Breeders´ Cup Marathon en el 2012.

Tenemos a la mano al sensacional Soy Carambolo que en esta distancia debe tener el record de carreras ganadas, incluyendo el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) del año pasado. Siguió de diez puntos largos, le dieron un merecido descanso, y Juan Carlos Noriega tratará de ganar este Gran Premio por cuarta vez con el pupilo de Roberto Pellegatta, presentado por Miguel Angel Suárez. Don Worry, caballo sano, aguerrido y poderoso si los hay, tratará de arrebatarle la corona, tras una reprise monumental en Palermo, en el Gran Premio República Argentina (G1). Sir Winsalot se muestra en cada salida y regresa al mejor piso para él. Duro rival el pupilo del Dr. José Luis Palacios. Quedando Fantástic Royale, pupilo de Hugo Pérez, que vendrá como bala en el final, si hay lucha en el frente de la tormenta, nuestro reconocido embajador Gato Editor, siempre presente, defendiendo los colores de la caballeriza Santa Paula y Taifas, que no por nada supo ganar en su momento de esplendor el Gran Premio Classic de Las Estrellas (G1). Completan la escena Ganesh, Damaskino, Ninja, Rabid In The Rye y Sultaodecascadura, pupilo de Alfredo Gaitán Dassié, entrenador que supo vencer en cinco oportunidades el Gran Premio 25 de Mayo (G1).

Nos encontramos el sábado 24 a partir de las 13.00 en el Hipódromo de San Isidro.

¡Vale la pena!

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media