Martes 11 de Diciembre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

SORTEO DE PARTIDORES PARA LOS TRES COTEJOS JERÁRQUICOS DEL PRÓXIMO SÁBADO EN SAN ISIDRO. UN RICO ALMUERZO CON AMIGOS.

Al mediodía del martes en el cuarto piso del Hipódromo de San Isidro, lugar soñado, en la Tribuna Oficial, nos encontramos en el tradicional sorteo con vistas a los jerárquicos del próximo sábado a disputarse en la mejor grama del mundo, que va a tener trabajo extra, aguantar la lluvia que se le vino encima, tremenda. La primera noticia que estuvo arriba de las mesas fue que Fromm se había bajado de la prueba más importante de la jornada. Por consiguiente serán 19 los participantes en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), En el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena quedaron los 21, mientras que en el Gran Premio Felix de Alzaga Unzué (G1) 22 ejemplares van a salir como un rayo de los partidores, figurando en el lote tres hembras. A continuación todas las partidas elegidas.

AAAAAAAAAAVVVVVVVVVVVVVVV DSC_1216 DSC_1219 DSC_1220 DSC_1221 DSC_1222 DSC_1223 DSC_1224 DSC_1228 DSC_1229 DSC_1230 DSC_1231 DSC_1232 DSC_1233 DSC_1235 DSC_1236 DSC_1237 DSC_1238 DSC_1239 DSC_1240 DSC_1241 DSC_1243 DSC_1245 DSC_1246 DSC_1247 DSC_1249 DSC_1252 DSC_1253 DSC_1256 DSC_1259 DSC_1260 DSC_1261 orden_pellegrini_2018-02

por Osvaldo Martinez

A SIXTIES SONG, SUPUESTAMENTE EL FAVORITO DE LA MÁXIMA CONTIENDA LE TOCÓ ELEGIR ENTRE LAS ÚLTIMAS BOLILLAS, LARGA DEL 17; NICHOLAS VA EN EL “UNO” A LA ESPERA EN EL DESARROLLO, CON CAFÉ FUERTE, PRIMERA BOLILLA, CANTANDO TAMBIÉN EL 1, PARA SALIR ADELANTE. ENCUENTRO DE TURF EN UN ALMUERZO ACOMPAÑADO DE NÚMEROS Y ESPERANZAS

Un feo día para andar por la calle, pero nos convocaba el Hipódromo de San Isidro y teníamos que estar en el escenario norteño para presenciar el sorteo de partidores, que como todos los años, nuclea a Propietarios, Profesionales Entrenadores, amigos, y por supuesto, las autoridades de la Comisión de Carreras y Periodistas. Enrique José Olivera, el Secretario de la institución, les dio la bienvenida a todos, acompañado por los Vocales Enrique José Piccardo, Juan Carlos Echeverz, Diego José Zabaleta, Juan de la Cruz Ramallo y el Gerente Carlos Rial. Importante, muy importante que se encontrara buena parte de la Comisión. Prácticamente no hubo faltas en el sorteo de cada uno de los cotejos jerárquicos, conducido como siempre, por nuestro colega y amigo Marcelo Durán. La televisión de San Isidro, impecable, luz, micrófonos, cámaras, un lujo, con presencia total de todos sus componentes. Se hicieron reportajes antes de comenzar la sesión, con los Periodistas Norberto Laterza, Sebastián Heredia y José “Pepe” Medina. Pasaron dando sus vivencias y principalmente sus nervios, Nicolás y Lucas Gaitán, Agustín Labanca, Rafael Dellacasa, Tomás Fernández, Pablo Pedro Sahagián, Miguel Hugo Pérez, Gustavo Romero, Armando Cervantes, Grego Rossello y Enrique José Piccardo, entre otros.

Comenzó todo con el Gran Premio Felix de Alzaga Unzué (G1) (1000m) y la primera bolilla fue para Café Fuerte, sonando desde la mesa respectiva un “UNO” grande como una casa. Ya estaban preparados para elegir, pero se les vino encima con la primera bolilla del día. Los de Don Chullo también lograron una partida interesante, el 3. Y los de Holly Woman del 2 aunque esto no es Palermo, va a tener que venir zumbando desde la salida. Otros que tenían pensado una cosa y les salió otra fue, nos imaginamos para atrás con As del Paraíso que tuvo que conformarse con el 13. Mientras que los atropelladores tuvieron suerte, Art Show del 15, Diosa Pampeana del 16, Elogiado del 19, Expressive Smart del 14 y Le Perseverant del 17. Los rating hablan de un cuadro de cuatro que tienen 113 cada uno, Don Chullo, Elogiado, Expressive Smart y Le Perseverant. Cotejo emocionante de principio a fin.

Luego le tocó el turno al Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) (1600m), vale decir desde el principio del comentario que el rating lo lidera un solo caballo con dos a nada del líder. Al tope Nicholás con 115, seguido por Imagen de Roma y Pure Nelson con 114 cada uno. Y 112 tiene Lencelot. El conducido por Eduardo Ortega Pavón va con el 8, el ganador del Jockey Club (G1) pidió el 3, con el pupilo de la Caballeriza Parque Patricios, que se tenía pensado largar bien de adentro y el sorteo lo mandó al 18 de salida, con el del Stud La Frontera, soltando del 2. Dandy del Barrio consiguió el 10, el “Cuco” de la carrera, y Hat Mario va a saltar del 12. Mientras que Strategos tuvo que conformarse con el 17. Será una carrera picante no bien se abran las jaulas. Va a estar bueno…

Y de final, presenciamos la elección de gateras del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) (2400m), donde la sorpresa fue que en las últimas bolillas saltaron a la cancha para elegir con pocos, muy pocos lugares nada menos que Sixties Song, que tuvo que quedarse con el 17 y Alampur, el ganador del Gran Premio Dardo Rocha (G1), tendrá que salir del 15, cuando se pensaba que las de adentro eran las mejores para el pupilo de Jorge Mayansky Neer. Lo mismo le sucedió a Indio Hipólito el “Cuco” de la carrera, que saldrá del 16. Il Mercato el de la gran pasada en la milla el martes pasado en la grama de correr, se quedó con el 6, mientras que la pareja, durísima de bajar, For The Pop, el vencedor en el Gran Premio Nacional (G1) y Balompie, partirán del 12 y del 8, respectivamente.

Comenzamos a vivir la gran fiesta del Turf Nacional, la cita es el sábado 15 en el Hipódromo de San Isidro, la jornada consta de 18 competencias, comenzando a las 13.00 y finalizando a las 21.50. El Unzué (G1) se correrá a las 16.15, el Anchorena (G1) a las 17.50 y el Pellegrini (G1) a las 19.10.
Los esperamos con los brazos abiertos, no falten por nada en el mundo…
 

Descargar documento relacionado: SORTEO DE PARTIDORES .jpg

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media