Jueves 17 de Octubre de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

IN THE END, EN EL BARRO, Y SÍ, NO PERDONAN ELLOS

DSC_7308 (Copiar) DSC_7313 (Copiar) DSC_7314 (Copiar) DSC_7315 (Copiar) DSC_7338 (Copiar) DSC_7316 (Copiar) DSC_7317 (Copiar) DSC_7337 (Copiar) DSC_7318 (Copiar) DSC_7319 (Copiar) DSC_7320 (Copiar) DSC_7321 (Copiar) DSC_7323 (Copiar) DSC_7324 (Copiar) 3333333333333333333   (Copiar) DSC_7328 (Copiar) DSC_7332 (Copiar) DSC_7333 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

MENSAJE PARA LOS QUE DECÍAN QUE LOS EASING ALONG NO CAMINABAN EN LA PESADA. HOY EN PALERMO, SOBRE PISTA MUY ALTERADA, LA PUPILA DE JUAN CARLOS ETCHECHOURY (H) CON LA CONDUCCIÓN DE JOSÉ APARECIDO DA SILVA, ARRANCÓ EN LOS 300 Y SE TERMINÓ LA CARRERA

Se nota que estoy caliente…¿no?. Es que siempre me dio bronca que inventen cosas para cubrir malas conducciones o errores en el trabajo. Siempre ponemos en carpeta lo del Padrillo Cima de Triomphe, que alguien, me gustaría saber quién fue, dijo que sus hijos solo sirven para el pasto. Y esa es otra mentira, estoy cansado de decirle o decirles a los inventores de historia, que cuando ganan por ejemplo en La Plata, hablo que en el Bosque colocaron una cancha de césped. Hoy en la reunión palermitana, en la segunda carrera, debutaba un solo potrillo, Sarlat, hijo de Cima de Triomphe y Smartly por el extraordinario Candy Stripes, del Stud Gladiador, nacido y criado en el Haras Santa Inés. Ganó por siete cuerpos de taquito en la arena, en la ARENA. Un coloso, 514 kilos en un tiempazo, 1´22”98 a nada de los ganadores de una. Y ya que estamos podemos decir que el tordillo, que tiene un futuro bárbaro, nació el 21 de octubre, OCTUBRE, de 2016.

Dicho esto pasamos a la carrera que ponemos en el aire, en la sección 33 de mano, el Premio Calidoscopio, para yeguas de 5 años, ganadoras de tres o cuatro carreras. Y el triunfo fue para In The End, hija de Easing Along, otro padrillo al que mataron cuando corría en la pesada, cuando ganaba ni una palabra y cuando perdía, se cruzaban de brazos, se frotaban la pera con la mano derecha y decían…”no andan en el barro”. Y entonces quedó.

Bueno, hoy en Palermo el padrillo hizo doblete de victorias en una cancha que estaba pesada, fangosa, intratable. Primero fue Bravíssimo en la sexta carrera, cruzando con tres cuerpos de ventaja, mientras que en la novena pasó muy fácil por el centro de la pista In The End, con dos cuerpos y medio de luz.

Apenas se abrieron las puertas, se fueron para adelante Let Her Go e Isabella Cat, cerca, muy juntas, porfiando para adueñarse de la punta, Figura de Fuego, Castle Pride, Take Heart, más abierta Clear Linit, ganaba terreno por dentro In The End, a tiempo que cerraban la marcha, Dhyana y Clear Limit.

En pleno codo las dos punteras, Let Her Go e Isabella Cat porfiaban adelante, tercera ya estaba Un The End al pisar la recta, con Take Heart bien abierta. Ya en plena recta declinó Let Her Go, pugnando por el triunfo Isabella Cat y por media cancha In The End, que en cuatro saltos se fue para adelante, dominando a lo buena, amagó, solo eso Figura de Fuego y abierta por media cancha volaba Take Heart. Dos cuerpos y medio de ventaja sobre Isabella Cat, a la ventaja mínima, tercera, Take Heartm al pescuezo Carlita Cat, mejorando grande, con Clear Limit y Figura de Fuego.

In The End (474) es hija de Easing Along e In The Bar por Tiznow, pertenece al Stud Rubio B., nació el 9 de agosto de 2014, fue criada en el Haras La Pasión, la entrena Juan Carlos Etchechoury (h) y la llevó al triunfo, como siempre, de mano firme y segura, José Aparecido Da Silva. La ganadora ha salido a las pistas en 18 oportunidades logrando cinco primeros, tres segundos, un tercero, tres cuartos, tres quintos y tres no place. Marcó 1´10”66 para los 1200 metros con parciales de 22”41 los 400 y 45”84 los 800.

Ganó un Cima de Triomphe en la arena por siete cuerpos dejando notable impresión, y dos descendientes de Easing Along, en la pesada, Bravíssimo e In The End, de galope y sacando pecho.

Inventores dejen de hablar pavadas, por favor, muchas gracias.

Ganadores: Zamba Point, Sarlat, Inca Boy, Milagros Shy, Bononía, Bravissimo, Don Empeño, Balompié, In The End, Ojo del Huracán, Magical Love, Frau Stripes, Kelly Hero y Guarumba Taita.

Destacados: Juan Cruz Villagra, Haras La Pasión, Padrillos Equal Stripes y Easing Along, con dos triunfos cada unió, este último con comentarios destructivos cuando no cruzaban por otros motivos. Hoy Easing Along cruzó dos veces en una cancha que estaba intransitable. Mentiras que con el paso del tiempo van descubriéndose. Por caso lo de Cima de Triomphe, “sólo corren en el pasto”, y a cada rato pasan en la arena, hoy en la segunda con el debutante Sarlat, nacido y criado en el Haras Santa Inés, que ganó por una tribuna, dejando notable impresión. Otra mentira más y van…

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 17.020.356.-


Videos Relacionados

  • VIDEO CALIDOSCOPIO

    Pensar que en su momento inventaron que los hijos de Easing Along no andaban en la cancha pesada. El que ganaba, ganaba y el que entraba lejos, por otras razones, se lo defenestraba. Hoy ganaron dos al galope, Bravissimo e In The Send, de la que [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media