Viernes 4 de Octubre de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

GAUDILY, OTRO GRAN HIJO DE EQUAL STRIPES

.

10° (1) 10° (2) DSC_0406 DSC_0407 DSC_0408 DSC_0409 DSC_0410 DSC_0412 DSC_0413 DSC_0414 TAPA DSC_0416 DSC_0417 DSC_0419 DSC_0420 DSC_0422

por Osvaldo Martinez

EL PROPIO HERMANO DE LA GRAN GAMUZA FINA HIZO UN PASEO POR PLATA EN LA MILLA DE CÉSPED DE SAN ISIDRO. SIRVE EL ZAINO Y EL HARAS ABOLENGO CANTO DOBLETE

Milla para caballos de 4 años que no hayan ganado y valía la pena mirarla, porque si bien Canival del Alba sobresalía ante un lote de siete rivales, debutaba nada menos que el hermano de la gran Gamuza Fina. Caballo que tuvo algunos problemas y lamentablemente se perdió todos los cotejos de su generación. Se imaginan que fue un balde de agua fría en Bariloche, hay que agregar el lugar, porque en San Pablo, es fantástico. Los propietarios de la caballeriza Castañón, Mario y Roberto Guerrieri, gozaron y sufrieron las mejoras y las caídas a cada momento del extraordinario caballo, con un Normando Thompson, trabajando horas extras con el zaino.

Y este día, viernes 4 de octubre de 2013, por fin pudo saltar a la cancha. Larami, un candidatazo en la cuarta carrera del programa, que prometía saltar de categoría, no pudo con Storm Of Glory, y los muchachos pensaron si sería un día de malas noticias o al final, cerca de las siete dela noche, estarían disfrutando de otro triunfo con la chaqueta de tantos buenos caballos.

Todos los ratificados estuvieron a la hora señalada y en el salto, algo que hace siempre, lo ganó Falero con Canival del Alba, con ventaja sobre Giant´s Runne, Gaudily, que solito se fue para adelante, con Say When en el cuarto, mientras Keegan, Potrimax y Bourbón Night corrían juntos y cerraba la marcha Super Dardo.

Formalizada la carrera Giant´s Runner pasó al frente tomando ventaja sobre Gaudily y Canival del Alba, y por fuera asomaba con fuerza Say When, con los otros en fila. No hubo variantes, como ya comentamos en los otros cotejos de la jornada, los tiempos no daban, pasando los primeros 400 en 25”54, la verdad no se podían creer y 49”60 los 800, para entrar en el tiro derecho final. Giant´s Runner con paso firme se mantenía en la punta de la prueba, por los palos buscaba afanosamente Canival del Alba, por media cancha trataba de aguantar Say When, mientras que por el medio de ellos, se lanzaba con todo Gaudily, que en cuatro saltos y sin cambiar de mano, emparejaba a los líderes y se escapaba hacia su primer disco triunfal. En la raya Gaudily, recién en los 100 finales cambió de mano, le tiró dos cuerpos a Giant´s Runner (474 kilos) de muy buena carrera, quedando tercero a largo y medio, Canival del Alba. Luego pasaron Keegan, Potrimax, Say When, completando el marcador Super Dardo y Bourbón Night.

Gaudily (512 kilos) es hijo de Equal Stripes, corrieron dos y ganaron los dos, cosa que el padrillo estrella lo hace a cada momento, y Gamuza Fitz, por el notable Fitzcarraldo, propio hermano de Gamuza Fina, ganadora de 4 carreras en Palermo y San Isidro, incluyendo el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1); el Gran Premio Jorge de Atucha (G1) y Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas de S. P. C. Pertenece al Stud Castañón, de nuestros amigos Mario y Roberto, felices, tocando el cielo con las manos, por fin había debutado y ganado su pupilo, lo entrena Normando Thompson y lo llevó a la victoria, conduciéndolo con enorme confianza, Damián Ramella. Completó el recorrido en 1´37”38 la milla, con un tercer parcial para las doce cuadras de 1´15”14.

Nació y fue criado en el Haras Abolengo.

Su ficha dice que nació el 21 de septiembre de 2009. No podía ser otro día.

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

GAUDILY

( Equal Stripes y Gamuza Fitz por Fitzcarraldo )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media