Miercoles 10 de Abril de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

EN LA NOCHE DE SAN ISIDRO, DEL JOCKEY CLUB ARGENTINO, BRILLÓ LA FIGURA DE JORGE RICARDO, EL JOCKEY DEL RECORD, EL TEACHER

Los máximos aplausos de la noche fueron en el cierre de la gran fiesta en el Hipódromo de San Isidro, con la entrega por parte del Presidente del Jockey Club, Miguel Crotto, del Pellegrini del año, hacia la persona, hacia el gran jinete Jorge “El Teacher” Ricardo, más Campeón del Mundo que nunca. Emocionadísimo, no era para menos, el Gran Jinete, reconocido mundialmente le dedicó este enorme trofeo a su Padre, que le enseñó todo en la vida, a correr, pero por sobre todo a ser educado, respetuoso, amigo de los amigos. Un ser fantástico, que bien merecido lo tiene, el reconocimiento de nuestra hípica, que como todos los años, se realiza en esta importante reunión.

Abuelo Materno del Año

Abuelo Materno del Año Caballo del Año Caballeriza del Año Yegua del Año Criador del Año SGV_0450 Ricardo Benedito - Haras La Pasion Entrenador del Año Mejor Caballo Adulto SGV_0434 Pellegrini del Año Jockey Ap ME - Todo Galope SGV_0404 Padrillo del Año Jockey del Año ME - Juan Carr SGV_0396 JORGE RICARDO ME - Equipo de Roman Rosso SGV_0388 Jorge Ricardo 2 Madre del Año Mejor Dos Años Hembra Mejor Dos Años Macho Mejor Fondista Mejor Millero Mejor Tres Años Hembra Mejor Tres Años Macho Mejor Velocista Mejor Yegua Adulta Miguel E SGV_0357 SGV_0364 SGV_0375 SGV_0380 SGV_0385 SGV_0386 tyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

por Osvaldo Martinez

UNA NOCHE MARAVILLOSA VIVIMOS EN LA ENTREGA DE LOS PELLEGRINI. FRANCISCO LEANDRO GONCÁLVES, JUAN CARLOS ETCHECHOURY (H) Y MARTÍN VALLE, FUERON LOS PROFESIONALES DESTACADOS, EL FIRMAMENTO GANÓ CABALLERIZAS Y HARAS E IL MERCATO SOBRESALIÓ CON EL TÍTULO DE MEJOR 3 AÑOS MACHO, CABALLO DEL AÑO Y MEJOR FONDISTA. LOS VENCEDORES…

Fuimos citados para las 19.00 del martes 9 de abril en el escenario mayor del Hipódromo de San Isidro. Como todos los años el Jockey Club Argentino entregaba las distinciones Carlos Pellegrini, tras las votaciones correspondientes, y como es sabido, la Estatuilla de Pellegrini, el Premio más importante de la noche, lo entregaría por decisión absoluta del Presidente Miguel Crotto. Por diversos motivos, hay que llegar a San Isidro a esa hora en hora, cuando circular por la Panamericana, pensar que algunos no querían ensancharla, es duelo de titanes, la gran reunión comenzó dos horas más tarde. Pero estando con Gente de Turf y sin apuro, todo estuvo muy bien. Incluso permitió que Francisco Goncálves llegara justo cuando lo nombraban a él, como el mejor jockey del año pasado.

Todo comenzó con Joy Nikita, como mejor dos años hembra, a continuación Grecko se quedó con el premio a mejor dos años macho, subiendo por primera vez en la noche la gente linda del Haras La Pasión, Ricardo y Nicolás Benedicto, en una jornada de me siento y me levanto, porque después se tendrían que dirigir varias veces al escenario. Mejor tres años hembra fue nominada Summer Love, con Alberto Stein y su Señora Esposa Renata, hermosa pareja de nuestro turf.

El mejor tres años macho fue para el notable y lamentablemente herido de muerte, según lo notificó Ricardo Benedicto, se lesionó seriamente en su nuevo lugar de vida y ya no podrá correr más, Il Mercato, que luego recibiría otros dos premios más. Mejor yegua adulta fue para La Extraña Dama, del Stud La Pomme, nacida y criada en el Haras De La Pomme, de la familia Liberman. Mejor caballo adulto, correspondió a Sixties Song, con los tres socios en el podio, Julio Biancardi, Rubén Forastiero, y Mónica López, que habló del esfuerzo que se hizo y que va a seguir haciendo el Haras y el Stud Sta. Elena para seguir logrando este tipo de triunfos.

Mejor velocista, fue Elogiado, otra vez al frente la gente linda del Stud Sta. Elena al podio. Martín Valle fue el mejor Jockey Aprendiz del año, y está muy bien, Nicholas fue nombrado como el mejor millero, Il Mercato como el mejor fondista, la madre del año le correspondió a Equal Pretty, la madre de Il Mercato, por Equalize y Rubia Pretty. Nicolás Benedicto agradeció a todo a su equipo, comentando que pensaba le iban a dar el premio, por fin, porque ya había estado en las ternas varias veces, con otras yeguas madre, con American Whiper, pero bienvenida sea por Equal Pretty. A continuación el Padrillo Estrella Equal Stripes fue premiado como padrillo del año, Juan Carlos Etchechoury (h) como el mejor Entrenador y Francisco Goncálves, como el mejor Jockey, la Caballeriza y el Haras, lo obtuvo, nuevamente, ya es un clásico, el Haras Firmamento. Juan Carlos Bagó habló sobre lo sucedido y sobre el trabajo que se hizo para que la Provincia de Buenos Aires, tuviese una idea cabal de lo que éramos y de lo que somos, acusando el impacto, por el momento que pasa el país, no solamente en el Haras o en el Stud, en todas sus empresas.

EL Abuelo Materno le correspondió al extraordinario Southern Halo, subiendo a recibir el merecido premio María Inés, ante la imposibilidad que estén presentes sus hijos Mané y Hernán, recordando en este día de premiación el cumpleaños de su esposo, Hernán Ceriani Cernadas.
Yegua del año, Summer Love, que en un breve, pero interesante relato, comentó sobre los Premios Pellegrini, como que en tres años, criaron a la mejor yegua durante dos años, anunciando que fue vendida la crack y que muy pronto estaría actuando en los Estados Unidos. Rematando la noche con la tercera bandeja de la noche, a Il Mercato, como caballo del año. Ricardo Benedicto habló sobre el esfuerzo de los Establecimientos de Cría, por el mal momento del País y de nuestra hípica. Que pese a que seguimos teniendo el Fondo de Reparación, la quinta y el momento que se vivió, ante la posibilidad que la Provincia nos saque lo que nos corresponde, fue tan duro como si lo hubiese sacado. Y alertó sobre los juegos on line, que se aprobaron hace minutos, que se vienen con todo, pidió que se colabore con la prensa, sin la difusión podemos quedar afuera de todo, ellos, hacen mucha publicidad, y entonces, a partir de ahora, vamos a tener que luchar contra otro peligro para la hípica. Mientras Ricardo Benedicto decía su relato, yo recordaba que durante eventos importantísimos, un lugar de poker hacía publicidad con Nadal, nada menos. Cuánta plata le habrán dado a Nadal, que su vida tomó un rey de trébol en sus manos, para que el gran tenista español se muestre jugando al poker con su celular en la mano. Vaya que será duro vencerlos.

Luego llegó el momento del discurso del Sr. Presidente del Jockey Club Argentino, Miguel Crotto, lo comunicamos en sección aparte, para luego dar a conocer el ganador del Gran Premio Pellegrini 2018, que correspondió al Jockey Record Jorge Ricardo. “El Teacher”, hizo un recuento de su vida, lamentando que no estuviese su Padre, para verlo en esta noche, “él se sentiría muy orgulloso”. Mencionó su paso por el Rubio B., y su acercamiento fraterno con la familia Benedicto, agradeciendo a todos los que confían y confiaron en el Jockey Jorge Ricardo. Como decimos en Campana de Largada TV, “Mas Campeón del Mundo que Nunca”.

Hubo distinciones especiales, para Juan Carr, muy aplaudido, creador del movimiento social y cultural Red Solidario, que estuvo codo a codo, en el momento del conflicto con la Provincia de Buenos Aires, celebrando que en ese momento difícil, nos unimos y tiramos todos para el mismo lado, cosa que tendría que suceder en todos los órdenes, dando el caso de nuestro país, por los momentos durísimos que se están viviendo.
Y para El Portal www.todogalope.com de Gustavo Duprat, uno de nuestros mejores fotógrafos, subiendo feliz al podio a recibir su premio, junto a Marcelo Silva, Adrián Domínguez, ausente con aviso, Marcelo Silva, Claudio Taborda y Hernán Racca. Felicitaciones amigo.

Nota de la Redacción: Increíble, pero cierto. Poco antes de comenzar el acto, luego de tener todo preparado durante dos horas, comencé a tomar fotos, sin suerte, mi máquina comenzó a dar error continuamente, dejándome en el medio del río, sin siquiera un remo para poder llegar a la orilla.

Estamos viendo de recibir el resto de las fotos por intermedio de Prensa de San Isidro, con la gentileza de siempre de los Profesionales de Hemilifot, de Lito y Mingo que estuvieron firmes al pie del cañón, hasta que se fueron todos.
 

Descargar documento relacionado: IMG-20190409-WA0033.jpg

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media