Sábado 7 de Mayo de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

33 de mano

ES UN LEGITIMO EQUAL STRIPES Y REPRISO ENTERO

DSC_7941 DSC_7957 DSC_7980 DSC_7942 DSC_7954 DSC_7948 DSC_7944 DSC_7946 DSC_7945 DSC_7943 DSC_7952 DSC_7959 DSC_7961 DSC_7970 DSC_7971 TAPA DSC_7973 DSC_7982 DSC_7985 DSC_7986

por Osvaldo Martinez

EN UNO DE LOS MEJORES TIEMPOS DE LA JORNADA, SINO EL MEJOR,  EL EQUAL STRIPES DEL JUAN ANTONIO (BV) NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS ESTANCIA LA JOSEFINA, DEJO ATRAS LA REPRISE Y ENTONCES...

Otra de las carreras más importantes de la jornada fue el Premio Joyita, en el sexto turno, sobre la distancia de 1400 metros, para caballos de 3 años, con exclusión de yegua, hacen bien, que no hayan ganado, donde 15 ejemplares intentaban salir de perdedores. Nosotros habíamos dado de candidato a Equal Legítimo, del que se decía el día del debut que era el caballo más importante que tenía Roberto Pellegatta en su stud. Vistiendo la chaqueta ganadora de la caballeriza Juan Antonio (BV), y nacido y criado en el Haras La Estancia La Josefina de los hermanos Alvarez, el potro había dejado caras largas en su primer intento, allá por principios de octubre del año pasado. Igual no nos achicamos, a sabiendas que el potro volvía entero y sin ningún problema sanitario, lo mandamos arriba de todo en las consideraciones de la carrera y el Equal Stripes vaya que nos hizo quedar bien, qué digo bien, muy bien.

Claro está que el tal Honorato, tordillo hijo de Hurricane Cat al mando de Gerónimo García y con la puesta a punto de Nicolás Ferro lo tuvo a maltraer hasta que cruzaron el disco, y eso que el jinete del tordillo perdió el látigo, calculamos en los 300, más o menos. No hace falta decir que cuando salte a la cancha el del Stud Franco R de Río IV no debería perder ni largando dado vuelta.

No bien se abrieron las puertas Honorato y varios más trataron de asumir la vanguardia, cosa que hizo enseguida junto a las tablas Pirandón, seguido por Honorato, Reloaded Inc y Rey de Roma, más atrás Sing Along Moro y Dandy Solo, con Equal Legítimo en el medio del lote. En lote compacto y con Pirandón y Honorato en el fuego de la carrera, con un Sing Along Moro que los fue a buscar temprano, pisaron tierra derecha. Ya con Equal Legítimo bien abierto y listo para atacar por el centro de la pista. Dominó de una Honorato a tiempo que Gustavo Calvente con Equal Legítimo buscaba el apareo, tirándose adentro. Fue entonces que desde los 400 comenzaron a luchar cabeza a cabeza Honorato, adentro, a su costado Sing Along Moro y por el tercer andarivel el Equal Stripes, que cuando se prenden no largan.

Honorato dejó por el camino al de Los Moros, pero no pudo con Equal Legítimo, que tras luchar de los 300 a la raya, cruzó con la cabeza de ventaja, sobre el tordillo de Ferro, sin látigo en los metros finales, a tres largos pasó Sing Along Moro, a otros tres quedó Rey de Roma, completando el marcador Mr. Peky y Pure Sátrapa.

Equal Legítimo (536) es hijo del padrillo estrella Equal Stripes y Eclipsadora West por Alpha Plus, pertenece al Stud Juan Antonio (BV), nació en el Haras La Estancia La Josefina S. A., lo entrena Roberto Pellegatta y lo llevó a la victoria, en gran faena Gustavo Calvente. El ganador ha salido a las pistas en dos oportunidades, logrando un primero y un no place. Marcó uno de los mejores registros en la distancia de la jornada, 1´21”74 para los 1400 metros, con parciales de 22”58 los 400, 46”21 los 800 y 1´9”44 los 1200 metros.

El tanque quedó pronto para subir los escalones de a cuatro y Honorato, su vencido, con látigo, no puede perder ninguna carrera en el mundo.

 

Videos Relacionados

  • VIDEO PREMIO JOYITA

    Se comentaban maravillas el día del debut y nos defraudó, pero con problemas de salud, ya solucionados. Apareció como una tromba y tras dura lucha, prevaleció a pasos del disco en gran registro. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

EQUAL LEGITIMO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media