Miercoles 1 de Abril de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

PINTITA SONRIE, EQUAL OR MORE ES PARA MUCHOS

DSC_3439 DSC_3441 DSC_3442 DSC_3443 DSC_3444 DSC_3445 DSC_3446 DSC_3447 DSC_3464 DSC_3452 DSC_3453 DSC_3455 DSC_3456 DSC_3459 DSC_3462 TAPA

por Osvaldo Martinez

PIDIENDO PISTA Y DISTANCIA EL EQUAL STRIPES DE LA CABALLERIZA PARAPOKOS, ESTAMPO OTRA VEZ SU ENORME FIGURA EN EL CENTRO DE LA ESCENA. ¡VALE!

Una gran jornada para la caballeriza Parapokos, sin duda, porque a un nuevo triunfo de Equal Or More, hijo del padrillo estrella Equal Stripes, le agregó el impacto en la despedida del programa con Yaya Toure, una alazana al cuidado de Nicolás Martín Ferro, que viajó en su momento de Rosario, ahora tenemos tren, con antecedentes para que sea favorita terminante, pero los aficionados se equivocaron de medio a medio, formulando bien arriba a Sonámbula Soy, cuando la Easing Along, venía de perder de Flower Ground (3) yegua de esos pagoos, que está para empilcharse de primera, pintarse los labios, calzarse los tacos altos, perfume, aros y venirse para estos lares a levantar triunfos. Y ahora corría la de ganadoras de una en la categoría (cp). En definitiva estamos totalmente concientes que en San Isidro regalan la plata.

Pero el comentario más importante se lo tiene que llevar el otro pupilo del Parapokos, que con Gustavo “Pintita” Calvente hizo un medio correr en una de las carreras más importantes de la jornada. Decía el parte, todo caballo de 3 años, ganador de una carrera en 1800 metros, con una triple fórmula casi imperdible, con Mango Temptation, Equal Or More y Wood Wild, en la cresta de la ola. Lamentablemente para la caballeriza Rubio B., el tordillo vino saltando hasta los primeros metros de la recta y cuando parecía que iba a buscar el triunfo junto con el del Parapokos, se quedó pegado a los palos, como herido. Seguramente con trabajo para los veterinarios del stud.

La cuestión que el pupilo de Juan Carlos Etchechoury (h), tal cual lo anunciamos en el anterior triunfo, que iba por más, hizo una demostración de superioridad como para ilusionarse. No bien partieron Wood Wild y Norte Felino salieron como despepitados para conseguir la punta. La impresión que se venían matando, pero los parciales no eran muy ligeros, todo lo contrario, como haciendo a la par en el tercer y cuarto lugar lo hacían Mango Temptation y Equal Or More, más atrás, también juntos, Indian Ruler y Stop Payador, luego apareados Santo Mágico y Richard Parker con After His Vision en el fondo.

Y así se internaron en el tiro derecho final, Wood Wild manteniendo a raya a Norte Felino, con Equal Or More y Mango Temptation, con sus jinetes parados en los estribos, uno por fuera y el otro por dentro. Pero en el envión, mientras que Calvente pasaba sin dificultad a los punteros, a rienda suelta, Ricardo empujaba al tordillo que no arrancó nunca, a pesar de cómo venía viajando en el desarrollo de la carrera.

En mitad de la recta, Gustavo y Daniel, ausentes con aviso Roberto y Aldo, comenzaron a bajar las escaleras de la Tribuna Oficial, adelantándose al zaino que cruzara con luz de 3 cuerpos sobre el puntero Wild Wood que hizo gran carrera, conteniendo en el final a Stop Payador, que llegó tercero al pescuezo. A dos largos más pasó Santo Mágico, y luego pasaron Norte Felino, Indian Ruler, Mango Temptation, Richard Parker y After His Vision que no salió del último lugar durante toda la vuelta.

Equal Oo More (447) es hijo de Equal Stripes y Bonita Lure por Orpen, pertenece al Stud Parapokos, nació y fue criado en el Haras la Estancia la Josefina, lo entrena Juan Carlos Etchechoury (h) y lo llevó a la victoria, sin despeinarse Gustavo “Pintita” Calvente. Marcó 1´52”86 para los 1800 metros en una cancha bien brava, con los siguientes parciales: 26”79 los 400, 51”03 los 800, 1´16”61 los 1200 y 1´40”78 la milla. Ha salido a las pistas en seis oportunidades, logrado dos triunfos, en línea, dos terceros y dos no place.

Hizo un click fantástico el zaino, luego de cuatro desconcertantes demostraciones en pistas que tenían sin dormir a sus propietarios y profesionales. Bien en la primera debutando, mal en la segunda, bien en la tercera, mal en la cuarta y ahora plin caja en dos. Agosto, octubre, diciembre y enero, a partir de marzo y abril, corre seguido y la levanta con pala. Ni hablar cuando lo busquen en más distancia.

Ya está listo, prepárense dueños y criadores para las grandes hazañas y los grandes festejos. Tienen material para pensar lo mejor. Toda la suerte del mundo…

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media