Lunes 3 de Julio de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

SE LES ESCAPÓ TOP MASTER EN COTEJO BRAVO

DSC_3612 DSC_3613 DSC_3614 DSC_3616 DSC_3618 DSC_3619 DSC_3623 DSC_3624 YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY DSC_3627 DSC_3630 DSC_3632 DSC_3635 DSC_3636 DSC_3639

por Osvaldo Martinez

DESDE EL SALTO A LA RAYA SE LES HIZO PERDIZ EL VELOZ NIETO DE MUTAKDDIM. BUSCADOS LOS TRES KILOS DEL JOCKEY APRENDIZ KEVIN BANEGAS HIZO CENTRO DE UN TIRÓN

Primer pase de la jornada palermitana con el Premio Congreve, un cotejo más que interesante porque se enfrentaban potrillos de 3 años ganadores de una carrera. Y ya sabemos que esa categoría, o por lo menos, para Campana de Largada es la competencia más brava, más difícil, de todas. En todas las categorías y en todas las distancias, en este caso en el kilómetro con seis potros en línea.

Para colmo todo comenzó mal, porque con esas gateras, las de siempre en la recta, los caballos estornudan y salen como una flecha y los palafreneros tienen que estar más que despiertos para atraparlos y llevarlos otra vez al orden de partida. No estoy muy seguro, pero parece que Fortino Key pasó por un lugar increíble, para volar y llegar a la tranquera, tras un gran esfuerzo de su piloto para serenarlo. No es fácil para un jockey con un caballo lanzado, un Key Deputy nada menos, 534 kilos en Palermo el 12 de marzo y 494 el 8 de abril en el césped de San Isidro, van y vienen según el escenario.

La cuestión que volvió el de El Alfalfar a su gatera y la verdad sea dicha después de esa disparada no se aguardaba una gran demostración.

No bien partieron, vale decir que más tarde el segundo cuerpo en una carrera también del kilómetro, se anuló porque no se abrieron los cajones de afuera, vamos a tener que arreglar este problema, este grave problema. Decíamos que no bien saltaron, Top Master asumió la vanguardia, seguido por Barrabás Key y Fortino Key, por dentro jugaba sus cartas Elkhabar y Codi Roberto, mientras que Consulate, accionaba pegado a la verja. Ya en mitad del recorrido, el de La Quebrada marcaba el camino, seguido por Barrabás Key, empujaban por dentro buscando el tobogán, Elkhabar y más abierto lo hacía Consulate. En los metros finales Kevin Banegas se hizo más chiquito y lo acompañó hasta el disco, llegando con dos largos de luz sobre Barrabás Key que por el pescuezo doblegó a Consulate, que por el hocico dejó en el cuarto a Elkhabar, completando el marcador Fortino Key, lógico, herido y cerrando la marcha Codi Roberto.

Top Master es hijo de Grand Reward y Re Top por Mutakddim, nació el 19 de octubre de 2014, pertenece al Stud La Quebrada, fue criado en el Haras La Quebrada, de la familia Ceriani Cernadas, lo entrena en una racha sensacional Elvio Bortulé y lo condujo el jockey aprendiz Kevin Banegas. El ganador ha salido a las pistas en tres oportunidades, logrando dos triunfos y marcando buenos 55”09 para el kilómetro, con estos parciales: 20”73 los 400 y 42”84 los 800.

Dejó muy buena impresión, ganó con la mejor largada en la recta de Palermo, subiendo el tobogán en el momento justo, y si queda algo por decir, queremos ver qué pasa cuando salga con normalidad a la pista Fortino Key. Se pensaba que era mucho mejor que el compañero y el de Siele entró segundo a dos cuerpos. Como para pensar que el de El Alfalfar merece desquite.

¿No les parece?

Videos Relacionados

  • VIDEO CONGREVE

    Luciendo los colores ganadores del Stud Haras La Quebrada, el hijo de Grand Reward retomó el camino del éxito. De palo a palo se los trajo a la rastra. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media