Lunes 11 de Diciembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

GASATTA SACÓ LA CABEZA, EL JINETE NOTABLE

11ra GASATTA (1) 11ra GASATTA (2) 11ra GASATTA (3) 11ra GASATTA (4) 11ra GASATTA (5) 11ra GASATTA (6) 11ra GASATTA (7) 11ra GASATTA (8) 11ra GASATTA (10) TYTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT 11ra GASATTA (11) 11ra GASATTA (12) 11ra GASATTA (13) 11ra GASATTA (14) 11ra GASATTA (15) 11ra GASATTA (16) 11ra GASATTA (17)

por Osvaldo Martinez

EN UN TRABAJO ESTUPENDO, MARAVILLOSO, PARA QUE LOS AFICIONADOS SE ROMPAN LAS MANOS, JUAN CRUZ “EL TITÁN” VILLAGRA LOGRÓ SALVAR A LA FAVORITA

Una de las carreras más apasionantes de toda la jornada, sin duda. Porque en los 200 parecía que definían Water Saver, por media cancha, a los palos la tordilla Sweet Triumph, hija de Cima de Triomphe que como se sabe en el césped de San Isidro corren más que en la arena, por supuesto es una chanza, porque se corrió en la arena, y al medio, ya en posición de tercera propiamente dicho y anque cuarta, o quinta, porque Borboletinha amagaba muy abierta y desde el fondo volaba, pisó casi última a cien metros de las líderes, Dra. Belén. Pero nada de eso sucedió, porque con el rigor que lo caracteriza y luego de guardarle una gotita de fuerzas, Juan Cruz “El Titán” Villagra, por algo le puse hace mucho tiempo “El Titán”, le pidió el resto a la zaina y ante la felicidad y algarabía de su gente y de los que la habían colocado como primera figura en las apuestas y en las páginas como la nuestra, como candidata única, Gasatta volvió sobre su pasos, para en el disco, cruzar con la cabeza de ventaja, Segunda fue Water Saver, que por la mínima dejó tercera a Sweet Triumph, con Dra. Belén a ¾ de cuerpo, que si no la regaló pega en el travesaño y en los dos postes, completando el marcador La Bulliciosa.

La carrera se hizo con La Gran Estratega, Bella Mar Rap y Sweet Triumph en el fuego, a tiempo que por el lado exterior, en otro ritmo, pasaba rivales como a postes Gasatta, colocándose cuarta y enseguida segunda en pos de la líder. Formalizada la prueba Bella Mar Rap era seguida por Gasatta, con Sweet Triumph en el tercero, luego viajaban La Gran Estratega, Water Saver, Pimplera, Borboletinha y Catedrática Alegre, con una Dra Belén en el fondo del lote, apenas ganándole a una.

Ya en plena recta comenzó una lucha sin cuartel, a los palos Sweet Triumph, al medio Gasatta y a su costado Water Saver, y amagando por el medio de la cancha Borboletinha. Y ya en los 200 lo que comentamos líneas más arriba. Los del Stud Gran Muñeca ya estaban para ir al recinto de los vencedores, pero no, reaccionó a lo buena Gasatta y colocó su chapa al tope del marcador.

Me gustó el profesional del micrófono, que relató con alma y vida un final apasionante, que sólo se viene a dejar todo, emocionado, como se tiene que estar en el momento de llevar el magnífico espectáculo deportivo a su máxima expresión. Felicitaciones…

Gasatta (Fs HA 448) es hija de Exchange Rate y Great Gala por Equalize, pertenece al Stud Rubio B., nació el 21 de julio de 2014, fue criada en el Haras La Pasión, la entrena Miguel Cafere y la llevó a la victoria, extraordiario, maravilloso, estupendo, genial, brillante, Juan Cruz Villagra, “El Titán”. La ganadora ha salido a las pistas en ocho oportunidades, logrando un primero, un segundo, un tercero, dos cuartos, un quinto y dos no place, marcando 1´27”55 para los 1400 metros, en una pista que no estaba para grandes marcas, con parciales de 24”07 los 400, 47”85 los 800 y 1´13”96 los 1200 metros.

Dos cositas me quedaron en el tintero, la primera que Juan Villagra está invicto con la Exchange Rate, primera vez que la conducía, y además, para ver cómo va su campaña, mirar con buenos ojos en la próxima a Luna Triomphe, a la que le dieron para que tenga en la largada y arriba mejoraba por media cancha. Corra, donde corra, en cualquier cancha, porque es hija de Cima de Triomphe, también…

Videos Relacionados

  • VIDEO INDIO ROYAL 2003(ALT)

    La verdad sea dicha nos estamos acostumbrando a que el piloto gane carreras que están perdidas. Perdidas mal, como para que clasifique cuarto o tercero bien corrido, pero con un plus en los metros finales, asombroso. Espectacular faena. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media