Domingo 25 de Noviembre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

DON RAYITO Y UN JINETE DE PRIMERA LÍNEA

san benito 1 333333333333333333333333333 san benito 2 san benito 4 san benito 3

por Osvaldo Martinez

EN UNA FAENA BRILLANTE DE PARTE DEL JOCKEY ALTAIR “EL TORO” DOMINGOS, EL PUPILO DEL STUD HARAS SAN BENITO SALIÓ CON FURIA EN LOS METROS FINALES Y TRAS INTENSA Y DURA LUCHA, PUDO SACAR MEDIA CABEZA Y PESCUEZO, FRENTE A DOS PILOTOS PODEROSÍSIMOS

Tremendo cotejo en la cuarta carrera del Hipódromo Argentino de Palermo. Caballos de 4 años, todos machos, ausentes sin aviso las hembras, ganadores de una carrera en el tiro de la milla en el pasto palermitano, en el césped “Verde Esmeralda”. Y la victoria fue para Don Rayito, ejemplar que luciendo los colores tradicionales del Stud Haras San Benito volvió a cruzar, ahora, ostentando un record de dos triunfos en tres salidas a las pistas.

Corrido al milímetro por el nuevo jinete de la casa, nos referimos a Altair “EL Toro” Domingos, el hijo de Freud salió al descampado en plena cancha de grama y tras dura pelea logró su segunda victoria por media cabeza y pescuezo ante dos rivales durísimos, que no querían perder, pero perdieron.

La carrera se hizo rápida con Nespresso, Frost Fire, Birdman, New London, Licinius, Catch Halo, Paolo el Titán y entre medio de varios que venían pugnando por un lugar preponderante en el desarrollo, Don Rayito a la espera de la recta y de un buen lugar para atropellar.
Cuando pisaron césped derecho, en gran repunte junto a los palos, Catch Halo se fue para adelante, con ventaja sobre Nespresso y Frost Fire que se iba quedando, a tiempo que por dentro buscaba la mejor colocación Domingos con el del San Benito. Catch Halo parecía que ya estaba, pero paso a paso iban limando diferencias, juntos, Don Rayito y Nespresso.

En los metros finales gritaron todos, adentro los Catch Halo, abierto los de Nespresso y entre medio de los dos Don Rayito, que movido con furia por su piloto, pudo cruzar con pequeña ventaja sobre los bravos y duros rivales Nespresso y Catch Halo, completando el marcador, Birdman a tres cuerpos, Frist Fire y Valid Prince a sus espaldas, el del Lagrange, ganándole a uno al pisar la recta lejos, se metió por dentro y descontó bastante.

Don Rayito (AA FF 542) es hijo de Freud y Doña Raja por Rahy, nació el 11 de agosto de 2014, pertenece al Stud San Benito, fue criado por el Haras San Benito, lo presentó Humberto Paez, lo entrena Carlos Daniel Etchechoury y lo llevó al triunfo en notable faena, estuvo brillante en su cometido, Altair “El Toro” Domingos. El ganador como ya dijimos salió tres veces a las pistas, logrando dos victorias, los dos triunfos consecutivos, tirando arriba de la mesa estupendos 1´32”66 para el tiro de la milla con parciales de 23”30 los 400, 46”73 los 800 y 1´9”69 los 1200 metros.

Atención con el del San Benito, que se largó a correr de firme marcando un gran registro…
 

Videos Relacionados

  • VIDEO NORINA

    Viajó lejos del lote puntero, en toda la vuelta tratando de buscar el mejor lugar en el desarrollo. Se puso libre en plena recta, fue en busca del líder Catch Halo junto a Nespresso, para en el final llegar de la mano, mostrando toda su po [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media