Martes 7 de Enero de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

PUMPUM JOY SE PUSO SERIO EN GRAN ACCIONAR

JJS_7294 (Copiar) JJS_7295 (Copiar) JJS_7298 (Copiar) JJS_7299 (Copiar) JJS_7300 (Copiar) DSC_5839 (Copiar) PUMPUM JOY  (Copiar) DSC_5823 (Copiar) DSC_5821 (Copiar) DSC_5825 (Copiar) DSC_5828 (Copiar) DSC_5830 (Copiar) DSC_5833 (Copiar) DSC_5834 (Copiar) DSC_5836 (Copiar) DSC_5837 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

ESTA VEZ VINO EN EL FUEGO, DECIDIDO, PRESTO, LES SOPLABA LA NUCA A TODOS POCO ANTES DE PISAR LA RECTA, Y CUANDO ENFRENTÓ EL TIRO DERECHO DE LA ALFOMBRA DORADA, FUE A RECIBIR SU MERECIDO PREMIO. VARIOS QUE FUERON SEIS, EN MUY BUENA DEMOSTRACIÓN

No era difícil el acierto en la décima carrera del corto programa palermitano. Es que Pumpun Joy tras sus dos segundos puestos, en la impresión no podía perder. Claro que había una duda para los que buscan bajar del podio a los más creídos, la distancia. Es que el descendiente de Fortify del Stud S. de B. de José Mastellone, había debutado como escolta inmediata, a nada de Free Express que viene de hacer gran carrera en una brava, en la distancia de 1300 metros en la arena de San Isidro. A los 20 días viajó a Palermo y Zain se le escapó en plena recta para escoltarlo a cuerpo y medio en 1400 metros. Ahora la cosa era en 1800 metros, bueno, le vino como anillo al dedo.

Salió en los puestos delanteros, cuando Dalmatino pisó mal, asomó al frente, pero enseguida el Lizard Island junto a los palos volvió a la punta, con Don Lobo espiándolos por fuera, luego corrían Motoquero de Oro y Melacio Rye. Los tres punteros no aflojaban al pisar la recta, a los palos Dalmatino, a su costado exterior Pumpum Joy y al anca Don Lobo. Pero apenas vieron el tiro derecho, Gabriel Bonasola movió a su conducido, para dominar y comenzar a sacar cuerpos y más cuerpos, sacando las manos de una forma impresionante, como acariciando la alfombra dorada del Argentino de Palermo, cruzando con seis cuerpos de luz sobre Sanferminak y Aiguille Dumidi, que por el centro de la pista definieron el segundo lugar con la cabeza a favor del Equal Stripes. A dos y medio más Dalmatino, de gran debut, con ese tropiezo en el opuesto, completando el marcador Motoquero de Oro y Don Lobo.

Pumpum Joy (498) es hijo de Fortify y Pulposa Holiday por Harlan´s Holiday, nació el 4 de julio de 2016, pertenece al Stud S. de B. de nuestro amigo del alma José Mastellone, junto a su querida esposa María, lo entrena, lo sacó con los diez puntos largos a la cancha, Ramón González y lo llevó al triunfo, de saco y moñito Gabriel Bonasola. El ganador marcó 1´52”03 para los 1800’ metros, con parciales de 24”03 los 400, 49”29 los 800, las doce cuadras en 1´14”59 y la milla en 1´39”33. Ha salido a las pistas en tres oportunidades logrando un primero y dos segundos.

Vista esta demostración del poderoso zaino de casi 500 kilos de puro músculo, las distancias largas le van a venir como anillo al dedo.

¡Allá va!  

Ganadores: J Bebe, Dalbornell, Pagánico, Lo Tengo Claro, Miss Recital, Explosión de Amor, Dantalión, La Reliquia, Modern Chic, Pumpum Joy, Forest Gun y Puro Daño. Los que juegan a los de afuera en las carreras de recta se abrazaron cuando vieron pasar al número 11 en el cierre del programa. Es que estuvieron rompiendo boletos todo el día. En la cuarta ganó Lo Tengo Claro, en la sexta Explosión de Amor, y en la undécima Forest Gun, todos con el uno, con una La Reliquia soltando del 5 y ganándole a quién, al 1, cuando la del Don Florentino, casi se podía decir “corría sola”. Sigan jugando a los de afuera en la recta de Palermo, van a ir así “uno tres” todas las reuniones.

Destacados: William “El Zorro” Pereyra, Pablo Carrizo y el Haras La Quebrada con dos triunfos cada uno. El Establecimiento de Cría de la familia Ceriani Cernadas quedándose con los dos jerárquicos de la reunión.

Se recaudaron en Palermo con 12 competencias: $ 15.059.387.-

Videos Relacionados

  • VIDEO CELESTIAL CANDY

    Llegó el momento feliz para que el pupilo del Stud S. de B. de José Mastellone respondiese con un enorme triunfo, tras dos escoltas inmediatas. Subieron los metros y el Fortify encontró su piso en la distancia para salir airoso. Y ahora [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

PUMPUM JOY

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media