Miercoles 18 de Febrero de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

TRUFA DAN, UNA FRUTA NACIDA Y CRIADA EN CASA

10º 12 Trufa Dan (1) 10º 12 Trufa Dan (6) DSC_6023 DSC_6022 10º 12 Trufa Dan (7) DSC_6024 DSC_6025 tapa DSC_6027 DSC_6028 DSC_6030 DSC_6031

por Osvaldo Martinez

SORPRENDIO A PROPIOS Y EXTRAÑOS, PERO LA DEL STUD HARAS CARYJUAN RESPONDIO A SUS ANTECEDENTES EN LAS MAÑANAS Y TRAS ASUMIR LA PUNTA, SE VINO FACIL

Estábamos mesa de por medio con Germán Creche, junto con el propietario, que aguardaban pacientemente la salida a la cancha de su pupila Trufa Dan, ejemplar que en manos de Iván Pavlovsky había demostrado, en privado, únicamente en privado, su buen andar en las mañanas. Decimos únicamente, porque en su debut llegó a 24 cuerpos bien contados a fines de noviembre, en pista pesada, asustada, achicada desde mucho antes de irse para las gateras. Volvió a salir, dos meses después y con trabajos de primera, aterrizó a casi 22 de Tully Crown en 1200 metros, en el césped. Partió para el stud de Martín Garrido y otra vez anotada con Juan Cruz Villagra, saltó a la pista, el mismo que la había debutado, y que luego pasó por Adrián Giannetti, también sin suerte.

Germán se dio vuelta, y subiéndose los hombros, me dijo como siempre, anda muy bien, pero cada vez corre peor. Lo que no sabía nuestro amigo, que Martín Garrido, su nuevo entrenador, le debe haber hablado, algo pasó en la cabeza de la zaina, que ganó con solvencia como si fuese una favorita de $ 2.10 con dos segundos puestos anteriores a la ventaja mínima y al hocico, abonando tremendos $ 38.25 por vale. La cuestión que saltó otra yegua a la cancha, que les dejó un rato la punta a Room Spirit, Py Magic, Delirante Pili y Ocala, para asumir la vanguardia ya corridos los primeros 300 metros, sacar cuerpos y durante toda la vuelta, mantenerse a rigor de látigo y cruzar el disco con dos cuerpos de ventaja sobre Smiling Song, a media cabeza en el tercero, quedó Delirante Pili y a medio cuerpo en el cuarto, pasó Ocala, con Adios Reina y Rispidez completando el marcador oficial.

Muchos se preguntaban cuánto hubiese pagado si no retiran de las gateras a la favorita de todos South Dyna. No se sabe, capaz que la del Stud Pampas le ganaba y no pagaba nada. No se pueden correr carreras que no se corren.

Trufa Dan ( FS HA 482) es hija de Hidden Truth e Irupé Ter por Sir Chester, pertenece al Stud Caryjuan, nació y fue criada en el Haras Caryjuan, la entrena con victoria, invicto, Martín Garrido y la llevó a la victoria de mano firme y segura Juan Cruz Villagra. La ganadora ha salido a las pistas en tres oportunidades, logrando un triunfo y dos no placé. Empleó en cancha mala 1´7”64 para las once cuadras, con parciales de 23”27 los 400 y 48”37 los 800.

Habrá que tenerla en cuenta en próximas salidas, ahora que se decidió a responder

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media