Sábado 21 de Diciembre de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

LUCRECIA PUDO CON LA MANIJA DE GONCALVES

.

DSC_0109 DSC_0111 DSC_0112 DSC_0113 DSC_0133 DSC_0134 DSC_0135 CSC_0138 CSC_0137 DSC_0136 DSC_0157 EASY BOY DSC_0142 DSC_0145 DSC_0149 DSC_0150 DSC_0151

por Osvaldo Martinez

EL TORDILLO, CORRIO GATILLADO HASTA LOS PRIMEROS METROS DE  LA RECTA, SE ABRIGO A LOS PALOS Y AGUANTO A PIE FIRME EL ATAQUE DE TEQUILA GOLD, CON FRANCISCO LEANDRO GONCALVEZ FERNANDES

Otro pase para potrillos de 3 años que no ganaron y también resultaba pareja la mano, entre varios ejemplares que habían arrimado en sus primeras gestiones. Por caso Summer Power, Attius, Tequila Gold y Easy Boy, entre otros, incluso se hablaban maravillas del inédito Butteler Casla y eran buenos los comentarios del rosarino Remind Me. Pero el triunfo fue para el tordillo que atiende Alfredo Gaitán Dassié con la segura monta de Lucrecia “La Mujer Maravilla” Carabajal, que escapó a tiempo, de la estocada mortal que le llevara Francisco Leandro Fernándes Goncálves con Tequila Gold.

En la suelta Barón Porteño se fue para adelante, con pequeña ventaja sobre Easy Boy que saltó muy bien, si tenemos en cuenta que lo hacía desde la gatera exterior. Formalizada la carrera Barón Porteño se adueñó firme de la vanguardia, seguido por Plumoso Dan, abierto Easy Boy, cerca Attius, Tequila Gold, Sumber Power, Butteler Casla, que había tenido una largada “fresquita”.

Así dieron la vuelta, y se internaron en el tiro derecho final, con Barón Porteño abrigado a las tablas, a su costado Plumoso Dan, que ya venía con la lengua afuera y gatillado por “La Lucre”, el tordillo Easy Boy, dominó rápido y cruzando pista, de afuera hacia los palos, comenzó a escapar de probables atropelladas. Y fueron en su busca Tequila Gold y Attius, mientras que por fuera venía como loco Butteler Casla, como para presentar batalla, pero sintió el debut. Attius no quería más y se atrás no venía nadie.

Por los 200 Easy Boy corría con ventaja junto a los palos y por el centro de la pista arreciaba el ataque del Orpen del Stud La Manija. Los tramos finales fueron emocionantes, Goncálves castigando definitivamente de derecha y Lucrecia Carabajal le daba de derecha como si fuese la última vez al tordo, que ponía garra y corazón en los tramos finales de la contienda.

En el disco hubo la cabeza de diferencia para Easy Boy, sobre Tequila Gold, y tercero en muy buen debut Butteler Casla, a seis cuerpos, logrando ese puesto con ¾ de cuerpo de ventaja sobre Attius. Luego cruzaron Rotteenburg y Summer Power, que no respondió ni medio a su debut. El que nos gustó y mucho fue Curioso Feder, muy pronto noticia de primera plana y si es en la (ci o la cp o en la opcional) mejor que mejor.

Easy Boy (456) es hijo de Johannesburg y Easily Swayed por More Than Ready, pertenece al Stud Mayflower, nació y fue criado en el Haras Chenaut, lo entrena Alfredo Gaitán Dassié y los condujo, estuvo habilísima, como siempre, Lucrecia Carabajal. El tordillo ha salido a las pistas en cinco oportunidades, logrando un primero, un tercero, un cuarto, un quinto y un sexto. El ganador empleó 1´11”29 para las doce cuadras, con estos parciales: 22”26 los 400 y 46”05 los 800.

Hermosa chaquetilla la de la caballeriza Mayflower…

Videos Relacionados

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media