Lunes 19 de Junio de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

STUD RUBIO B., Y SINALUNGA, CON TODA LA PASIÓN

DSC_0957 DSC_0958 DSC_0959 DSC_0960 DSC_0961 DSC_0962 DSC_0963 DSC_0964 DSC_0965 DSC_0966 DSC_0969 TTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_0974 DSC_0975 DSC_0976 DSC_0978 DSC_0979 DSC_0980 DSC_0984 DSC_0985

por Osvaldo Martinez

CON UNA REPRISE DURÍSIMA EN EL LOMO, Y EN LOTE BRAVO, LA DE LOS MALDOTTI SACÓ FUERZAS Y TRAS TREMENDA LUCHA, BRILLANTE JUAN CARLOS NORIEGA, CRUZÓ CON LUZ.

Otra de las muy buenas carreras que se disputaron en el Hipódromo Argentino de Palermo, el Premio South Vagabunda en el tiro de 1600 metros, para yeguas de 3 años que no hayan ganado y donde de punta a punta impuso condiciones la hermosa yegua del Rubio B., Sinalunga, hija de Lizard Island con sus 478 kilos de puro músculo, con una enorme preparación de parte de Los Maldotti, Juan Sebastian y Juan Carlos, y una conducción eximia de parte del mejor jockey argentino, Juan Carlos Noriega, estuvo brillante en su cometido el Gran Chupino, ninguna duda.

Tampoco lo vamos a descubrir a Noriega cuando desde época inmemorial venimos diciendo que cuando corre adelante es imposible atraparlo. Vale la pena observar detenidamente el vídeo, desde el mismo momento que larga, y no perderse ni un instantes cómo trae la yegua en el aire, para mandarla, teniendo, en los metros iniciales de la recta, y de los 300 a la raya, una faena extraordinaria, cuando en la impresión parecía que estaba para entrar cuarta. Notable lo de Noriega, arriba de la zaina, que les va a dar enormes alegrías en próximos eventos de su categoría, ninguna duda.

La prueba se hizo con Sinalunga, abierta, por la suelta exterior que le tocó en suerte, con ventaja sobre Nací Para Amarte y Ale Za, cerca viajaban Baby Song, Inca Buena, Notte Di Luna y Reggio Di Calabria. Formalizada la carrera, Ale Za junto a los palos, y a su costado exterior, Sinalunga, venían con luz sobre Baby Song, Nací Para Amarte, Inca Buena, Notte Di Luna y Reggio de Calabria, pasados los primeros 400 en 22”48 y los 800 en 46”16. No bien pisaron tierra derecha y casi en cámara lenta, Noriega armó entera a su conducida, y sin pedirle el resto dominó a su enemiga desde el mismo salto, Ale Za, a tiempo que por el medio de la pista atacaban Nací Para Amarte, Inca Buena, y Blind Stripes, con Reggio Di Calabria y por el centro de la pista Amada Juana.

Los metros finales fueron emocionantes, con la jauría tratando de atrapar a la liebre, que con Juan Caros Noriega cruzó con cuerpo y medio de ventaja, sobre Amada Juana, a medio cuerpo en el tercero quedó Inca Buena, al hocico Blind Stripes, al pescuezo Reggio Di Calabria y a un cuerpo más, completando el marcador Nací Para Amarte.

Sinalunga (478) es hija de Lizard Island y Shining Spirit por Sunray Spirit, nació el 7 de septiembre de 2013, pertenece al Stud Rubio B., fue criada en el Haras La Pasión, la entrena Juan Sebastian Maldotti y la llevó a la victoria, capolavoro, Juan Carlos Noriega. La ganadora ha salido a las pistas en dos oportunidades, logrando un primero y un no place, fue en el debut allá por octubre del año pasado, marcando para el tiro de la milla 1´37”61 con un tercer parcial para las doce cuadras de 1´11”93.

¡Va por más!.

Videos Relacionados

  • VIDEO SOUTH VAGABUNDA

    Pese a tirarse desde la salida en el fuego, soltando de afuera de todas, la Lizard Island guapeó de lo lindo durante toda la vuelta. Dio espectáculo... [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media