Martes 29 de Octubre de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

LA GRAN NOTICIA DEL DÍA EN LA PLATA, JORGE RICARDO REGRESÓ A LO MÁS ALTO DEL PODIO. ¡VALE!

Se venía abajo el escenario sureño con los pocos que asistían a la jornada en el Bosque, y ni hablar en las Agencias de todo el País. Es que Jorge Ricardo el record mundial de carreras ganadas, después de bastante tiempo de cura intensa, regresó a las pistas, su vida, y en el primer pase de la reunión el día de los ñoquis, el gran jinete brasilero, logró una enorme victoria, cuando en los metros finales se le vino encima Vivo Per Lei con la Jockey Andrea Mariñhas. El es un caballero de pe a pá, pero era el primer triunfo en su regreso a la actividad. Medio pescuezo con Girl Válido en las manos de la Entrenadora Ornela Carli, nada menos. Y por si fuese poco, el hombre logró un doble con Forli Letal, bastante más holgado. Nuestras felicitaciones al gran “Campeón del Mundo”.

GIRL VALDIO

1° GIRL VALDIO (1) 1° GIRL VALDIO (2) 1° GIRL VALDIO (3) 1° GIRL VALDIO (4) 1° GIRL VALDIO (5) 1° GIRL VALDIO (6) 1° GIRL VALDIO (7) 1° GIRL VALDIO (9) 1° GIRL VALDIO (10) 9° FORLI LETAL (1) 9° FORLI LETAL (3) 9° FORLI LETAL (4) 9° FORLI LETAL (6) 9° FORLI LETAL (7) forliletalllllllllllll 9° FORLI LETAL (9) 9° FORLI LETAL (10) 9° FORLI LETAL (11) TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT

por Osvaldo Martinez

CINCO MESES JUSTOS PASARON DE SU CAÍDA EN SAN ISIDRO, EN LA DECIMOCUARTA CARRERA DEL DÍA 29 DE MAYO DE 2019, JUNTO CON FALERO, ENRIQUE Y LA PALMA. VOLVIÓ EN CUATRO JORNADAS ANTERIORES, LOGRANDO DOS SEGUNDOS, Y AHORA CON UN DOBLETE SENSACIONAL

Ya lo había corrido “El Teacher” a Girl Válido, caballo bravo, de muy mal carácter, difícil de ensillar, de atarle la lengua, de montarlo, pero ya saben lo que pensamos de ellos, “hay que hacerles un monumento”. En la oportunidad, tras cinco meses de estar fuera del circuito, Jorge Ricardo lo pudo poner en el disco triunfal al pupilo entrenado por Ornela Carli, con medio pescuezo de ventaja sobre Vivo Per Lei, conducido por otra dama, en el Turf Argentino vaya que están muy bien representadas, Andrea Marinhas.

En plena recta, ya se había escapado como es su costumbre, trató de sacar más ventajas, el debutante Recit Coiffeu con Wilson Moreyra lo buscó para derrotarlo, lo despidió, pero faltaba más emoción, el corazón de Ornela latía a mil observando ese final, no era para menos era su primera victoria como Entrenadora, fue cuando Ricardo se tiró arriba de la cruz del nacido en el mes diez, para seguir dándonos la razón con los que vieron la luz en octubre, para ser más precisos, el 15 de octubre de 2015, criado por el Sr. Wilfredo Daniel Hiriart, para cruzar con pequeña luz sobre Vivo Per Lei, que voló en los tramos finales de la contienda. El ganador es hijo de South Válido y Girl Passion por el extraordinario Alpha Plus, pertenece al Stud Amigos (LP), lo entrena Ornela Carli y lo llevó a la victoria “El Campeón del Mundo”, Jorge “El Teacher” Ricardo que regresó al recinto de los vencedores.

Y no sería una alegría sola la de este día para el hombre record de carreras ganadas, porque siguió sumando, en la novena, cruzó con Forli Letal que venía de ganar la categoría de perdedores, y entre ganadores de una volvió a quedarse con el primer premio. El nieto de Forlitano, hijo de Don Letal y Pora Pora, al cuidado de Jorge Bracco, cruzó con dos cuerpos y medio de luz en 1´18”96 para las trece cuadras.

En un tremendo lote de 15 ejemplares, apenas se abrieron las puertas, asomó al frente por el lado exterior Sembra Fitz y El Lampazo, pero moviendo de firme Jorge Ricardo asumió la vanguardia pro dentro, alguien dijo cuando estaban por entrar a la recta “esta película ya la vi” y sí, tuvo un feliz feliz, nadie lo pudo alcanzar.

De regreso a la Capital, tuve la suerte de hablar con él, un fenómeno, un crack, puso el pecho a la balas y siempre salió ileso. Ahora con cinco meses de ver las carreras por televisión, se sacó dos fotos. En la primera con la gente linda de los Carli y más tarde con los Propietarios del zaino que les dio de palo a palo, a lo bueno, justo tres días antes de caerse, el 26 de de mayo de 2019, lo había sacado de perdedor. Y hoy en su regreso ambos celebraron una nueva victoria.

Quedamos en tomar un café en estos días, nos alegramos que otra vez esté en carrera, no solamente Osvaldo Martínez, la hípica toda. Grande crack, por suerte, seguimos teniéndote.

Ganadores: Girl Válido, Boca Balmy, Shine Tea, Capurado, Lázaro Ev, Milanés Joy, De Beauvoir, Evo Bicho, Forli Letal, Ipnosi, Curandera Island, Estrolado, Pre Flop y Maouche Rye.

Destacados: Abuelo Materno, Bernstein con tres triunfos, Jorge Ricardo en su regreso a los podios, Matías Ferreyra, y el Haras La Biznaga con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en La Plata con 14 competencias: $ 14.322.409.-

Videos Relacionados

  • VIDEO MISS MOON LIGHT (2004)

    Con la misma receta de siempre, Jorge “El Teacher” Ricardo se adueñó de la vanguardia. Parecía que cuando pisara tierra derecha sería atrapado por los que lo seguían, pero nadie pudo darle alcance, volando el conducido por la mejor Jock [...]

  • VIDEO UN PIONERO (2013)

    Con el mismo caballo que a fines de mayo logró una de sus últimas victorias, a los pocos días rodó, el “Campeón del Mundo” se fue para adelante y de palo a palo, dejando muy buena impresión, les dividió la cancha, completando un doble [...]

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media