Sábado 27 de Abril de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

KIR ROYAL, OTRO EXCHANGE RATE EN LO MAS ALTO

DSC_0246 DSC_0247 DSC_0248 DSC_0250 DSC_0251 DSC_0252 CSC_0253 01-¦ 11 Kir Royal (6) 01-¦ 11 Kir Royal (7)

por Osvaldo Martinez

VIAJO TODO EL TIRO AL SON DE LA BANDA Y A PASOS DEL DISCO LE CANTARON BINGO AL DEL STUD SANTA ANITA, PRESTIGIOSA CABALLERIZA DEL PARAGUAY.

Las condiciones de la carrera hablaban de potrillos de 2 años perdedores en la distancia del kilómetro. De los que ya habían saltado a la cancha, sobresalía netamente Kir Royal, pupilo del joven Nicolás Martín Ferro y confiado a las expertas manos y piernas de Eduardo Ortega Pavón. Propietarios y jinete de Paraguay, entrenador local. Padre y madre del alazán de los Estados Unidos. La globalización que le dicen. Pero no era sencillo el cotejo por la cantidad y la bondad de los debutantes que figuraban en la nómina.

Se hablaban maravillas de D´Master, un Art Master que según los entendidos de las afueras, había ganado dos cotejos y vaya si les llevaba ventajas a todos. Guapo Román andaba como bala en las mañanas, El Flaco, pese a que San Lorenzo no anda muy bien que digamos, presentaba sangre, The Leopard y buenos ejercicios, además de Altair Domingos en su silla. Sucundum, con la misma sangre, y con el mismo entrenador del Exchange Rate del Stud Santa Anita de Paraguay, no se quedaba atrás y todavía faltaba el palermitano Madero Tango, del Stud Bingo Horse, nacido y criado en el Haras La Pasión, un Easing Along, que cortaba un pelo en el aire en sus preparativos previos.

Con este panorama salieron a la cancha a la hora señalada. Y si bien en los 450 todavía era incierto el resultado, metros más adelante sólo se vio a dos ejemplares, pelear por la supremacía de la prueba. Kir Royal y Madero Tango, mano a mano, con lleve ventaja para el conducido por Juan Carlos Noriega. Pero en los 100 finales Kir Royal, hermoso potrillos de 510 kilos de puro músculo, comenzó a tomar luz contra el debutante de Pellegatta, que no hace falta decirlo, pero gana a la vuelta de la esquina.

Un cuerpo en la raya en valiosísimos 55”58 para los 1000 metros, con parciales de 22”13 los 400 y 44”05 los 800. El hijo de Exchange Rate, otro triunfo más del padrillo estrella y van, nació y fue criado en el Haras La Leyenda de Areco.

Y hablando de los propietarios de La Leyenda, están felicísimos de repartir triunfos. Cosa que harán nuevamente en la venta del jueves 9 de mayo en el Tattersall de Palermo, firma rematadora Agencia Fallow, venderán nada menos que ocho hijos de Exchange Rate, cuatro descendientes de Freud, al que se le tiene muchísima fe y dos de Offlee Wild.

Al hijo de Danzig ya se lo conoce y cómo. Freud es por Storm Cat, ganador de 3 carreras en Irlanda, con un físico privilegiado, transmitiendo su fuerza arrolladora y Offlee Wild, por Wild Again, es ganador de 6 carreras de los 2 a los 5 años en USA consiguiendo casi un millón de dólares en premios y es padre de She Be Wild, Campeona 2 años, múltiple ganadora en USA.

Haras La Leyenda de Areco, un sueño, convertido en realidad.

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media