Publicidad

Jueves 25 de Enero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

GRAZIELLA LO HIZO QUEDAR A SOLO CINCO

DSC_6551 DSC_6553 DSC_6555 DSC_6556 DSC_6557 DSC_6558 DSC_6559 DSC_6560 DSC_6667 DSC_6561 DSC_6562 DSC_6563 DSC_6564 DSC_6666 DSC_6566 DSC_6569 DSC_6572 DSC_6573 DSC_6575 DSC_6576 DSC_6578 DSC_6580 DSC_6581 DSC_6582 tttttttttttttttttttttttttttttttttt

por Osvaldo Martinez

DESCOMUNAL TAREA DE JORGE “EL TEACHER” RICARDO EN LA SILLA DE GRAZIELLA. RECIBIÓ LOS APLAUSOS DE TODAS LAS TRIBUNAS, QUEDANDO A CINCO VICTORIAS DEL RECORD MUNDIAL.

Uno se imagina a Russell Baze en su casa hablando con su familia y observando el vídeo de la carrera de Graziella, en el séptimo turno del programa de jueves en Palermo. Que le permite a Jorge “El Teacher” Ricardo colocarse a cinco, sí, tan solo a 5 triunfos, del record del jinete canadiense que cuenta en su haber, nada menos que 12842 victorias. Y lógico, diciendo “qué gran faena, estupenda respuesta para un jinete que tuvo que aguantar las estocadas de cuatro jinetes de primerísimo nivel”.

Y de ejemplares de gran nivel, como para tener que cuidarse de todo, Profesionales y Caballos, para cruzar con medio pescuezo sobre Stay In The Glory, Pablo Falero; al pescuezo Dania Beach, con William Pereyra, a un cuerpo Marquesa Nistel, Francisco Goncálves y a la cabeza cerrando la marcha, Sa Talaia, con Eduardo Ortega Pavón, yegua que acaba de pagar en efectivo la reprise. Desde el 25 de mayo del año pasado que no corría y lo hizo mostrando que va a dar que hablar durante todo este 2018. Firma y sello de quien escribe esta nota. Ya van a ver…

Regresando a la competencia propiamente dicha, Jorge Ricardo zafó por poco, aunque lo tocaron, del sesgo de Pablo Falero hacia adentro, golpeando a Marquesa Nistel. Enseguida Ricardo la puso al frente de la competencia, perseguida por Marquesa Nistel, en el tercero estaba Dania Beach, luego Stay In The Glory, con Sa Talaia que había quedado última por dentro, pero contenida por su jinete, muy. Así dieron toda la vuelta, ingresando al tiro derecho final. Ricardo la sacó un poco de los palos y comenzó con su enorme trabajo, porque por dentro se le metían juntas Marquesa Nistel y Sa Taiana a los palos, muy movida por Eduardo Ortega Pavón, más al medio de cancha Dania Beach con William Pereyra, que buscaba adentro y bien abierto, en quinta línea, Falero aguardaba el momento justo para atacar.

Y en los 120 metros finales, casi como que gritaban todos, se imaginan, Ricardo al frente, cómo me gustó, nunca cambió el látigo de mano, siempre de derecha, para darle y darle hasta que cruce el disco. La primera en irse encima fue Dania Beach, que sucedió porque su piloto la tuvo que sacar al tirarse adentro, las dos de adentro luchaban por un puesto, no por el primero, y faltaba que Falero ya no esperara más y mandara con furia a su conducida. Pero no llegó. Una carrera sensacional, donde veo en un futuro cercano, que la que entró última, va a estar prendida en la definición.

Graziella (436) es hija de Include y Truth Seeking por Seeking The Gold, nació el 16 de agosto de 2014, pertenece al Stud RDI, fue criada en el Haras Río Dois Irmaos S. R. L., la entrena de diez puntos largos, Carlos Daniel Etchechoury, y la llevó al triunfo, para mi gusto, en una tarea brillante, genial, como si el tío tuviese 25 años, Jorge Antonio “El Teacher” Ricardo. La ganadora ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando dos triunfos, dos segundos, un tercero, un cuarto y un no place. Marcó 1´23”62 para los 1400 metros, con estos parciales: 22”70 los 400, 46”10 los 800 y las doce cuadras en 1´10”32.

La Include guapeó de lo lindo y a “El Teacher” Ricardo, le falta nada para terminar de soñar y ahora sí, acariciar esa medalla increíble, casi imposible de lograr. Y él lo hizo…
 

Videos Relacionados

  • VIDEO SAN ONOFRE

    En una faena maravillosa, aguantando a los mejores jinetes del momento, Falero, Pereyra, Goncálves y Ortega Pavón, “El Teacher” Jorge Antonio Ricardo se puso a cinco. Le falta nada para erigirse en el jockey más ganador de todos los tiemp [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media