Publicidad

Martes 13 de Marzo de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

UNA LUZ EN EL CAMINO. FUE ESTE LUNES CUANDO SE PRESENTÓ EL PLAN HÍPICO NACIONAL CON LA MIRA PUESTA EN EL 1 DE MAYO

Ya habíamos recorrido miles y miles de kilómetros en la Provincia de Buenos Aires, y de pronto entramos en un túnel, largo, tedioso, problemático para la familia del Turf. Pero este lunes, el Gobierno Nacional y el de la Capital Federal, nos alcanza a divisar para alegría nuestra, la luz de la esperanza y de un futuro venturoso, para que nos alejemos del lugar de desaparición, de despidos, de hambre, de falta de trabajo, y de la ruina de la hípica, donde algunos personajes nos quieren llevar. Carlos Javier Mac Allister y Fernando Marín lo anunciaron, la cita es el 1 de mayo de 2018.

CAMPANA

por Osvaldo Martinez

NUESTRAS ENTIDADES ECUESTRES SE UNIERON, VIENDO QUE DESDE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, DONDE ESTÁN LOS MAYORES NACIMIENTOS DE CABALLOS, TIENEN PENSADO CERRAR LOS HIPÓDROMOS, PARA, NO SE SABE, QUÉ FIN VAN A TENER SUS TERRENOS. ESTAMOS EN GUARDIA

A continuación la nota enviada a nuestra Redacción de parte del Hipódromo Argentino de Palermo, y el vídeo, realizado por la señal de cable DEPORTV, con el anuncio de la gran jornada a desarrollarse en la Avenida Libertador, que ese día estará cortada, con la participación del Hipódromo de Palermo, se corre el Gran Premio de La República (G1), más cinco cotejos de Grado Uno, Jorge de Atucha (G1) (1500m), Montevideo (G1) (1500m), Ciudad de Buenos Aires (G1) (1000m), De Las Américas O. S. A. F. (1600m), y Criadores (G1) (2000m); el escenario mayor en el mundo del Polo; el Club Alemán de Equitación y el Club Hípico Argentino. Se une el Campo, la Ciudad y la Nación, con la ausencia lamentable e inexplicable de la Provincia de Buenos Aires, donde justamente nacen y se crían más del 80% de nuestro parque caballar. Un agregado al pedido de Fernando Marín al finalizar su extraordinario y sentido discurso, le solicitó a la prensa que haga docencia. Por suerte es el deporte preferido de quien escribe estas líneas. Con mi trabajo en la Revista Palermo, durante más de 30 años, y el programa Campana de Largada TV y mi Página web.campanadelargada.com lo vengo haciendo tras ver pasar dos generaciones. Con esfuerzo, dejando la vida, incluso hasta teniendo programas radiales a las 3 de la mañana y programas televisivos a las una y media, comenzando con Campana de Largada TV, sí, en blanco y negro…

SE PRESENTÓ EL PLAN HIPICO NACIONAL EN EL CAMPO ARGENTINO DE POLO

El Plan Hípico Nacional se puso en marcha con el anuncio del “Festival Caballo Argentino”, un evento masivo que se realizará el martes 1° mayo sobre la Avenida del Libertador. La jornada contará con la presencia de miles de personas de todo el país que podrán disfrutar de un día vinculado al caballo en todas sus facetas, y tendrá al Hipódromo Argentino de Palermo y el Campo Argentino de Polo como grandes escenarios.

"Vamos a institucionalizar este día para valorizar aún más la figura del caballo y todos los deportes que giran a su alrededor”, dijo Javier Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación.

Por su parte, Eduardo Novillo Astrada (h), presidente de la Asociación Argentina de Polo, calificó como "histórico" el encuentro del que participaron los principales referentes de las organizaciones ecuestres con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Secretaría de Deportes de la Nación. "Hay que posicionar un Palermo Hípico, algo que no hay en ninguna ciudad del mundo", agregó.

"Será una fiesta federal en homenaje al caballo. Defendiendo a la industria hípica, defendemos a miles de familias", indicó Fernando Marín, Coordinador General de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes de la Nación, durante la conferencia de prensa ofrecida esta tarde en el Campo Argentino de Polo y de la que también participaron Miguel de Achával, Director Comercial y Marketing del Hipódromo de Palermo; Gregorio Werthein, titular de la Federación Ecuestre Argentina, Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino; y Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.

“El Festival busca acercar a la familia al caballo y entendemos que un evento hípico federal de esta magnitud nos va a permitir realzar la importancia del caballo argentino y todo el potencial que tiene para mostrar” comentó Miguel De Achával sobre el “Festival Caballo Argentino” en el cual se podrán apreciar las diferentes razas como los Sangre Pura de Carrera, Polo argentino, Criollos, Appaloosa, Cuarto de Milla y Percherones, entre otros. Además, el público podrá disfrutar del caballo en su desempeño deportivo con demostraciones de turf, polo, pato y salto, entre otras actividades.

El objetivo es realzar la figura del caballo y posicionar a la industria hípica argentina en el mercado interno e internacional, desarrollar el crecimiento del sector turístico, y construir nuevas ofertas de interés para destacar a Palermo Hípico como una nueva zona de atracción de la Ciudad de Buenos Aires.

El deporte ecuestre en su conjunto es una fuente de trabajo para más de 500.000 familias en la Argentina. Allí están representados todo tipo de profesiones y oficios: transportistas, laboratorios, talabarteros, jockeys, polistas, cuidadores, herreros, forrajes, periodistas, domadores y veterinarios, entre muchos otros.

Argentina, a través de su historia y tradición, tiene en el mundo de la hípica a diferentes embajadores deportivos que representan al país en el mundo.
 

Videos Relacionados

  • VIDEO PRESENTACION DEL PLAN HIPICO NACIONAL Y DEL

    Vale decir que cuando uno acciona el vídeo hay que aguardar unos instantes para que comience. Les puedo asegurar que me emociona ver a gente de la Hípica Toda reunidas en este gran movimiento, el “Festival Caballo Argentino” que se va a re [...]

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media