Viernes 12 de Abril de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

NO LAS PERDONÓ ONDINA DUBAI Y VUELA POR MÁS

DSC_0561 DSC_0581 DSC_0562 DSC_0582 DSC_0560 DSC_0576 DSC_0559 DSC_0579 333333333333333333333333333 DSC_0563 DSC_0578 DSC_0564 DSC_0575 DSC_0565 DSC_0574 DSC_0566 DSC_0569 DSC_0585 DSC_0584 DSC_0567 DSC_0568 DSC_0570 DSC_0583

por Osvaldo Martinez

CUANDO PISARON EL DERECHO, LOS QUE SABEN VER CARRERAS DIJERON TERMINANTES, “POR CUÁNTO VA A GANAR LA DE LOFIEGO”. LA CUESTIÓN QUE SE LE FUERON CERRANDO LAS PUERTAS Y CAMBIARON EL LIBRETO POR “LA QUE VA A PERDER”, PERO ENCONTRÓ PASO Y LAS DEMOLIÓ

Ya hemos visto varias potrancas de la nueva generación debutar en los escenarios máximos, incluso que ya ganaron varias, demostrando que van a dirimir fuerzas en lo que resta del año por ser la mejor de la generación de 2 años. La cuestión que nos impactó, nos maravilló, lo que hizo la inédita Ondina Dubai, representante del Stud M. de G., que cruzó la meta con seis cuerpos de ventaja, pero hay que observar detenidamente el desarrollo, por ello mostramos el vídeo de la carrera, para colocarle el rótulo, esta sirve de verdad.

Apenas soltaron se fueron para adelante Lucy May, La Sabiduría, Prom Party y Love Me More, a tiempo que Ondina Dubai, que había quedado algo lejos en la partida, movida por su piloto se iba para adelante como si el disco estuviese a una cuadra, cuando faltaban ocho. Llevándoselas por delante y con Adrián Maximiliano Giannetti, tratando de sofrenarla como si a medio centímetro estuviese el vacio, la zaina de boca abierta se serenó, un poco. Como decimos en el título, los que saben ver carreras hablaban de “por cuánto va a ganar el 3”, para pisar la recta a la rienda, como si estuviese haciendo un paseo preliminar.

Ya en la recta viajaban en una línea de adentro hacia afuera Lucy May, La Sabiduría, Prom Party y Love Me More, con Ondina Dubai a las patas observando su piloto detenidamente por dónde iba a pasar. Fue cuando la misma persona saltaba del “por cuánto va a ganar el 3”, a “la que va a perder el 3”. La cuestión que Giannetti con una tremenda tranquilidad, la trató de embocar entre Prom Party y Love Me More, pero le cerraron el paso, levantó y buscó por entre La Sabiduría y Prom Party. Ya no tenía más tiempo, pasó y pasó. A lo guapa con sus apenas 416 kilos, guapeó y con visible resto empardó y se fue rumbo al disco. Sin hacer uso del látigo, Giannetti, con tiempo para respirar bien hondo, se escapó, cruzando su primer disco triunfal, con seis cuerpos de luz, notable. Fue escolta inmediata Humorada Lírica que en atropellada de último momento, dejó a la cabeza en el tercero a DIbaba, con las líderes a sus espaldas, Lucy May, Love Me More y La Sabiduría.

Ondina Dubai (416) poco chasis, pero con un corazón así de grande, por E Dubai y Orquestada por Alphabet Soup, nació el 3 de agosto de 2016, pertenece al Stud M. de G., fue criada en el Haras La Esperanza, fantástico doble de la Caballeriza de Marcelo Goyanes, a medias con Manuel Ernesto Maranesi, hijo de Daniel Maranesi, que también estaba presente, emocionadísimo, porque es el primer sangre pura de carrera que le regaa a “Manolo”, su hijo, y no era para menos, doble también para el Entrenador José “Pepe”Lofiego, y la llevó al triunfo, Adrián Maximiliano Giannetti, que a sabiendas de lo que tenía debajo, esperó el momento y lugar justo para pasar. La ganadora empleó 1´10”96 para los 1200 metros, con parciales de 22”48 los 400 y 46”48 los 800.

Uno no se puede anticipar, pero la impresión es que gana varias. Tienen un filón con la zainita…

Ganadores: Buffón, Rpyale Start, Indómita Seattle, Od Fizz, Ondina Dubai, King Look, Tapindy, Romanelle, Sandyman, Embrujado Holt, Simple Irressistible, Chapel Seattle, Inca Francisco y Forty Refai.

Destacados: Eduardo Ortega Pavón, José Lofiego, Haras Firmamento, Haras La Esperanza, Stud M. de G., los Padrillos Seattle Fitz y Jump Start, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 13.928.485.-

 

Videos Relacionados

  • VIDEO INTER CLEANTE (2DO. TURNO)

    Cuando la vimos a su jinete en un esfuerzo supremo, tenerla, para que no se las lleve por delante, nos preguntamos si no sería algunas de esas golosas que tienen solo unos metros. Esperó su jinete, fue y vino, hasta que encontró el clar [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media