Publicidad

A la vera del camino

Resultados: 412 Artículos.

  • Domingo 11 de Marzo de 2018

    CONFERENCIA DE PRENSA DE OSAF ANUNCIANDO QUE EN EL 2019 EL LATINO VA A CHILE, Y EN EL 2020, ARGENTINA, Y 2021, CORRE PERÚ

    En la tarde del sábado, a las 26 horas de disputarse el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), OSAF, Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera, nos convocó a una conferencia de prensa, con la presencia de su Presidente, el Sr. Carlos Rossi Soffia (Valparaíso Sporting), de su Vicepresidente, el Sr. Miguel Crotto Sojo (Jockey Club A. C.) y del Gerente General de HRU, el Sr. Gabriel Gurméndez. Se habló de todo, en especial para nosotros, sobre el Doping y el Laboratorio del Hipódromo de San Isidro, lo del Hipódromo de La Plata, es idea de seguir apoyándolo para que siga como en años anteriores y lo del título de tapa, que es lo que todos queremos saber. El año que viene Chile, en el 2020 San Isidro, Argentina y en el 2021, Perú. A continuación toda la conferencia de prensa realizada en el escenario mayor, del Gran Maroñas.

  • Viernes 9 de Marzo de 2018

    MAÑANA DE VIERNES, MAROÑAS, CONFERENCIA DE PRENSA, Y LA PRESENTACIÓN DE LOS CABALLOS

    Temprano nos levantamos para que nos pasen a buscar por el Hotel Sheraton, desayuno y partimos a la hora señalada. Llegamos al Gran Maroñas, foto de tapa, incluidos, los tradicionales mates y termos, de todo buen guerrero uruguayo. Nos encontramos con Miguel Aguirre y tantos hermanos amigos sudamericanos, hasta que la voz cantante de Maroñas, Antonio Castro, arrancó con los Entrenadores de nuestros caballos, Jorge Mayansky Neer, el Capataz de Roberto Pellegatta, Miguel Suárez y Juan Javier Etchechoury. No fue el mejor lugar para la conferencia de prensa, pero nosotros preguntamos hasta arriba de un árbol. Fue unánime, incluso cuando se presentaron los de otros países. Como en casa, dijeron, la atención es colosal. Estamos muy bien.

  • Martes 6 de Marzo de 2018

    FIN DE SEMANA PARA DISFRUTAR EN LAS DOS ORILLAS, EL GRAN MAROÑAS CON EL LATINO (G1) Y MAS TURF, PALERMO Y SAN ISIDRO

    Una lástima que falten del Latino los caballos chilenos, que siempre se mostraron a pleno, ganando o perdiendo, pero defendiendo sus colores con las garra y la clase reconocidas en cada una de sus presentaciones dentro y fuera de su tierra. En esta oportunidad, están los tres caballos argentinos, Roman Rosso, Areco For Sale y Calcolatore, que se van a enfrentar a los caballos locales, brasileros y peruanos. Se corre el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) sobre la distancia de 2000 metros sobre la pista de arena con una bolsa de premios de USD 500.000.- En Palermo, el sábado 10, tenemos el Unzué (G2), el Luro (G2), el Bullrich (G2) y el Otoño (G2) en tanto San Isidro, además de vivir el Latino, nos convoca con el Guerrico (G2) y el Miss Terrible.

  • Jueves 15 de Febrero de 2018

    CONVOCA LA PUNTA, SAN LUIS, CON UNA JORNADA ESTUPENDA, OCHO COMPETENCIAS, MÁS EL DUPUY (G3) CON $ 1.000.000.-

    Y para que no sea local únicamente, el Hipódromo de La Plata, va a mostrar tres cotejos en simulcasting, a saber, el Clásico Gran Premio Vicente Dupuy (G3) – Copa Gobierno de la Provincia de San Luis, sobre la distancia de 2400 metros, con 16 ratificados que irán por una recompensa extraordinaria. El Clásico Estrellas Puntanas en el kilómetro, también con un estupendo primer premio y el Clásico Juan Esteban Pedernera en el tiro de la milla. Se agrega en el último pase de la reunión, ya en el medio local, el tradicional Clásico Juan Bautista Baigorria en 800 metros, para productos de 2 años debutantes, donde tres hembras se enfrentan a trece machos. ¡Fantástico!.

  • Domingo 11 de Febrero de 2018

    NOTABLE TRIUNFO DE BANDERA A BANDERA DE DONA BRUJA Y ESPECTACULAR TERCERO DEL EXTRAORDINARIO HI HAPPY.

    Se estaba por correr el Clásico Carlos Casares (G3) en Palermo y Adrián Domínguez y Gerardo López hacían de las suyas buscando la carrera de Hi Happy, que increíblemente venía algo retrasada, a sabiendas, ambos, que con poca diferencia iba a saltar a la cancha la noble Dona Bruja. Ya estaban entrando a las gateras los participantes de la novena competencia, cuando Hi Happy viajaba tercero, como tromba, ilusionando a propios y extraños. En el final un tercero a nada, cuando nos había parecido que viajaba estirado al pisar el tiro derecho. Y después cuando la pupila de Ignacio Correas VI, asomó al frente nos tomamos la cabeza. Para aplaudirlo a José Ortíz, que la puso adelante a sabiendas de lo que caminaba en las mañanas y se escapó. ¡Maravilloso!.

  • Miercoles 7 de Febrero de 2018

    JORGE RICARDO POR FIN LO LOGRÓ CONSIGUIENDO DEFINITIVAMENTE SER EL JOCKEY MÁS GANADOR EN TODO EL MUNDO. ¡CRACK TOTAL!

    Hay que remarcar que no solo le ganó la carrera al jockey, a su tremendo rival Russell Baze, también supo derrotar caídas, fracturas severas en todo el cuerpo, una de las más recientes su codo que se partió en 17 pedazos, fue operado por el Dr. Iván Ayerza, otro fenómeno, otro genio de la medicina que por suerte es nuestro, y hasta se salvó de un cáncer. Todavía lo recuerdo dando la noticia en una conferencia de prensa. Su rostro de piedra maciza estaba por derrumbarse, pero salió con bien otra vez, gracias a Dios. Trabajo, profesionalismo, atleta puro, se mete en la entraña de los records más importantes de la hípica mundial. Le pusimos “El Teacher” y qué bien que le queda. Hoy en San Isidro, merecía ganar con su primera monta de la jornada, tras conseguir el empate en su tierra, en Brasil, en el Hipódromo La Gavea, donde arrancó. Justamente, el caballo, que lo hizo subir a lo más alto del podio, colocando su nombre como el mejor del mundo por mucho tiempo, será el destino, se llama Día Glorioso. No fue, pero Hope Glory lo instaló como el mejor de todos, el uno, EL JOCKEY, casi nuestro.

  • Martes 30 de Enero de 2018

    PUERTO ESCONDIDO ATRAPÓ EL PARTIDOR NÚMERO 5 EN EL SORTEO DE HOY AL MEDIODÍA

    Había que cumplir con el sorteo de partidores para la gran carrera del sábado próximo en el espectacular césped de San Isidro. Ocho bolillas, Norberto Laterza, hombre de ESPN con su característico humor, condujo y animó, impecablemente y agradablemente la reunión en la Caballeriza de los Palafreneros, en el Centro de Entrenamiento en el Campo Dos. Uno a uno, no faltó nadie, para colocar y elegir partidor en el mismo tablero que se utiliza para el Carlos Pellegrini (G1), fueron levantándose para conseguir el mejor lugar, que siendo tan pocos, nadie se iba a ir enojado o triste por el número de partidor que le tocara. Hubo un comentario que El Bulubú no sería de la partida, pero se eligió cajón igual, ya veremos qué sucede con el otro pupilo de Pablo Pedro Sahagián, que como se sabe tienen la responsabilidad de entrenar al mejor, Puerto Escondido, que cuenta con una corrida estupenda, como para seguir su ruta triunfal. Va a estar bueno San Isidro.

  • Martes 16 de Enero de 2018

    ENORME NOTICIA PARA NUESTRO ELEVAGE, MADAME STRIPES ALZÓ LA COPA EN LOS ESTADOS UNIDOS

    Mostrándose superior en los metros finales de la contienda, en el Megahertz Stakes (G3) de la Escala Internacional, la zaina nacida y criada en el Haras Estancia La Josefina de los Hermanos Alvarez, Aldo y Gustavo, arrancó el año con una gran noticia, el tomarse desquite de Insta Erma que la había vencido por tan solo el hocico en anterior gestión de las dos yeguas. Le Perseverant ya les había dado su primer Grupo Uno, en el pasto de San Isidro, en el Gran Premio Felix de Alzaga Unzué (G1) en la gran jornada del Carlos Pellegrini (G1). ¡Caricia al corazón latiendo de dos Criadores jóvenes!.

  • Domingo 7 de Enero de 2018

    LLENO TOTAL EN EL ESCENARIO MAYOR DEL TURF DE URUGUAY, EL GRAN MAROÑAS SE VISTIÓ DE FIESTA CON EL RAMÍREZ (G1)

    Lamentablemente las nuevas autoridades del Hipódromo Nacional de Maroñas, Uruguay, no nos consideraron aptos para cubrir el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) que se disputó hoy en el Gran Maroñas, ahora también con pista de grama, para realzar su nivel internacional. Capaz que estamos suponiendo mal, y que puede ser producto, que como el titular de esta página, Osvaldo Martínez, se negó a compartir habitación, se lo haya tachado de la grilla de partida. Vale recordar, por ejemplo, a título informativo para sus autoridades, que en años anteriores supimos subir 173 fotos a la crónica del tradicional cotejo jerárquico en la vecina y querida orilla, donde uno, por suerte, ha cosechado enormes amigos, entrañables y queridos amantes de la hípica toda. En los cotejos jerárquicos, 6 de enero de 2018, estos resultaron los ganadores…

  • Viernes 5 de Enero de 2018

    SEGUIMOS CON EPIZOOTIA EN EL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO. UNA PREGUNTA, ¿A ESTA GENTE QUIÉN LE PAGÓ?. SE ANULÓ LA JORNADA

    Una hora y media antes de la primera carrera comenzaron a entrar por la Tribuna Oficial, me impactó que solo estábamos quien escribe esta nota, los mozos y dos policías. No les parece raro con el ambiente que había que haya dos agentes del orden, cuando tendría que estar el Cuerpo de Gendarmería. Claro que a los pocos que habían sido anotados, 75 por total, se fueron 16. En ese mismo momento, al aparecer la placa con los borrados, y los bombos redoblaban y las bengalas eran prendidas, junto a petardos traídos a último momento, como la bebida, (fotos de los dos actos), me preparé para lo peor. Al rato, epizootia otra vez, se anulaba la reunión. Lamentable, lamentable.

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media