Domingo 11 de Febrero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

NOTABLE TRIUNFO DE BANDERA A BANDERA DE DONA BRUJA Y ESPECTACULAR TERCERO DEL EXTRAORDINARIO HI HAPPY.

Se estaba por correr el Clásico Carlos Casares (G3) en Palermo y Adrián Domínguez y Gerardo López hacían de las suyas buscando la carrera de Hi Happy, que increíblemente venía algo retrasada, a sabiendas, ambos, que con poca diferencia iba a saltar a la cancha la noble Dona Bruja. Ya estaban entrando a las gateras los participantes de la novena competencia, cuando Hi Happy viajaba tercero, como tromba, ilusionando a propios y extraños. En el final un tercero a nada, cuando nos había parecido que viajaba estirado al pisar el tiro derecho. Y después cuando la pupila de Ignacio Correas VI, asomó al frente nos tomamos la cabeza. Para aplaudirlo a José Ortíz, que la puso adelante a sabiendas de lo que caminaba en las mañanas y se escapó. ¡Maravilloso!.

AGRADECIMIENTO A SVPHOTOGRAPHY

DONA BRUJA - AGRADECIMIENTO A SVPHOTOGRAPHY

por Osvaldo Martinez

DOS ENORMES CABALLOS ARGENTINOS DIERON LA NOTA EN LOS ESTADOS UNIDOS. EN PRIMER LUGAR EL SENSACIONAL HI HAPPY TOTALMENTE SANO MOSTRÓ SUS TREMENDAS CUALIDADES Y DESPUÉS DONA BRUJA, QUE IBA A CORRER DE ATRÁS, ASUMIÓ LA VANGUARDIA Y SE LES ESCAPÓ

Fue emocionante ver, disfrutar, de los dos caballos argentinos luchando por la victoria. En primer lugar un Hi Happy más lindo que nunca, aunque aquí era una pintura, capaz que lo vimos así, con el ánimo de verlo hacer una gran carrera, como lo habíamos seguido en sus anteriores muestras. Y vaya que hicimos fuerza en el Palco de Periodistas, cuando su jinete viajaba tercero montando como en sus mejores momentos, cuando pisó la recta ”bajamos los prismáticos”, nos pareció que otra vez se entregaba mansamente, sin ser ese león que se cansó de ganar todas las carreras que corrió en nuestras pistas.

Pero no, todavía tenía motor, y salió otra vez en busca de los líderes, que no eran de madera, corrían como locos, para llegar a nada en un final intenso, pescuezo y ¾ de cuerpo. Pagó la reprise, y en efectivo, como para ilusionarse con el gran caballo nacido y criado en el Haras La Providencia y que sigue luciendo su chaqueta en un enorme esfuerzo de su Propietario, en mayúscula.

Vale recordar que el hermoso alazán debutó ganando, luego se adjudicó el Gran Premio 2000 Guineas (G1) cuando se escribía con números 2000, ahora es con letras, el Clásico Ensayo (G2), el Gran Premio Jockey Club (G1), el Gran Premio Nacional (G1) y el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), Seis carreras seis victorias, un crack en todo el sentido de la palabra.

Por suerte vamos a tener muy buenas noticias en lo que resta del año…

Y al rato, gritamos, nos abrazamos, como si fuese nuestra. Esperábamos verla como es su costumbre, en el fondo, esperando que adelante ardan las agujas del reloj, para atacar con furia de las buenas y repetir algunos de sus extraordinarios triunfos. Pero todo cambió, la idea era de correrla así, pero de pronto, como por arte de magia, el piloto se fue para adelante, vale comentar que José Ortíz, es uno de los mejores jinetes del medio, recientemente nombrado como primera figura con el Premio Eclipse y cambió todos los planes, de propios y extraños.

Se escapó en la punta con parciales de 23”92 los 400, 48”02 los 800, 1´11”05 los 1200, brillantes 1´34”74 con estupendo remate de cabeza levantada, para completar el registro de 1´40”92 para los 1700 metros. Dona Bruja es hija de Storm Embrujado y This Is Crazy por Nuyerev, su Propietario y Criador vivió otro gran momento con la gran yegua argentina. Iván Roberto Gasparotto, que tuvo la brillante idea de asociarse con el Haras La Leyenda de Areco, de Alberto y Renata Stein, conformando una unión de maravillas, se mostraron felices con este otro enorme triunfo de la poderosa zaina. Como la disfrutamos nosotros, tanto ahora como ene nuestras pistas, con una cartilla sin igual, saliendo diez veces y alcanzando nada menos que ocho triunfosy dos segundos puestos. Se fue hacia los Estados Unidos y luciendo la hermosa chaqueta del Stud Tres G. nos sigue dando estas alegrías que no se pagan con nada.

Como decíamos en nuestra nota del cotejo central en el Hipódromo de San Isidro con el triunfo de Víctor Security, nacido y criado en el Haras La Pasión, con el de Dona Bruja, en el Establecimiento de Cría La Leyenda de Areco y el tercero espectacular en un cotejo de Grado Uno de parte de Hi Happy, Haras La Providencia, alguien le tiene que decir a nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal, que los tres nacieron, se criaron en la Provincia de Buenos Aires, a mano de obra pura. Las canastas, en el juego de cartas, nosotros, las hacemos puras, sin comodines…
 

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media