Domingo 11 de Marzo de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

CONFERENCIA DE PRENSA DE OSAF ANUNCIANDO QUE EN EL 2019 EL LATINO VA A CHILE, Y EN EL 2020, ARGENTINA, Y 2021, CORRE PERÚ

En la tarde del sábado, a las 26 horas de disputarse el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), OSAF, Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera, nos convocó a una conferencia de prensa, con la presencia de su Presidente, el Sr. Carlos Rossi Soffia (Valparaíso Sporting), de su Vicepresidente, el Sr. Miguel Crotto Sojo (Jockey Club A. C.) y del Gerente General de HRU, el Sr. Gabriel Gurméndez. Se habló de todo, en especial para nosotros, sobre el Doping y el Laboratorio del Hipódromo de San Isidro, lo del Hipódromo de La Plata, es idea de seguir apoyándolo para que siga como en años anteriores y lo del título de tapa, que es lo que todos queremos saber. El año que viene Chile, en el 2020 San Isidro, Argentina y en el 2021, Perú. A continuación toda la conferencia de prensa realizada en el escenario mayor, del Gran Maroñas.

TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_2839 DSC_2840 DSC_2841 DSC_2842 DSC_2847 DSC_2864 DSC_2849 DSC_2879 DSC_2852 DSC_2853 DSC_2854 DSC_2855 DSC_2856 DSC_2857 DSC_2858 DSC_2859 DSC_2867 DSC_2868 DSC_2869 DSC_2870 DSC_2871

por Osvaldo Martinez

CARLOS ROSSI SOFFIA, MIGUEL CROTTO SOJO Y GABRIEL GURMÉNDEZ ESTUVIERON FLANQUEADOS POR LOS DIRECTIVOS DE SAN ISIDRO Y PALERMO, LOS SEÑORES PABLO EDUARDO PIFFARETTI, PROTESORERO (JOCKEY CLUB A. C. Y ANTONIO BULLRICH, MIEMBRO DE OSAF.

CONFERENCIA DE PRENSA LONGINES GRAN PREMIO LATINOAMERICANO

El día Sábado 10 de marzo de 2018 se llevó a cabo en el Espacio Pelousse del Hipódromo Nacional de Maroñas la Conferencia de Prensa, donde participaron más de 50 representantes de la Prensa Sudamericana y cobertura deBmedios internacionales, y donde disertaron las distinguidas autoridades:

1. Sr. Gabriel Gurméndez, CEO del Hipódromo Nacional de Maroñas Longines se enorgullece de ser el Socio Oficial y Reloj Oficial de OSAF y el Cronómetro Oficial del Longines Gran Premio Latinoamericano y Longines Cup. Durante la jornada de carreras del día de mañana, la marca relojera suiza organizará el Premio Longines a la Elegancia para recompensar a la dama y el caballero más elegantes presentes en el hipódromo
en esta magnífica jornada de carreras. Longines tiene el agrado de presentar en este evento, los relojes de su colección Longines Conquest Classic.

El Sr. Gabriel Gurméndez, abrió la Conferencia de Prensa, agradeciendo a los presentes, el apoyo de OSAF, de Longines y la IFHA para el trabajo que está realizando Uruguay y el Hipódromo de Maroñas para estar a la altura de las exigencias y estándares internacionales. Agradece al equipo de trabajo que estuvo y está detrás de la organización de este Longines Gran Premio Latinoamericano. Maroñas tiene el orgullo de inaugurar también el día de mañana la nueva pista de césped.

El Sr Carlo Rossi agradeció la presencia de las autoridades, la prensa regional e internacional y manifestó su compromiso en continuar con el trabajo que se viene realizando desde OSAF con sus organismos pares dentro del contienente y a nivel mundial.

Agradeció el apoyo recibido por parte del Consejo Directivo de OSAF, de la colaboración de los anfitriones de esta nueva edición del Longines Gran Premio Latinoamericano, de los colaboradores y staff de la OSAF. Manifestó el honor que es para OSAF el contar con el apoyo de Longines como Socio Oficial de la institución, en una relación que lleva ya 5 años y en miras a una renovación de los votos de mutua colaboración por 5 años más, con todo lo que significa contar con el apoyo de un socio de nivel mundial, que comparte la pasión de OSAF por los deportes ecuestres , socio también de IFHA y FEI.

Habló sobre el LONGINES CUP, que se disputa por segundo año consecutivo al apoyar la OSAF y Longines una carrera de Grupo ya existente dentro del Calendario Clásico del hipódromo local donde se disputa el LGPL, agregando que a partir de la renovación del acuerdo con Longines ya forma parte del programa de carreras sponsoreadas, y se repetirá año tras año, fomentando la participación de competidores provenientes de distintos países de Sudamérica, siempre con la salvedad que la condición de la carrera (distancia o competidores) no sean los mismos que el LGPL.

Brindó un resumen de las actividades realizadas durante los días previos: las reuniones del Comité de Handicappers, Stud Books, Consejo Directivo y Conferencia Anual de Asociados, donde la OSAF tiene la oportundad de comunicar a sus socios, así como períodicamente a través de los boletines de prensa, la intensa actividad que realiza para abarcar todos los temas más relevantes que hacen a la actividad hípica.

Brindó un avance de la jornada de carreras que se llevará a cabo el día 11 de marzo en el Hipódromo Nacional de Maroñas.

El Sr. Miguel Crotto manifestó su apoyo a la organización Sudamericana, el honor que significa para la Argentina el ocupar la vicepresidencia, y expresó que es un acontecimiento hípico de gran orgullo y emoción la posibilidad de compartir la pista con sus pares de la región, que se trata de un evento latinoamericano y de una victoria latinoamericana el poder realizar un evento de las características del Longines Gran Premio Latinoamericano, donde todos festejan y todos se hermanan.

Habló acerca de los avances del laboratorio del Hipódromo de San Isidro para convertirse en primer laboratorio sudamericano reconocido por la IFHA. Manifiesta que el tema del doping es un tema central, ratifica su apoyo en la lucha contra el doping para tener competencias limpias, para fomentar al deporte, la raza, el espectáculo y la transparencia a los apostadores.

Agrega que si bien se trata de un esfuerzo económico de gran magnitud el lograr tener un laboratorio dentro de la región, este esfuerzo merece la pena y agradece especialmente el apoyo de OSAF y de IFHA para capacitar al personal técnico y para impulsar este salto en materia de control de doping en Sudamérica y en línea con el resto del mundo y los lineamientos de IFHA. Expresa que el éxito va a estar cuando
no haya doping.

Se dio lugar a una ronda de preguntas por parte de los Medios presentes, luego de lo cual se dio por finalizada la Conferencia de Prensa.

 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media