Martes 18 de Agosto de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

A la vera del camino

EL DOMINGO LLAMA LA PUNTA, PODEROSA REUNION HIPICA CON EL CLASICO ANIVERSARIO (L) EN UN ENFRENTAMIENTO DURISIMO

Esto sí que se puso lindo, y si algún escenario del país podía hacer este cotejo, con caballos de primerísima línea, ese Hipódromo es el de La Punta de San Luis. Los mejores caballos en territorio puntano, para llevarse la gloria y los 220.000 pesos.

TAPA

por Osvaldo Martinez

COMO NUNCA ANTES, TODAS LAS PROVINCIAS HIPICAS CON SUS REPRESENTANTES, A TODO O NADA, EN UNA CARRERA EN LA MILLA PARA ALQUILAR BALCONES

CLASICO ANIVERSARIO HIPODROMO LA PUNTA (L) 1600m

HIPODROMO LA PUNTA DE SAN LUIS A LAS 17.25 HORAS

Con transmisión en simulcating para el Hipódromo de San Isidro, como tiene que ser, el Hipódromo de La Punta, manda un cotejo jerárquico superlativo, para todo caballo de 4 años y más edad, peso 4 años 58 kilos, 5 años y más edad 60 kilos, los jockeys aprendices sin descargo. Poderosa milla con los mejores exponentes del país, como para no perderse ni siquiera el paseo preliminar. Uomo In Frac, Pixar y Equal Class ante La Linda, la única yegua del lote, que en privado no corre, vuela. Hay otros, un gran pase.

Copasur: Está bien anotado, tiene un record de 5 salidas a las pistas, logrando 4 triunfos. ¡Qué tal!

Iron Surge: Viene de ganar el Clásico Sociedad Rural Argentino en su primera edición en San Isidro. Venía de clasificarse a nada en el Provincias Unidas en Palermo, ante Radio Call, nada menos…

New Jump: Acaba de lograr un nuevo triunfo por varios cuerpos, 7 ¼ cuerpos. Allá va…

Venus Prize: Fue la figura en el Handicap Engrillado rompiendo las pizarras a patadas. Bien puede repetir el triunfo y el dividendo.

Equal Class: Un gran campeón, ganador del Jorge Laffue (L) del año pasado ganándole a Uomo In Frac y a La Linda. Se fue en el Ayacucho, se sintió y acaba de volver en Río IV en el Clásico Aniversario Fundación Jockey Club de Río IV venciendo por varios cuerpos dejando notable impresión. Van a tener que correr mucho para ganarle al Equal Stripes. Muchísimo…

Samurai Niki: Está actuando en Handicap y Clásicos con suerte diversa en el Hipódromo de San Isidro. Su gente le tiene mucha confianza.

Manuscrito: Animador de todas las carreras que corre, este otro hijo de Equal Stripes. Se va a la punta y no afloja ni que vengan degollando. Duro oponente de todos.

Curioso Johan: Duro rival el del Firmamento. Venía de tres al hilo al galope, para perder a nada de Tango Wind que se le escapó en plena recta. Va a venir en puntitas de pie, ya lo van a verlo ganar terreno en el codo y en la recta se hará respetar. No se asusten si larga “flojito”, arriba viene pesado…

Gran Malik: Parejo, rendidor, no tiene los antecedentes de otros bravos del lote, eso sí le deseamos lo mejor…

Pixar: Otro bravo y van, casi se podría sin temor a equivocarse que saldrá favorito el nacido y criado en el Haras La Quebrada. Fue segundo en el Clásico Vicente Dupuy (G3), pero después le dieron la carrera porque Uomo In Frac no pasó el Servicio Veterinario. Después fue un espectáculo en el Santo Patrono Santiago, ganando por once cuerpos de “taquito” e igualando el record de la pista con 2´15”4/5. Si su jinete estornudaba en los 50 finales, se quedaba con el record de la cancha. Van a tener que luchar toda la vuelta, para torcerle el brazo. ¡Primera figura!

Emperador Juan: Caballo que siempre se hace notar. Ultimamente, está bajo de buenas performances, pero ya levantó en la reciente en San Isidro. Corre donde quiere su piloto, veremos cuál es la medida que toman. Adelante va a tener rosca y pelea…

La Linda: Qué gran yegua, a la que dimos de candidata super exclusiva en San Isidro ganando el Handicap Roy. Y tras cartón estuvo a nada de la extraordinaria Sand Puce, que viene de lograr su victoria número 17 en Palermo, en el Sauze (G3). Anda como bala en las mañanas, cada día está más linda, y que no le den un metro de ventaja, porque les hace pasar flor de papelón a los machos. ¡Va a pelear toda la vuelta por el triunfo!. ¡Ya lo saben!

Forever Sale: Hablando de punteros, fue el ganador del Gran Premio de Honor (G1) en Palermo, guapeando ante el embate mortal que le llevó en el final, nada menos que Dont Worry. Luego no fue el mismo, pero el stud lo dice todo, “mate y venga”. Le puede quedar un siete bravo para hacer la segunda…

Lazlos: Caballo que ha demostrado sus virtudes locomotivas cada vez que salta a la cancha. Si bien no tiene los antecedentes de otros, sabe lo que es la cancha de La Punta.

Redgrave: Está corriendo las condicionales y eso no lo catapulta a los primeros lugares. Pero eso sí, le deseamos mucha suerte.

Uomo In Frac: Parece un potrillo el nacido en el Haras Don Arcángel de nuestro amigo Pablo Maggio, que lamentablemente había ganado el Laffue en el 2014, pero el Servicio Veterinario lo bajó. Ya en San Isidro, y en una carrera durísima, hizo galope natural para ganar muy fácil el Clásico 9 de Julio (G2). Caballo clásico, va a responder de firme en todos lados, en la cancha y en el servicio veterinario, para demostrar a los locales, que sus triunfos son actuando en cancha, si o sí. ¡Un candidatazo por todo concepto!

SUPLENTES: Calificado Orpen, Beauty Rye, Basilense y De Sica.

Los Puntanos con La Linda defendiendo “los trapos”; Uomo in Frac los de San Juan; Pixar los de Mendoza; Equal Class de todo Córdoba; Samurai Niki de La Pampa y Redgrave de Santiago Del Estero. Y por la ruta también se vienen Curioso Johan y Forever Sale de la Provincia de Buenos Aires. ¡Qué carrera!.¡Monumental!

Una competencia después se va a disputar el Handicap Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera en el kilómetro, con 16 ejemplares en partidores. ¡Fantástico!

Nuestro agradecimiento a las máximas autoridades de La Punta, San Luis por las invitaciones cursadas. Vamos directos a un gran lugar de nuestro país, ya lo dijimos en anteriores notas tras vivir estas grandes jornadas, que nos hace bien quedarnos unos días en La Punta, San Luis.

Pero tengo que volver a la Capital el lunes, no tengo remedio…

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media