Miercoles 26 de Diciembre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

FU EL PRIMERO PARA RAMIRO GARCÍA Y PASÓ

1º 9 Relax Baby (5) 1º 9 Relax Baby (8) DSC_2890 DSC_2891 DSC_2892 DSC_2893 DSC_2894 DSC_2895 DSC_2896 DSC_2897 DSC_2898 DSC_2899 DSC_2900 DSC_2908 DSC_2909 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT

por Osvaldo Martinez

VAYA QUE ESTÁ ORGULLOSO SU PADRINO ROBERTO RUBÉN CAROPRESE. EL HIJO DEL JOCKEY MIGUELITO GARCÍA DEBUTÓ SACÁNDOSE MEDALLA DE HONOR. SE LE CORRIÓ LA MONTURA, SE QUEDÓ QUIETITO, VOLVIÓ SOBRE SUS PASOS Y POR MITAD DE PISTA ALCANZÓ EL DISCO Y LA CIMA.

Primera carrera de la gran reunión Norteña, donde se disputaban dos jerárquicos a falta de uno. En casi todos los casos, siempre elegimos ejemplares de 2 y 3 años, y alguno que otro de 4 y 5, ganadores plurales. Pero sucedió algo que no estaba en los papeles de nadie. Quiero decir antes de lo que pasó, que hubo un millón de cambios de monta. No muchachos así no se juega. Si firmaron el compromiso de monta, vengan con una cañita voladora clavada en el jopo, pero tienen que venir. Lo que laburó Sergio, a cada rato decían “cambios de montas” y la cosa era de puñados en cada carrera. Pero mi imagino que el Hipódromo de San Isidro, la Comisión de Carreras, les va a pegar con un caño. Eso espero, por otra parte. Salvo que tengan una explicación importante de la no presentación. Máxime que dejaron en banda a los Propietarios, la verdad, lamentable. Casi me olvido de decirlo, Pablo Gustavo Falero estuvo…todo dicho.

No fue el caso con José Luis Batruni, que tuvo un problema y rápidamente le comunicó a Roberto Caroprese que no podía correr a Relax Baby. Pues bien, Roberto aprovechó, como Padrino del hijo del recordado Miguelito García, Ramiro García, para subirlo arriba de la zaina.

EL desarrollo trajo, luego de un leve punteo de Pretorius, a Relax Baby en la punta, había entrado a las gateras con careta, se la sacaron poco antes de abrir las puertas. Tercera viajaba María Lulú, Cyber Gaucho y Loco Hanzer. Formalizada la prueba no se lo veía muy bien ubicado en la silla a Ramiro, pero igual seguía en la punta de la prueba, María Lulú y Pretorius lo seguían, a tiempo que cuando pisaron tierra derecha, Loco Hanzer se filtró junto a los palos, y se le fue encima el puntero, que en un momento en los 450 pareció que se iba a caer su jinete, al corrérsele la montura. Pero el muchachito, que es de a caballo, ninguna duda, se quedó quietito, y no desesperó por el problema y porque Loco Hanzer le había sacado ventaja. Entonces, comenzó una nueva carrera para la pupila de Roberto Caroprese, enderazada y sin bajarse de los fierros como hacen todos, estribó firme y se aguantó, para otra vez salir con fuerza y llegar a la meta con cuerpo y medio de ventaja sobre Loco Hanzer.

Relax Baby (506) es hija de Heliostatic y Relevance por Silver Deputy, nació el 10 de octubre de 2013, para seguir dándonos la razón, pertenece al Stud Hanka de Azul, fue criada por el Haras Santa María de Aráras, la entrena nuestro amigo Roberto Caroprese y la llevó al triunfo, estuvo habilísimo, en su primera victoria en San Isidro, Ramiro García. La ganadora empleó 1´38”60 para el tiro de la milla, con estos parciales: 26”21 los 400, 49”67 los 800 y 1´14”09 los 1200. Saltó a la cancha en 16 oportunidades, logrando un primero, dos segundos, un tercero y un cuarto.

Mostró saber lo que estaba haciendo Ramiro, nuestras felicitaciones. A ponerse a trabajar, duro y parejo. Como su Papá, todavía recordamos los grandes triunfos de Miguelito Carcía, un abrazo para él, y las felicitaciones del caso.
 

Videos Relacionados

  • VIDEO LOCOMOTOR (ALT)

    Ya cuando partió se lo vio estribar raro al muchachito, que hacía su presentación en el Hipódromo de San Isidro. Y salió bien parado, porque se le corrió la montura y bien de a caballo, zafó quedándose quietito. ¡Gran [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

RELAX BABY

( Heliostatic y Relevance por Silver Deputy )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media