Viernes 11 de Octubre de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

DIO COMIENZO EL CONGRESO DE LA INDUSTRIA DEL CABALLO EN EL TATTERSALL DE HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO, POR EL JOCKEY CLUB

Compartimos que el caballo es la figura y parte de nuestra historia, compañero inseparable, deportista de elite en sus distintas formas, y como tal, ha cobrado significado a nivel nacional e internacional, en todas las disciplinas donde se desempeña. En una Patria que se hizo a caballo, se intenta potenciar a nuestro compañero, al más noble de los seres. Se conforma, es la intención, la “Cámara Argentina del Caballo”, aunque falten algunas Instituciones, en la búsqueda de unificar normas para el desarrollo de esta inmensa industria sin chimeneas que emplea esos miles de puestos de trabajo y oficios que dignifica al hombre. A continuación los disertantes de la jornada.

20191010_155904 20191010_155859 20191010_183446 IMG-20191010-WA0196 IMG-20191010-WA0169 IMG-20191010-WA0152(1)

por Osvaldo Martinez

EN EL SALON DEL TATTERSALL DE SAN ISIDRO, DEL JOCKEY CLUB ARGENTINO, SE INICIÓ EL CONGRESO DE LA INDUSTRIA, CON LA PRESENCIA DE 400 ASISTENTES, DANDO EL PUNTAPIÉ INICIAL PARA QUE SE REPITA EL ENCUENTRO, A LA BREVEDAD, EN EL INTERIOR DEL PAÍS.

Abrieron la ceremonia el Presidente del Jockey Club Argentino y flamante Presidente de la OSAF, el Sr. Miguel E. Crotto Sojo, que disertó sobre el Caballo en Argentina y Raúl Etchebehere, Presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos, habló sobre el Caballo Criollo y nuestra cultura.

Gustavo Posse, Intendente de San Isidro, ausente con aviso, estuvo en su lugar por el Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, el Sr. Luis Miguel Etchevere, el caballo y el Municipio de San Isidro.

Marisa Fassi, Jefa de Gabinete del Municipio de Cañuelas sobre la Actividad Equina y Estrategias para el desarrollo.

Miguel E. Crotto Sojo, Ruralismo y el Caballo.

Como Moderador estuvo el Sr. Gustavo Sgalla.

También participaron, Débora Racciatti, DMV/ Responsable Bienestar Animal de SENASA; Teresa Zambruno, DMV/ Jockey Club, Hipódromo de San Isidro, Argentina y el Mundo, buenas prácticas; Pedro Lucio Sarciat, Asociación de Criadores de Caballo de Destreza Gaucha, Actividades que se realizan con el caballo. Polito Ulloa, Domador mundialmente conocido, la evolución de la doma; Ricardo Luis Negri, Presidente de SENASA, Bienestar y la Sanidad; Candelaria Molina, Coordinadora Equinoterapia Provincia de San Luis; Silvia Castillo, Desarrollo a nivel estado/provincia; María Guadalupe Gómez, Presidenta Fundación al Reparo, Equinoterapia a nivel Municipal, Selección del Caballo; Martín Valle, Jockey, ausente con aviso, estuvo Héctor Libré en su lugar, Director de la Escuela de Jockeys del Jockey Club Argentino, la importancia de la Escuela de Aprendices; Santiago Ballester, Presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Polo, Eduardo Heguy, ausente con aviso, estuvo en su lugar, Mariano Aguerre, Polista Profesional, el Caballo Argentino en el Mundo; Jorge Ricardo, Jockey Record Guiness, del Mundo a nuestra Argentina; Fernando Marín, Publicista y Empresario, Desarrollo comunicacional de la Industria; Luis Miguel Etchevehere, Ministro de Agricultura y Ganadería y Pesca, tratados comerciales y el Caballo; Eduardo Novillo Estrada Presidente de la Asociación Argentina de Polo, conclusiones Cámara Argentina del Caballo.

Nos imaginamos que muy pronto el Congreso de la Industria del Caballo se va a presentar en el interior del País, con la inserción de otras Instituciones que no estuvieron en esta primera edición.

Videos Relacionados

  • VIDEO NOTA DEL CONGRESO

    Ya sabemos de los profesionales que son los muchachos de televisión del Hipódromo de San Isidro. Habíamos terminado la nota, y de pronto, vía celular nos llegó este vídeo maravilloso. Por supuesto lo subimos enseguida, vale la [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media