Jueves 3 de Junio de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

PREMIO BICENTENARIO DE LA CREACION DEL EJERCITO ARGENTINO

Homenaje del Jockey Club al Ejército Argentino. Bruno Quintana, Presidente del Jockey Club recibió al Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, Teniente General Luis Alberto Pozzi.

IRRESISTIBLE PRIZE1 IRRESISTIBLE PRIZE2 IRRESISTIBLE PRIZE3 IRRESISTIBLE PRIZE4 IRRESISTIBLE PRIZE5 IRRESISTIBLE PRIZE6 IRRESISTIBLE PRIZE7 IRRESISTIBLE PRIZE8 IRRESISTIBLE PRIZE9 IRRESISTIBLE PRIZE10 IRRESISTIBLE PRIZE11 IRRESISTIBLE PRIZE12 IRRESISTIBLE PRIZE13 IRRESISTIBLE PRIZE14 IRRESISTIBLE PRIZE15 IRRESISTIBLE PRIZE16 IRRESISTIBLE PRIZE17 IRRESISTIBLE PRIZE18 IRRESISTIBLE PRIZE19 IRRESISTIBLE PRIZE20 IRRESISTIBLE PRIZE21 IRRESISTIBLE PRIZE22 IRRESISTIBLE PRIZE23 IRRESISTIBLE PRIZE24 IRRESISTIBLE PRIZE25 IRRESISTIBLE PRIZE26 IRRESISTIBLE PRIZE27 IRRESISTIBLE PRIZE28 IRRESISTIBLE PRIZE29 IRRESISTIBLE PRIZE30 IRRESISTIBLE PRIZE31 Bicentenario_Ejercito_Argentino(5).JPG

por Osvaldo Martinez

En la tercera carrera del programa del miércoles el Jockey Club le brindó un merecido homenaje al Ejercito Argentino, en el Bicentenario de su creación. La invicta Irresistible Prize al cuidado de José Armando Glades y conducido por Claudio Armando Glades brilló a pleno desde los 300, ganando la carrera en el último salto. La fanfarria del Regimiento de Infantería 1 Patricios emocionó a los presentes. Bruno Quintana, el Presidente del Jockey Club junto a la Comisión de Carreras agasajaron desde muy temprano a las máximas autoridades del Ejército Argentino.

Tras presenciar un cotejo acorde al Hipódromo de San Isidro, pleno de emoción, se procedió a entregar los trofeos a los profesionales y propietarios de Irresistible Prize, que tiene un notable record, como que corrió tres y las ganó.

En un emotivo acto junto a Bruno Quintana, un anfitrión de excepción, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, Teniente General Luis Alberto Pozzi entregó al Sr. Antonio Rosales.

El General Luis María Carena, Comandante de Remonta y Veterinaria al Sr. Jorge Medina. El Coronel Julio Néstor Junco, Jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín al Sr. José Luis Regueiro y al jockey Claudio Armando Glades, lo premió el Coronel Claudio Ernesto Pascualini, Jefe del Regimiento 1 Patricios.

El Coronel Retirado Hugo Miori Pereira nos fue presentando a cada uno de los presentes. Y la verdad que me dio un gran gusto estrechar la mano del Jefe del Ejército Argentino. Cuando le agradecí su presencia, caballerescamente, me respondió, al contrario, gracias por invitarme.

Luego el trabajo diario, teníamos que tomar la foto del disco del cotejo jerárquico, nos privó de una charla más extensa con todos ellos. Por eso nos internamos en Wikipedia, la enciclopedia libre en Internet y la página nos detalló la vida militar del Jefe de Estado. Que a continuación la publicamos con el permiso correspondiente y en forma textual:

"Pozzi ingresó como cadete al Colegio Militar de la Nación Argentina el 15 de febrero de 1965 y egresó como subteniente del Arma de Comunicaciones el 19 de diciembre de 1968, a los 20 años.

Como oficial subalterno prestó servicios en unidades de comunicaciones, en la Guerra de Malvinas, en la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, en el Colegio Militar de la Nación y en la Escuela Superior Técnica. Como oficial jefe prestó servicios en la Agrupación de Comunicaciones 601, siendo luego jefe de dicho batallon, y en la Dirección de Comunicaciones, entre otros. También prestó servicios como oficial superior en diversos otros lugares.

En 1998 fue designado director de Sistemas de Comunicaciones e Informática del Ejército, cargo que mantuvo hasta 2005, y en diciembre de 2000 fue ascendido a general de brigada. En 2002 fue designado comandante conjunto de Comunicaciones, Guerra Electrónica e Informática, del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. En noviembre de 2004 fue nombrado comandante del flamante Comando de Comunicaciones e Informática del ejército, y el 21 de diciembre de ese año fue ascendido a general de división.

El 22 de diciembre de 2006 fue designado por el presidente Néstor Kirchner Subjefe del Estado Mayor del Ejército. El 19 de septiembre de 2008, tras la renuncia del Jefe del Ejército Roberto Bendini, fue designado para sucederlo en dicho cargo por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, a través del decreto 1535. Juró formalmente el día 23 de dicho mes, en una ceremonia a la que asistieron funcionarios del gobierno como Nilda Garré, Sergio Massa, Florencio Randazzo y Carlos Tomada y donde manifestó que "Malvinas es un mandato constitucional y un objetivo irrenunciable de nuestra política exterior"

Es actualmente el general más antiguo del ejército.

Muchas gracias por la visita y nos imaginamos verlos a todos el próximo año en este mismo escenario. Será un placer…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media